Nissan X-Trail e-POWER, SUV eléctrico con novedoso sistema de recarga
Nissan X-Trail e-POWER, SUV eléctrico con novedoso sistema de recarga

Nissan X-Trail e-POWER, SUV eléctrico con novedoso sistema de recarga

30 enero, 2023
0 Comments

Con este modelo, Nissan inicia una nueva era eléctrica en Colombia y la región.

Nissan trae a Colombia su nueva tecnología de vehículos electrificados e-POWER, con el lanzamiento regional de la cuarta generación del SUV X-Trail, modelo que llega en versiones Advance y Exclusive, ambas con dos motores eléctricos, cuyas baterías no necesitan ser conectadas a suministros eléctricos para su recarga.

La propulsión 100% eléctrica de la Nissan X-Trail e-POWER, brinda un arranque poderoso y una respuesta inmediata gracias a su torque instantáneo, al integrar una batería de 1.8Kw, que alimenta al motor eléctrico, con un motor 1.5 tres cilindros VCR Turbo de combustión, el cual cumple la función de generar electricidad para las baterías, mientras que los motores eléctricos impulsan las ruedas del vehículo.

Nissan X Trail e Power lat port Autodigital Nissan X-Trail e-POWER, SUV eléctrico con novedoso sistema de recarga

La tecnología e-POWER, exclusiva de Nissan, incorpora un sistema de propulsión 100% eléctrico que se encarga de mover las ruedas del vehículo. La batería transmite la energía a dos motores eléctricos ubicados en cada eje, permitiéndoles entregar 150 kW (201 hp) de potencia y 330 Nm de torque.

Autonomía

Gracias a este sistema, los vehículos Nissan e-POWER no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, lo que permite una autonomía ilimitada y sin depender de ningún tipo de infraestructura de carga. En el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas, únicamente se encarga de recargar la batería que suministra el voltaje al motor eléctrico para generar el torque y la potencia. Así, e-POWER ofrece una autonomía de más de 900 kilómetros en la ciudad, de acuerdo con los datos de homologación.

La autonomía de la X-Trail e-POWER es de 900 km por tanque de combustible y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Se destaca el sistema de regeneración de energía que prolonga la autonomía de este SUV, mediante la función e-Step que al soltar el pedal del acelerador va deteniendo el vehículo sin necesidad de frenar.

Aceleración

Mejora la respuesta de manejo gracias a su torque instantáneo, ofreciendo una experiencia de aceleración lineal y una conducción emocionante. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Nissan X Trail e Power mandos Autodigital Nissan X-Trail e-POWER, SUV eléctrico con novedoso sistema de recarga

Nuevas tecnologías

e-4ORCE: Esta tecnología de motor dual lleva al vehículo a nuevas alturas, al incorporar un control de tracción eléctrica en las cuatro ruedas. Lo anterior, permite un máximo agarre de cada rueda y controla de forma flexible el movimiento del vehículo, para un manejo más cómodo y confiable ante cualquier escenario.

e-Pedal Step: Al soltar el pedal del acelerador, e-Pedal Step utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo, reduciendo el uso del pedal del freno, resultando en un manejo simple, confortable y predecible. Maximiza la eficiencia de autonomía por medio del freno regenerativo.

También te puede interesar: (Nissan e-POWER recibe premio a la “mejor innovación”)

Diseño y conectividad

Nissan X-Trail e-POWER llega con un diseño exterior moderno y deportivo, con rieles en el techo y sunroof panorámico, una parrilla V-Motion con acentos negros y nuevo logo, faros LED y Signature Lamps, techo flotante, emblema e-POWER en puertas y baúl, emblema e-4ORCE en baúl, y rines de aluminio 19 pulgadas.

Nissan X Trail e Power luces Autodigital Nissan X-Trail e-POWER, SUV eléctrico con novedoso sistema de recarga

En el interior, cuenta con un Head-Up Display de 10.8 pulgadas; sistema NissanConnect y un panel de instrumentos digital, ambos, de 12.3 pulgadas; un Sistema de sonido Premium BOSE de nueve bocinas, y cargador inalámbrico. Además, su amplio espacio interior, con tres filas de asientos de piel, lo convierte en el único SUV electrificado con siete asientos en su segmento, y el vehículo ideal para todo tipo de viajes en familia.

Mide 4.645 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.695 mm de alto, 2.705 mm de distancia entre ejes y tiene una altura al piso mínima de 201 mm; además. El baúl cuenta con capacidad de 485 litros (con el espaldar de la tercera fila de sillas abatida) y 1.298 litros, si se inclinan también los de  la segunda fila. Se destacan los siguientes elementos, incluidos de serie:

  • Rieles en techo con acabado plateado
  • Luces de circulación diurna (LED)
  • Faros LED frontales (altas y bajas)
  • Exploradoras frontales LED
  • Luces traseras LED
  • Limpiaparabrisas con velocidad intermitente y variable
  • Espejos exteriores de ajuste eléctrico, con calefacción y plegado automático
  • Sunroof eléctrico Skyview
  • Sensor de lluvia (Exclusive)
  • Rines de aluminio de 18 pulgadas (de 19” en Exclusive)

Nissan X Trail e Power rin tras Autodigital Nissan X-Trail e-POWER, SUV eléctrico con novedoso sistema de recarga

Seguridad

Nissan X-Trail e-POWER cuenta con Nissan Intelligent Mobility, que integra 13 tecnologías de asistencia de manejo, como:

  • Control de Crucero Inteligente (ICC)
  • Alerta de Abandono de Carril (LDW)
  • Intervención Inteligente de Cambio de Carril (DP)
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica (AVM)
  • Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB)
  • Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW)
  • Intervención Inteligente de Punto Ciego (BSI)
  • Alerta de Punto Ciego (BSW)

Precio: $ 243.000.000

Conozca más detalles técnicos y características de este modelo, haciendo click aquí.

Nissa X-Trail e-POWER, galería fotográfica:

(También le puede interesar: Fiat Pulse, nuevo SUV compacto que acelera los sentidos)

Maserati Levante
1
Maserati Levante
$424.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Maserati
Levante
Mercedes-Benz GLC 300e
1
Mercedes-Benz GLC 300e
$240.000.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
Mercedes-Benz
GLC
BMW X4
1
BMW X4
$209.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
BMW
X4

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.