Mitsubishi Xpander, nuevo SUV familiar con tres filas de asientos
Mitsubishi Xpander, nuevo SUV familiar con tres filas de asientos

Mitsubishi Xpander, nuevo SUV familiar con tres filas de asientos

3 noviembre, 2021
0 Comments

El segmento de las camionetas, ahora cuenta con otra opción en el segmento de los modelos subcompactos.

El cierre del 2021 presenta una dinámica bastante movida en materia de lanzamientos, muchos de ellos entre los pronósticos de los expertos, pero nadie tenia en el mapa la llegada del Mitsubishi Xpander, un vehículo catalogado en el renglón de los multipropósito (MPV) desarrollado bajo la filosofía “Omotenashi”, que significa, hospitalidad y le permite contar con características de comodidad interior, espacios generosos y diseño.

Diseño

Mitsubishi Motors implementó en la nueva Xpander el concepto “Dynamic Shield” resaltando cromos en forma de ‘X’, diseño aerodinámico donde destaca el frente con luces LED alargadas en la parte superior, faros principales de profundidad en el bómper y en la parte inferior unas luces antiniebla.

También se destaca el diseño de las puertas traseras de gran tamaño, con amplio grado angular para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos. La compuerta trasera, también de gran tamaño, cuenta con un spoiler aerodinámico con luz stop, antena tipo aleta de tiburón y luces alargadas de amplia visibilidad. El espacio interior de este subcompacto es una de sus fortalezas, por su gran capacidad y volumen.

Entre los elementos más sobresalientes, se encuentra un tablero con insertos tipo aluminio y costuras que proyectan una agradable atmósfera en la cabina que cuenta con 16 compartimientos distribuidos en todo el vehículo para almacenar y acomodar de objetos,

Sistema de información y entretenimiento

La Expander viene equipada con un sistema de audio MMC, SDA (Smartphone Linked Display Audio), conectividad Apple Car Play, Android Auto, pantalla táctil de siete pulgadas, calidad de sonido “EXTRA BASS”, cuatro parlantes, dos Twitters, dos puertos USB y cámara de reversa.

El sistema de acceso y encendido sin llave (KOS) de alta recepción, es otro de los atributos de este modelo que cuenta con una pantalla de instrumentos de cuatro pulgadas, con aviso animado de bienvenida al conductor, función ECO, monitoreo y valoración en tiempo real entre otros.

Motorización

Cuenta con motor un de 1.5 litros, generador de 105 HP a 6.000 RPM y torque máximo 141Nm a 4.000 RPM, acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades secuencial, relación final optimizada para montaña y mejor aprovechamiento del torque y potencia. Cuenta con un patrón de cambios adaptativo, según la topografía y exigencias del conductor (INVECS).

Seguridad

En seguridad activa, incorpora sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado de emergencia BAS, sistema de control de estabilidad ASC, sistema de activación señales de frenado de emergencia (ESS), y un asistente de arranque en pendiente (HSA) el cual mantiene automáticamente la fuerza de freno por tres segundos hasta que el conductor oprima el acelerador y ponga en marcha el vehículo.

En seguridad pasiva, la nueva Xpander proyecta una imagen robusta y fuerte gracias a su carrocería reforzada construida bajo el sistema estructural exclusivo de Mitsubishi Motors RISE (Reinforced Impact Safety Evolution Body) con aceros de ultraresistencia a impactos, así como nuevos refuerzos adicionales en el marco frontal para lograr el aumento de la rigidez torsional, lo que le permite una mejor protección ante impactos frontales y una conducción más precisa. Doble sistema SRS, puertas con sistema tubular de seguridad, cinturones de tres puntos en todas las plazas y columna de dirección colapsable.

Los rines de 16 y 17 pulgadas en aluminio para Xpander y Xpander Cross respectivamente, le añaden un estilo elegante y un alto desempeño y repuesto de igual dimensión que las llantas principales.

Mitsubishi Xpander, versiones y precios:

Xpander: $110.900.000

Xpander Cross: $120.900.000

Mitsubishi Xpander, galería fotográfica:

¿Te gustó la Mitsubishi Xpander, quieres asesoría para comprar una? Haciendo click en el siguiente enlace podemos ayudarte:

Mitsubishi Xpander 2022

Honda HR-V
1
Honda HR-V
$85.990.000
0 miles
CVT
Gasolina
Tracción delantera
Honda
HR-V
Kia Picanto
1
Kia Picanto
$42.000.000
Manual
Gasolina
Kia
Picanto
Ford Bronco
1
Ford Bronco
$130.000.000
Automática
Gasolina
4x4
Ford
Bronco

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.