Peugeot 2008 1.2 L Turbo, uno de los SUV más vendidos en Colombia
Peugeot 2008 1.2 L Turbo, uno de los SUV más vendidos en Colombia

Peugeot 2008 1.2 L Turbo, uno de los SUV más vendidos en Colombia

17 febrero, 2023
0 Comments

Cualidades de diseño, equipamiento e innovaciones tecnologías, hacen que este modelo, actualmente sea el de mayores ventas de la marca francesa en el país.

Con un ADN felino, muy dinámico, firme y emocionante, el Peugeot 2008 1.2L Turbo se consagra en la actualidad como el león preferido por los colombianos. El 35% de las ventas de la marca para 2022 correspondió a este atractivo modelo de gran estilo y alta eficiencia.

Se destaca por contar con elementos muy sólidos.  En primer lugar, por su diseño de líneas afiladas, que combina equilibradamente las características robustas de un SUV con la elegancia propia del león. También por su equipamiento superior que ofrece bienestar, comodidad y practicidad. Y por último, gracias a sus tecnologías avanzadas que incluyen a su premiado y vigoroso motor de 3 cilindros 1.2 Turbo Puretech, generador de con 130 caballos de potencia y 230 Nm de torque a solo 1.750 revoluciones.

Peugeot 2008 lat Autodigital Peugeot 2008 1.2 L Turbo, uno de los SUV más vendidos en Colombia

Los beneficios de esta cilindrada con un bloque compacto de 1.2 litros aumentan con la acción del Turbo y la inyección directa de combustible. De allí que Peugeot 2008 1.2L Turbo tenga una mejor aceleración y una respuesta superior desde bajas revoluciones gracias a un torque superior.

Peugeot 2008 1.2L Turbo tiene un modo sport que incrementa notablemente las emociones a bordo.

El motor PureTech es además el responsable de que este modelo tenga un carácter armónico con el medio ambiente. Mediante el uso de materiales ligeros en su manufactura, con menos cilindros para quemar combustible y la presencia del Turbocargador, se mejora la gestión térmica y se aligera el peso del vehículo, lo cual permite un menor consumo de combustible, la optimización de la energía y la reducción del impacto contaminante.

Adicionalmente, PureTech garantiza que el vehículo mantenga su potencia ante la variación de la altura sobre el nivel del mar.

PEUGEOT 2008 Stop Autodigital Peugeot 2008 1.2 L Turbo, uno de los SUV más vendidos en Colombia

Espacio y diseño Interior

El nuevo Peugeot 2008 1.2 Turbo, se destaca por múltiples detalles útiles diseñados pensando en la comodidad del conductor y pasajeros, entre los que se destacan espacio de carga con un volumen de 434 litros, techo panorámico, volante compacto y el tablero de instrumentos configurable con efecto de tercera dimensión, pantalla central HD con función Mirror Screen.

La sensación de confort y espacio se maximiza gracias tanto a sus generosas dimensiones para los ocupantes como por la luminosidad que genera el techo panorámico con apertura eléctrica que permite experimentar la sensación de viajar en un vehículo con el ADN francés Peugeot.

Experiencia I-Cockpit 3D

Con el novedoso sistema I-Cockpit 3D, diseño único patentado por la marca, se ofrece una posición de conducción innovadora y estructurada en torno a un volante con dimensiones reducidas, compacto y deportivo que ubica el cuadro de mandos a la altura de la mirada del conductor, permitiéndole mantener los ojos en la carretera y concentrarse en su trayectoria, logrando así una experiencia única. Novedoso tablero de instrumentos totalmente digital con display en 3D.

Seguridad

También se destacan los sistemas de seguridad de este modelo, cuenta con ayuda anti patinaje, asistente al frenado de emergencia y control electrónico de estabilidad, mediante los cuales ayuda al conductor a mantener el control en situaciones inesperadas. Adicionalmente, el asistente de arranque en pendiente, el monitoreo de presión de neumáticos, los ocho airbags y la cámara de reversa, elevan el nivel de seguridad, así como el limitador de velocidad y el sistema Isofix con enganches que evitan la rotación o el volcamiento de la silla infantil.

(También te puede interesar: Peugeot 2008 1.2 Turbo, 5 cosas que tal vez no sabías de este vehículo)

Un león con muchos premios

Peugeot 2008 front Autodigital Peugeot 2008 1.2 L Turbo, uno de los SUV más vendidos en Colombia

La tecnología del motor PureTech, fue galardonada en cuatro oportunidades consecutivas (desde 2015 hasta 2018) como el Mejor Motor del Mundo en el segmento de 1,0 a 1,4 litros.

En tanto que, el Peugeot 2008 Turbo fue seleccionado como Carro del año 2021 en Sudáfrica, Mejor SUV del Año en los Car of the Year Awards 2021 en Ucrania, Auto Europa 2021 en Italia, y SUV Compacta de Negocios 2020 por la publicación francesa Kilomètres Enterprise, por contar con cualidades de elegancia y avanzada tecnología.

Suzuki Swift sedán
1
Suzuki Swift sedán
$75.660.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Suzuki
Swift
Chevrolet N400
1
Chevrolet N400
$81.120.000
Mecánica
Gasolina
Tracción delantera
Chevrolet
N400
Porsche Macan
1
Porsche Macan
$368.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Porsche
Macan

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.