Opel y su tecnología de luces adaptativas Intellilux
Opel y su tecnología de luces adaptativas Intellilux

Opel y su tecnología de luces adaptativas Intellilux

9 octubre, 2023
0 Comments

En el marco de la celebración del Día de la Unidad Alemana, la marca presenta las virtudes de este nuevo sistema de iluminación automotriz.

Opel, fabricante Alemán de vehículos con más de 120 años de historia y con presencia en Colombia desde 2021, presenta su exclusivo y novedoso sistema de tecnología de iluminación: Intellilux.

Este sistema ya está en Colombia con el modelo Opel Grandland, destacándolo en su segmento, al portar luces Full Led que se adaptan automáticamente a las condiciones de la vía y el clima.

Una de las grandes virtudes de la tecnología Intellilux, es su capacidad potenciada para  iluminar mientras circula por autopistas, carreteras secundarias, ciudad, clima adverso, dinámica en curva y asistente de luces altas, ya que emite automáticamente la intensidad de luz adecuada para cada situación y también cuenta con la capacidad de varias la trayectoria del haz de luz, para mejorar la visibilidad y no deslumbrar a los conductores de los autos que vienen en sentido contrario.

Opel Grandland full Autodigital Opel y su tecnología de luces adaptativas Intellilux

Esta tecnología es implementada como sistema de asistencia integrada a la conducción, por sus cualidades y actuación automática, pues no solo es útil en carretera, en ciudades o en zonas de baja velocidad, el sistema ensancha la proyección del haz de luz, mejorando la visibilidad en las intersecciones y permitiendo visualizar con mayor efectividad a peatones, ciclistas u obstáculos en la vía.

En tanto que, en situaciones climáticas difíciles, como lluvia, niebla, o polvo, da mayor importancia a poder visualizar el borde la carretera, con el fin de evitar el efecto de muro blanco y dando mayor visibilidad a la línea del borde la vía. En las curvas la iluminación gira hacia el interior de la curva, dando visibilidad óptima en todo momento.

El Opel Grandland que llegó a Colombia con su más reciente versión durante el 2023, se ha posicionado en su categoría gracias a su producción 100% alemana y su nuevo facelift. Tiene un motor de 1.6 turbo de inyección directa con 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque a tan solo 1.400 Rpm, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Opel Grandland timon Autodigital Opel y su tecnología de luces adaptativas Intellilux

Día de la Unidad Alemana

A partir de 1990, el tres de octubre se conmemora la reunificación alemana, en un solo país, de la República Federal Alemana (sector occidental) y la República Democrática Alemana (sector oriental). Con la caída del Muro de Berlín y el colapso de la URSS, surge la necesidad de esta reunificación, con el fin de volver a tener una sola nación ya que la división del país en dos se dio en 1945.

Para conmemorar la fecha, Opel en Colombia dispuso vehículos en diversos restaurantes para invitar a conocer más del ADN Alemán que llevan los modelos de esta marca disruptiva.

Te puede interesar: Opel Grandland, prueba de manejo

Maserati Levante
1
Maserati Levante
$424.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Maserati
Levante
Chevrolet Tracker
3
Chevrolet Tracker
$99.620.000
0 miles
Automática
Gasolina
Chevrolet
Tracker
BYD T3
1
BYD T3
$134.900.000
Eléctrico

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.