Habitantes de la sabana de Bogotá y varios apasionados de este modelo, se sorprendieron con la cita que congregó a varios autos de generaciones anteriores del emblemático y poderoso deportivo de la marca japonesa.
El Nissan Z 2024 hizo su aparición en Colombia, en el marco de la edición especial del Salón del Automóvil que se realizó en Bogotá a inicios de noviembre del año en curso. Sin duda este vehículo fue la estrella del evento, convirtiéndose en protagonista de las selfis de los visitantes, impactando las redes sociales y activando los sentidos de los amantes del diseño, la potencia y la velocidad.
Este modelo que logra generar muchas emociones, no limitó su presencia al evento ferial, gracias a que Dinissan sorprendió a los entusiastas de la comunidad de coleccionistas y fanáticos del Nissan Z, mediante un evento que realizado en un concesionario de la marca ubicado en Chía, al norte de la capital colombiana, para que pudieran ver en todo su esplendor a este potente deportivo que llega a su séptima generación.
Los asistentes, además de poder apreciar las sobresalientes características del deportivo en todo su esplendor y oír el sonido de los 400 caballos de potencia que genera el motor de este poderoso auto, tuvieron la oportunidad de conocer varios modelos representativos de generaciones anteriores del Nissan Z.
Durante el evento, que reunió a una comunidad entusiasta y cerca de 20 emblemáticos modelos de esta familia de deportivos, también se realizó una histórica rodada por vías del norte de la Sabana de Bogotá, a bordo de los modelo Z más representativos de Colombia, permitiendo ver la constante evolución que imprime Nissan en cada uno de sus modelos y evidenciando que son autos que perduran en el tiempo y en muchos casos se convierten en los integrantes consentidos de muchas familias.
“No podíamos dejar de compartir con los entusiastas del Nissan Z, la visita de este poderoso visitante, que desde su lanzamiento en la década de los años 60 ha conquistado los corazones de millones de apasionados, gracias a sus sobresalientes características de diseño, potencia y deportividad, que evolucionan constantemente y proyectan el espíritu dinámico de la marca. Nos llena de orgullo que entre 2010 y 2020 hallamos vendido 53 Nissan Z en Colombia y esperamos que de esta nueva generación tengamos muchos rodando por nuestro país, esto es indicativo de la pasión que despierta este icónico deportivo y una muestra de que en el portafolio de Nissan existe el vehículo ideal para cualquier tipo de necesidad” señala, Juan Carlo López, Gerente de Mercadeo de Nissan en Colombia.
El legado de los autos deportivos Nissan se ha desarrollado en un periodo de más de 50 años y a través de más de 40 modelos. Algunos de los vehículos deportivos de Nissan son: el Nissan Skyline original, el moderno GT-R, el histórico Fairlady Z, el Nissan 350Z y el notable Nissan Z actual. Nissan se ha ganado su reputación como fuerte contendiente dentro y fuera de las pistas.
La historia de los autos Z ha recorrido un emocionante camino desde su inicio con los modelos Datsun 240Z y el Fairlady Z en 1969; posteriormente, durante la década de los 80 impactó con el 300 ZX y en los años 2000 con el 350Z; a partir del 2010 con el 370Z y proyectándose hacia el futuro con el actual Nissan Z.
La Serie Z se inició a finales de 1969 (para el modelo del año 1970) con el Nissan Fairlady Z en Japón y el Datsun 240Z en Estados Unidos. Su presentación fue la culminación de 3 años de investigación y diseño que buscó crear un moderno cupé de dos asientos y 6 cilindros para el mercado norteamericano.
Con su lanzamiento en noviembre de 1969, el Fairlady Z debutó como la primera generación de autos Z. También conocido como el Datsun 240Z o “auto Z”, el FairladyZ se fabricó por 9 años como el auto representativo de Nissan en todo el mundo y vendió más de 520,000 unidades. (un récord para los vehículos deportivos en un solo modelo).
El Datsun 240Z de 1970 (también conocido como el Nissan S30 o Fairlady Z) llegó a mercado norteamericano con una gran demanda alrededor de 1969. Como parte de la primera generación de los autos Z, el 240Z trajo consigo una victoria en el 19º Rally Safari de África Oriental.
La segunda generación del Z (S130) se lanzó en 1978 como modelo del año 1979. El nuevo diseño interior y exterior del Datsun 280ZX atrajo mucho interés y ofreció un mayor nivel de lujo para satisfacer las crecientes demandas de los clientes de vehículos deportivos. El 280ZX ofrecía frenos de disco en las cuatro ruedas, un modelo 2+2, un modelo Turbo y la primera oferta de techos removibles en un Z
El Fairlady Z evolucionó como la tercera generación en el Z31 en 1983. El 300ZX se presentó en los mercados norteamericanos en 1983 y se fabricó hasta 1989. Este auto Z de tercera generación (Z31) venía equipado con aire acondicionado y tapicería de piel estándar y, al igual que sus predecesores, ofrecía una opción económica para los entusiastas de los autos deportivos. El tema más interesante era el motor V6 turbo de nuevo diseño. Fue el auto ganador del Campeonato de Rally de Japón de 1985 y se convirtió en un rotundo éxito de ventas para Nissan.
La cuarta generación fue el Fairlady Z (Z32), conocido como el 300ZX, salió al mercado en 1989. Era tanto audaz como elegante con su estilo ancho y bajo, su distintivo frente con luces delanteras inclinadas a más de 60 grados, una dinámica silueta y un alerón bajo que acentuaban su excelente maniobrabilidad y aumento en desempeño.
El Nissan 350Z, un auto deportivo de dos puertas y dos asientos, inició la producción de la quinta generación de los autos Z en 2002, terminando la pausa de 6 años en la producción en USA. El 350Z, con el elegante diseño nuevo basado en la ADN del 240Z, ayudó a rejuvenecer la presencia de Nissan en el mercado durante la segunda mitad de la década.
El Nissan 370Z 2010 coupé, en producción desde 2009 hasta la actualidad, forma un elemento básico de la gama de vehículos de Nissan. Fabricado con un motor V6 y una transmisión automática de 7 velocidades disponible, se destaca con el rendimiento exquisito en su marco aerodinámico elegante y refinado. ¿
Este deportico se destacó por su diseño, la facilidad de uso de su techo convertible, su silencio y su desempeño. El 370Z Roadster convertible se fabricó durante casi 10 años.
El Nissan Z 2024 combina las proporciones clásicas de capó largo y maletero corto de un vehículo deportivo. Siempre fiel a sus raíces de desempeño y a los elementos icónicos de su estilo, el Z crea un diseño completamente moderno. Pero eso no es todo, el Nissan Z tiene un potente motor de 6 cilindros bajo el capó, un centro delantero y un diseño de tracción trasera que coloca el motor más atrás en el chasís para mejorar el equilibrio.
Nissan es distribuido en Colombia por Distribuidora Nissan, DINISSAN, representante exclusivo de la marca para el país, que cuenta con más de 60 años de trayectoria en el Colombia, esforzándose por renovarse constantemente, ofreciendo productos y servicios innovadores, lo que ha posicionado a la distribuidora como un referente y a Nissan como una de las marcas favoritas del mercado colombiano.
También te puede interesar: Nissan Frontier se equipa con tecnología bi-turbo para elevar su potencia
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.