El tren trasero de este modelo es impulsado por un motor V6 de combustión interna, mientras que las ruedas delanteras cuentan con la potencia de un motor eléctrico.
El equipo Peugeot TotalEnergies presentó su nuevo exponente de carreras de resistencia, un Hypercar híbrido eléctrico con tracción en las cuatro ruedas, denominado Peugeot 9X8, modelo que hará su debut competitivo en la Ronda 4 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2022 (FIA WEC) que corresponde a las 6 Horas de Monza, que se llevarán a cabo el próximo 10 de julio.
El Peugeot 9X8 está catalogado como un Hypercar, que a primera vista llama la atención por proyectar el aspecto distintivo de Peugeot, caracterizado por la postura de león, una silueta excepcionalmente elegante, una identidad de marca contundente y la misma firma familiar de iluminación de las tres garras que portan los modelos de calle del fabricante francés.
Frente al regreso de la marca a las competencias, Linda Jackson, CEO de Peugeot señala que: «La participación de PEUGEOT en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es una prueba más del ingenio y la pasión de larga data de la marca por el automovilismo. También desempeñará un papel en la transferencia esencial de tecnología de la pista de carreras a nuestros vehículos de calle, particularmente en el campo de la electrificación. Para ilustrar lo serios que somos con la transición energética, Peugeot se ha comprometido a electrificar toda su gama de modelos para 2024. Además, si queremos alcanzar nuestro objetivo de ser solo eléctricos en Europa para 2030, sabemos que debemos sobresalir en este dominio, y el automovilismo es crucial para este objetivo. Incluso antes de que el Peugeot 9X8 haga su debut en la carrera, los ingenieros del programa ya han trasladado su sistema híbrido a uno de nuestros coches de carretera: el Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered. Y otros ejemplos están igualmente en proceso».
El Peugeot 9X8 es un auto de carreras con tracción en las cuatro ruedas. Las ruedas traseras están impulsadas por un motor de combustión interna V6 (ICE) de 2.6 litros, bi-turbo, generador de 710 caballos de potencia, mientras que un motor eléctrico de 200 kW (equivalentes a 270 caballos) impulsa las ruedas delanteras.
El Peugeot 9X8 presenta formas atléticas y mide 4.995 metros de largo, tiene 2 metros de ancho y 1.145 metros de alto. El peso del vehículo es de 1.030 kg y su tanque cuenta con una capacidad de hasta 90 litros.
Durante la presentación del concept Peugeot 9X8 en julio de 2021, muchos especularon que la eliminación de un alerón trasero resultaría inviable. Sin embargo, la interpretación de las regulaciones LMH de la ACO / FIA inspiró al departamento dirigido por el Director Técnico de Peugeot Sport, Olivier Jansonnie, a continuar por este camino. Las pruebas en pista que han tenido lugar desde diciembre en circuitos con características claramente diferentes han corroborado desde entonces este concepto disruptivo, y el coche de carreras presentado en Portimão antes de su última prueba se ajusta completamente a la visión encarnada por el automóvil presentado en 2021.
Con el fin de sobresalir tanto dentro como fuera de la pista de carreras, el equipo Peugeot TotalEnergies ha unido fuerzas con una serie de socios internacionales, todos de gran prestigio en sus respectivas industrias y todos ellos fundamentales para el proceso de desarrollo.
Por ejemplo, el especialista en inteligencia artificial Capgemini y Peugeot Sport trabajan juntos para optimizar la eficiencia del 9X8, en particular su gestión de la energía durante las fases de aceleración y regeneración. Por su pate, Peugeot Sport y Modex han puesto en común sus ideas, creatividad, visiones tecnológicas e inclinación por la innovación para producir sinergias mutuamente beneficiosas.
El icónico fabricante italiano de indumentaria de carreras Sparco suministra al equipo equipos esenciales de seguridad para deportes de motor, mientras que la marca danesa Jack & Jones está detrás de la ropa oficial del equipo Team Peugeot TotalEnergies.
Seis pilotos han sido nombrados para conformar dos tripulaciones para las 6 Horas de Monza de Italia el 10 de julio: Paul Di Resta (GBR), Loïc Duval (FRA), Mikkel Jensen (DNK), Gustavo Menezes (USA / BRA), James Rossiter (GBR) y Jean-Éric Vergne (FRA). La composición exacta de cada trío se confirmará en las próximas semanas una vez que se haya completado el programa de pruebas del auto antes de su debut competitivo. Los dos Peugeot 9X8 competirán también en las 6 Horas de Fuji, Japón, en septiembre, y las 8 Horas de Bahrein de noviembre.
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.