En el Día Internacional de la Mujer, la marca del león les rinde homenaje a las mujeres osadas, decididas y protectoras, tomando el volante en todos los ámbitos de la sociedad.
Peugeot destaca en el Día Internacional de la Mujer, el papel que ellas desempeñan en la actualidad del mundo automotriz, tomando en sus manos el volante de la industria, aportando vanguardia y desarrollo en los temas de estratégicos de desarrollo, fabricación y movilidad, y también como usuarias que disfrutan responsablemente el placer de la conducción.
La marca celebra el espíritu, la emoción y la excelencia en clave femenina, rindiendo homenaje a todas las mujeres que día a día trabajan incansablemente en la construcción de un futuro mejor.
Las mujeres tienen el espíritu audaz, fuerte y poderoso que Peugeot concentra en sus vehículos. Ellas van siempre un paso adelantadas y lo hacen a conciencia, asegurando el bienestar de sus seres queridos y de todos los que se encuentran en su entorno a la hora de emprender su camino. Para las mujeres, en ese papel de cuidadoras propio de las leonas, la seguridad es lo más importante, por eso prefieren el equipamiento que así lo garantice.
Pero además hacen todo esto con emoción, se muestran ágiles y audaces, independientes, sin temor a la velocidad ejerciéndola con prudencia, confíando en la innovación como un elemento que les garantice solidez y que permita la expresión de su propio estilo.
Adriana Casadiego, directora de marca para Peugeot en Colombia, destacó que “este es sin duda el momento de las mujeres. Empoderadas van piloteando el presente para alcanzar el futuro con seguridad, dinamismo y valentía. Ellas saben cómo lograr el equilibrio perfecto entre la energía más feroz, y una amabilidad refinada. Las mujeres son el motor de la sociedad, son leonas de nuestro tiempo”.
Rodeada de un equipo de profesionales en el que también brillan con su desempeño y entusiasmo otras mujeres, Adriana Casadiego representa dignamente el rol que ellas ejercen en la actualidad. Además de Peugeot, la ejecutiva también dirige en nuestro país otras marcas del grupo Stellantis, como Dodge, Fiat, Jeep, Opel y RAM, una labor que ejerce con dinamismo y pasión, pero también con compromiso y dedicación.
Con su ADN francés, Peugeot es una marca que se nutre constantemente de lo femenino: tanto en su diseño práctico, pero a la vez sofisticado, como en la ingeniería y la tecnología de última generación pensadas para proteger, ofreciendo confort, a quienes viajan en cada uno de sus vehículos.
Actualmente, las riendas de la firma del león están en manos de Linda Jackson, una británica graduada en administración de negocios con vasta experiencia en el mundo automotriz.
Integrada al grupo PSA en 2005, Linda Jackson asumió el cargo de CEO Global de Peugeot en 2021 tras creación de Stellantis que fusionó a los grupos FCA y PSA. La ejecutiva ha jugado un papel clave en el ambicioso proceso de electrificación de todo el portafolio de vehículos de la marca. Bajo su gestión la firma francesa obtuvo con el modelo Peugeot 308 el galardón Best Car of the Year/Best Urban Model 2022 en los premios Women’s Worls Car of the Year (WWCOTY).
El año pasado, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el grupo Stellantis lanzó Women of Stellantis, primer grupo global de recursos empresariales de la empresa, basado en la inclusión y la diversidad, que impulsa la influencia de las mujeres en la estrategia de posicionamiento de la compañía como una empresa de movilidad sostenible.
Tanto para Stellantis, como para Peugeot, la voz de las mujeres, sus perspectivas y su perspicacia son necesarias, valiosas y tienen un impacto importante en la estrategia competitiva para alcanzar el éxito. Por ello, reconocen la acción influyente que ellas despliegan en las distintas áreas del desempeño humano, acompañándolas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.