Gracias al trabajo de los dos turbos, el motor Diésel hace su entrega inmediata de poder, sin el denominado turbo-lag que presentan otras motorizaciones.
Entre los múltiples avances que presenta la nueva generación de la Nissan Frontier, se encuentra su nuevo motor con tecnología Euro VI, el cual además de cumplir la reciente normativa de emisiones que entro a regir Colombia, se caracteriza por el gran poder que genera y por la implementación de un sistema bi-turbo, el cual la destaca entre las demás pickups Diésel de su categoría, pues en su mayoría portan un solo turbo.
La nueva Nissan Frontier viene equipada con un motor Diésel 2.3 litros, con 4 Cilindros en línea y 16 válvulas, potenciado con sistema Bi-Turbo, que le permite entregar una potencia máxima de 188 HP a 3.750 rpm y un poderoso torque de 450 Nm entre las 1.500 y 2.500 rpm.
El sistema bi-turbo, además de elevar la potencia que genera el motor, elimina el turbo-lag que comúnmente presentan los motores turbo. El Turbo-lag es un término inglés, que define el periodo de tiempo que pasa desde que el conductor acciona el pedal del acelerador, hasta que el turbo responde para que el motor genere la potencia y la envíe hacia el tren motriz.
El poder generado por el motor de la Nissan Frontier, brinda la fuerza necesaria para que la pickup transporte cargas pesadas en el platón (hasta 1.107 kg), o remolque hasta 3.500 kg. Este poder es gestionado mediante cajas mecánicas de seis velocidades, o automáticas de 7 velocidades, que además cuentan con cuatro diferentes modos de conducción:
Modo Standard:
Ideal para situaciones normales en ciudad y carretera.
Modo Sport:
Ofrece mayor respuesta de aceleración, manteniendo un régimen de revoluciones más elevado, para hacer más ágil y divertida la conducción.
Off Road:
Este modo controla la entrega de potencia, logrando una respuesta lineal en la aceleración, haciéndola ideal para terrenos que exigen las capacidades 4×4 de este modelo.
Modo Tow (remolque):
Es el modo indicado para maximizar el trabajo del vehículo en situaciones de carga máxima o al realizar remolque. Ofrece mayor asistencia de frenado, a través de freno motor más fuerte y la posición de cambio más baja. Este recurso se combina con el sistema Shift-on-the-fly para la selección de tracción, permitiendo el fácil intercambio entre las opciones 4X4 LOW.
Para conducción en terrenos exigentes y de poca adherencia, la nueva Nissan Frontier cuenta con bloqueo de diferencial trasero, para garantizar más control y enfrentar obstáculos. Este sistema, activado por medio de un botón ubicado en la consola central, con la tracción 4X4 Low acoplada, y, distribuyendo la fuerza del eje trasero por igual en ambas ruedas, permite utilizar el torque en la rueda que brinda más adherencia a la superficie y evita el deslizamiento excesivo en la opuesta.
La capacidad off road de este modelo se eleva al contar con un excelente ángulo de ataque/salida y distancia libre del suelo. Nissan Frontier tiene un ángulo de ataque de 32º, y 26º de salida, permitiéndole superar los obstáculos más severos.
También te puede interesar: Nissan Frontier se renueva y estrena motor Diésel Euro VI
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.