Peugeot celebra 213 años de evolución
Peugeot celebra 213 años de evolución

Peugeot celebra 213 años de evolución

26 septiembre, 2023
0 Comments

Es la marca activa de automóviles y motocicletas más antigua del mundo.

Con una historia cargada de innovación, vanguardia y éxito, Peugeot, arriba este 26 de septiembre al 213 aniversario de su fundación. La marca celebra su aniversario llevando a cada rincón del planeta la emoción, la versatilidad y la elegancia que le caracteriza, pero también compartiendo todo ese allure francés que lleva impreso en su ADN.

Peugeot ha escrito su historia superando múltiples desafíos, rompiendo reglas y creando nuevos paradigmas.  Tras transformar el molino hidráulico de su padre Jean-Pierre Peugeot, ubicado en Hérimoncourt, Doubs, en un taller de fabricación de herramientas y utensilios de acero, los hermanos Jean Fréderic y Jean-Pierre II Peugeot fundaron en 1810 lo que posteriormente se convertiría en uno de los grupos industriales más sólidos de Francia.

Diversificando sus productos, la familia incursionó en la producción de estructuras para sombrillas, corsés, molinillos de café y pimienta y piezas para relojes, entre múltiples elementos, siempre con la calidad máxima como requisito indispensable en la fabricación.

Fue precisamente en ese camino para alcanzar la excelencia que en 1889 el visionario Armand Peugeot, convencido de que los automóviles posicionarían a su compañía como una de las más importantes de Francia, presentó el primer vehículo de la marca, el Peugeot Type 1, en la Exposición Universal de París.  Se trataba de un triciclo a vapor que, aunque no se comercializó, marcó el inicio de una nueva historia en la empresa familiar.

Peugeot evolucion Autodigital Peugeot celebra 213 años de evolución

Peugeot había emprendido previamente en el universo de las bicicletas (1886) y posteriormente a la manufactura de vehículos lo hizo en el mundo de las motocicletas (1898).  Hoy, ambos rubros son pilares en la estrategia de movilidad sostenible de Peugeot que apunta sin rodeos a la electrificación con el propósito de integrar más estrechamente a sus usuarios y a sus vehículos con el entorno natural mediante el respeto y la armonía.

Audacia para la innovación

Los atrevimientos continuos en la innovación de productos de movilidad son los responsables de que Peugeot reine en el presente en un doble sitial de honor como la marca (en actividad) de automóviles y de motocicletas —de dos y tres ruedas— más antigua del mundo .

Por supuesto, esta audacia también es responsable junto a la meticulosidad en el diseño, la arquitectura y la ingeniería de la nutrida lista de reconocimientos que Peugeot ha recibido a lo largo de su historia, incluyendo seis galardones como Auto del año en Europa, y siete premios en el exigente Rally Dakar, entre otros.

Peugeot 5008 Autodigital Peugeot celebra 213 años de evolución

Actualmente, la marca presente en más de un centenar de países, conecta directamente con el estilo de sus usuarios mediante atractivos modelos como las SUV 2008 Style, 2008 1.2L, 3008 y 5008 que forman parte de su catálogo en Colombia. Lo hace bajo su sello felino, que refleja la flexibilidad, la resistencia y la precisión de una marca hecha de acero, que provoca emociones intensas en sus usuarios, con sus vehículos de enérgica potencia y suntuoso performance.

Hoy el león ruge con más fuerza que nunca, anunciando nuevos niveles de emoción, allure y excelencia. La marca celebra su aniversario con pasión y energía, destacando el legado que ha impreso desde hace 213 años en la historia de la movilidad y se prepara para seguir dejando huella en un presente y futuro exigentes, en los que la tecnología seguirá siendo el elemento imprescindible para aportar bienestar a la humanidad.

Peugeot es distribuida en Colombia por el grupo astara a través de una sólida red autorizada de concesionarios. La marca francesa cuenta con 14 vitrinas y 15 centros especializados de servicio en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Ibagué, Chía, Neiva y Cúcuta.

Te puede interesar: Peugeot 2008 1.2 L Turbo, uno de los SUV más vendidos en Colombia

Motos
1
Motos
Contáctenos para Más Información
Ford F-150
1
Ford F-150
$262.990.000
Automática
Gasolina
4x4
Ford
F-150
Suzuki Vitara
1
Suzuki Vitara
$101.690.000
Manual
Gasolina
Tracción trasera
Suzuki
Vitara

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.