Overland Fest 2023, fiesta para aventureros todoterreno
Overland Fest 2023, fiesta para aventureros todoterreno

Overland Fest 2023, fiesta para aventureros todoterreno

22 agosto, 2023
0 Comments

Cartagena será la sede de la segunda edición de este evento para aficionados al 4×4, los campers y la vida al aire libre.

Tras el éxito del primer Overland Fest Colombia, realizado el año anterior en Antioquia, llega al norte del país la segunda edición de este festival de vehículos 4×4, recargado de nuevas aventuras que tendrán como sede la ciudad de Cartagena, por su clima, gran diversidad de terrenos y paisajes poco convencionales, características ideales para la práctica del overlanding.

La nueva edición de este evento espera contar con cerca de 500 vehículos y alrededor de 1.500 personas, que se darán cita del 3 al 6 de noviembre de 2023 en un agradable escenario natural. El Overland Fest 2023 contará con exigentes pistas 4×4, actividades náuticas, deportes de playa, conciertos, shows y variedad de comidas disponibles en food trucks.

Overland Fest Ford Explorer Autodigital Overland Fest 2023, fiesta para aventureros todoterreno

“La práctica del overlanding, es muy tradicional en países como Canadá, Estados Unidos y en varios países europeos; recorrer caminos y descubrir nuevos paisajes, es algo que debemos aprender a disfrutar, sobre todo en contacto con la naturaleza, acampando de todas las formas posibles y adecuando nuestros gustos a nuestro estilo de viajar, valiéndonos por nosotros mismos, sin las comodidades a las que estamos acostumbrados en nuestras vidas citadinas, eso es lo que le queremos regalar a Colombia, una actividad diferente, que nos desconecte y nos permita recargar energía, eso sí, con nuestros amigos, familias y nuestros inseparables 4×4”, afirma César Carrillo, director general del Overland Fest Colombia.

Requisitos para disfrutar la experiencia overlander:

Overland Fest Suzuki Autodigital Overland Fest 2023, fiesta para aventureros todoterreno

Planee el viaje según el tipo de vehículo

El 4×4, el camper o el vehículo con el que se cuenta, ya que esta práctica se puede desarrollar incluso en bicicleta, obliga a planear una ruta acorde en distancia y tipos de terreno, para no poner en riesgo la seguridad de los integrantes del viaje.

Planifique la ruta

Es necesario hacer un trazado de la ruta previo y específico, investigar la zona, lugares de venta de combustible, víveres y saber con exactitud dónde se acampará, teniendo en cuenta la seguridad y el clima, para llevar el equipamiento necesario.

No improvise sobre el lugar de descanso

Tener claro el modo de alojamiento, el cual usualmente es el camping, obliga a tener una carpa revisada previamente; en esta práctica, muchos vehículos son adaptados como carro casa para pasar la noche, algunos con los dormitorios dentro de los mismos vehículos, y otros con carpas de techo o carpas de platón.

Tenga en cuenta los accesorios para acampar cómodamente

Entre los elementos que harán de esta una experiencia inolvidable y recurrente, se encuentran baterías portátiles para no afectar la batería del vehículo, sobre todo cuando se está acampando; además, se recomienda llevar colchones inflables, sleeping, esterillas o aislantes de frio y calor, linternas manos libres o lámparas de pilas, energía solar o recargables con la energía del vehículo; también se recomienda llevar elementos como sillas, mesas y las elementos básicos de menaje, en caso de que se requieran cocinar.

La pinta no es lo de menos

Tenga en cuenta la zona hacia donde se dirige y, de acuerdo con eso, planifique muy bien las prendas de vestir; este es uno de los factores que más puede afectar el desarrollo de este tipo de experiencias; Colombia tiene climas diversos, tenga en cuenta que en una misma ruta puede haber picos de frio y de calor.

El vehículo al día

El mantenimiento preventivo del vehículo es tal vez el factor más importante; no importa si es motocicleta, bicicleta o un vehículo de 4 ruedas, se debe recordar hacer un chequeo previo a la salida y, además, llevar las herramientas necesarias para cualquier eventualidad.

Responsabilidad al manejar

Se debe recordar conducir con precaución, después de haber dormido bien, no hacerlo bajo efectos del alcohol y llevar los documentos personales y del vehículo en regla.

Disponibilidad para disfrutar

Es necesario contar con las ganas suficientes para una verdadera experiencia overlanding y el deseo de compartir momentos increíbles entre familia y amigos; cabe resaltar, que no solo es necesario tener los recursos, el vehículo y los elementos necesarios, lo realmente importante es querer salir de la rutina y vivir una experiencia con la pasión que permita disfrutar de una salida poco convencional.

Mejor en grupo

Una última recomendación es realizar overlanding en grupo, lo cual amplifica la experiencia para aquellos que quieren iniciar, experimentar y aprender más sobre este turismo aventurero.

Overland Fest Camping Autodigital Overland Fest 2023, fiesta para aventureros todoterreno

Precios

El ingreso al Overland Fest Colombia 2023 en Cartagena, tiene un costo de $695.000 por vehículo de 4 personas, que incluye el ingreso al festival durante 3 noches y 4 días, ingreso a los conciertos, pistas 4×4, espacio para vehículo y para acampar, actividades de playa entre otras. Las entradas se pueden adquirir a través de www.latiquetera.com, o a través de www.overlandfest.co, página oficial del festival.

Mercedes-Benz GLA
2
Mercedes-Benz GLA
$157.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Mercedes-Benz
GLA
Volkswagen Saveiro
1
Volkswagen Saveiro
$75.490.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Volkswagen
Saveiro
RAM 1500
1
RAM 1500
$301.990.000
0 miles
Automática
Gasolina
RAM
1500

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.