Nissan fortalece su participación en Colombia
Nissan fortalece su participación en Colombia

Nissan fortalece su participación en Colombia

El sector automotor en Colombia ha experimentado un año retador y dinámico, y Nissan, como uno de los actores clave en este escenario, ha desempeñado un papel significativo.

A pesar del comportamiento en las ventas del sector automotor, el año 2023 ha sido testigo de un sobresaliente desempeño para Nissan en Colombia en términos de consolidación de marca, crecimiento de su participación y refuerzo de portafolio con vehículos más eficientes y menos contaminantes como el Versa, la nueva generación de la Frontier Diésel Euro 6 y la Nissan X-Trail e-POWER, modelos que han impactado por los consumidores gracias a sus características vanguardistas y su desempeño excepcional, logrando posicionarse en el sexto lugar en ventas en el mes de diciembre del 2023.

La compañía demostró su compromiso con la sostenibilidad al introducir la innovadora tecnológica eléctrica que no requiere de infraestructura para la recarga de las baterías, esta tecnología llega a Colombia con la  Nissan X-Trail e-POWER. La aceptación del público, frente a estos vehículos eco-amigables ha sido alentadora, indicando un creciente interés en soluciones de movilidad más limpias y eficientes en el mercado colombiano logrando superar las  1.300 unidades durante el 2023.

Nissan X Trail e Power port Autodigital Nissan fortalece su participación en Colombia

Además de la apuesta por los autos eléctricos, la penetración de los modelos que conforman el portafolio de Nissan en Colombia sigue fortaleciéndose en todas las regiones del país, permitiendo avanzar posiciones frente a marcas de la competencia, gracias a que en todos los segmentos Nissan cuenta con el modelo ideal para cada necesidad, lo cual permitió que el top 5 2023 de ventas de Nissan en el país quedara conformado por los modelos Frontier (2.059 unidades), Kicks (1.827 unidades), Versa (1.457 unidades), X-Trail (1.354 unidades) y Qashqai (980 unidades).

La sobresaliente participación de mercado de Nissan Frontier se atribuye a su versatilidad y adaptabilidad para cualquier tipo de condición, lo cual la convirtió en el modelo favorito de Nissan en el país y le permitió en 2023 ocupar posiciones relevantes en todas las regiones de Colombia.

También es importante destacar que Nissan Colombia brilló en el continente, gracias a la campaña “Esto es Nissan”, ganadora del primer lugar de los premios anuales Marketing NIBU Awards que premiaron la mejor campaña 360° en la región.

La campaña publicitaria “Esto es Nissan”, fue concebida para reforzar los mensajes insignia de la marca:  innovación y tecnología  para la seguridad y la conducción confortable. Si bien es una estrategia con foco en el público latino, mantiene la esencia e identidad global de la compañía.

“Estos reconocimientos son el fruto del arduo trabajo que realizamos día a día en el área de Mercadeo de Nissan. Juntos aceptamos desafíos, superamos los límites, creamos y desarrollamos de una manera innovadora”, comentó Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Nissan.

Mirando hacia el futuro, Nissan tiene grandes planes para el mercado automotor colombiano en el próximo año. Se espera que la compañía continúe su enfoque en la innovación, reforzando la presencia de nuevas tecnologías y modelos que satisfagan las demandas cambiantes de los consumidores.

“A nivel general, el sector automotor colombiano ha experimentado un débil comportamiento, producto de los desafíos económicos y las fluctuaciones en las condiciones del mercado. Desde nuestra percepción vemos que el 2024 podrá presentar un comportamiento similar al del año que está finalizando. Sin embargo, seguiremos trabajando para seguir fortaleciendo las estrategias de movilidad de nuevas energías con los vehículos que conforman el portafolio de Nissan en Colombia”, señala Juan Carlos López.

Nissan Versa SR paisaje Autodigital Nissan fortalece su participación en Colombia

Nissan en Colombia ha demostrado ser un jugador clave en el dinámico escenario automotor. Con un enfoque en la sostenibilidad, la innovación y la satisfacción del cliente, la compañía está posicionada para seguir dejando una marca significativa en el sector en el 2024 y más allá.

(También te puede interesar: El Nissan Z 2024 reúne a todas las generaciones de la familia Z en Colombia)

Volkswagen Jetta
1
Volkswagen Jetta
$116.990.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Volkswagen
Jetta
Suzuki Vitara
1
Suzuki Vitara
$101.690.000
Manual
Gasolina
Tracción trasera
Suzuki
Vitara
Nissan Frontier
1
Nissan Frontier
$133.000.000
Manual y Automática
Diésel
Nissan
Frontier

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.