En 2022 vendió 1.800 unidades de estos modelos, facturando cerca de 200 mil millones de pesos.
Peugeot tuvo un exitoso 2022, gracias a tres de sus SUV más compactas. Peugeot 2008 1.2 Turbo, Peugeot 2008 Style y Peugeot 3008 fueron los modelos que enamoraron a los colombianos, no solo por su potencia audaz y su tecnología de vanguardia sino también por su estilo seductor y emocionante.
La Peugeot 2008 1.2 Turbo fue la preferida por el 35% de los clientes, gracias a características de espacio, diseño interior, sistema I-Cockpit 3D, tecnología de infoentretenimiento con ultraconexión y elevados estándares de seguridad.
Otro de los atributos de este modelo es el motor Peugeot Puretech, de avanzada tecnología de 3 cilindros, que ha sido galardonado en cuatro ocasiones (del 2015 al 2018) como el Mejor Motor del mundo en el segmento 1,0 a 1,4 litros. Este motor es capaz de generar 155 caballos de potencia y 240 Nm a tan solo 1750 revoluciones, brindando una mayor deportividad e incrementando las emociones a bordo.
La segunda referencia predilecta por los colombianos fue la Peugeot 2008 Style, con el 30% de las ventas totales de la marca y seguida por la Peugeot 3008, que alcanzó el 23% de las ventas.
Peugeot anuncia que próximamente su modelo 3008 estrenará un nuevo rostro que sorprenderá a todos con su presencia, carácter y estilo.
En un mercado local que se recupera lentamente de los efectos de la pandemia del Covid, que se vio afectado este año por la escasa disponibilidad de unidades a nivel global y enfrentado a los retos logísticos que presentó la industria en el ámbito mundial, Peugeot cautivó a unos 1.800 nuevos clientes en Colombia durante 2022, con una facturación cercana a los 200 mil millones de pesos.
Esto supone un gran éxito para la firma gala porque, según palabras de Adriana Casadiego, directora de Peugeot Colombia, “pudimos confirmar con un sólido sostenimiento en nuestras ventas el gran apetito y pasión que despierta Peugeot en el mercado colombiano. Hoy tenemos un gran número de preventas que reflejan, a su vez, un grupo importante de clientes que esperan con ilusión estrenar próximamente su nuevo león”.
Esto se refuerza además con las cifras significativamente positivas que alcanzó Peugeot en su segmento posventa nacional: una satisfacción en el servicio que alcanzó un 83% durante este año y un crecimiento en ventas superior al 47%.
Con la recuperación paulatina del mercado, el aumento próximo en las cifras de vehículos disponibles, una demanda creciente, y la afinidad y confianza que los colombianos manifiestan hacia la marca, Peugeot asegura que comenzó el 2023 con excelentes perspectivas.
La ruta para que el león logre rugir aún con más fuerza y audacia este año estará marcada, en primer lugar, por el magnetismo de sus modelos de gran performance, tecnologías innovadoras y seductor diseño contemporáneo.
También proyecta ampliar la red de concesionarios autorizados mediante alianzas con destacados actores del sector como Carcaice en Bogotá y Massy Motor en Barranquilla. Ambas corporaciones cuentan con una reconocida trayectoria en el mercado, lo cual fortalecerá el respaldo de la marca Peugeot a través de un servicio posventa actualizado y renovado.
La implementación de novedosos beneficios exclusivos para los clientes Peugeot, también será una de las acciones a destacar en 2023.
“Unirnos para trabajar en equipo ha sido una de las mejores prácticas de este ejercicio que nos permite recoger hoy grandes frutos. Cada vez más marcas se unen al portafolio de aliados Peugeot, integrado por firmas como Safetti, Specialized, L’Occitane, Restaurante El Chato, Restaurante El Bandido, Coleman, Wilson, Federación Colombiana de Golf y Club El Rincón de Cajicá, entre otras. Ello nos ha llevado a establecer una conexión directa, cálida y responsable con un cliente ávido de experiencias nuevas, enriquecedoras y con valor agregado”, puntualizó Rodrigo Pineda, jefe de mercadeo de Peugeot para Colombia.
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.