La categoría principal del campeonato contará con una parrilla récord: 19 autos de nueve fabricantes diferentes calzarán llantas de la marca francesa.
El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2024 contará con más fabricantes que nunca en la parrilla de los Hypercar. Michelin es el proveedor exclusivo de llantas de la categoría principal del FIA WEC, que además es la más numerosa del campeonato, con19 participantes.
Además de los socios con los que la marca trabaja desde 2023, como Cadillac, Ferrari, Porsche, Peugeot y Toyota, este año Alpine regresa a la máxima categoría de las carreras de resistencia con un nuevo prototipo. También se unen a la batalla BMW, Isotta Fraschini y Lamborghini. En total, nueve fabricantes confían en la experiencia de Michelin y en sus llantas para carreras de resistencia, en lo que promete ser una emocionante batalla por el título durante ocho carreras.
Impulsados por el excelente rendimiento de las llantas presentadas en 2023, Michelin ha decidido mantener la gama para esta temporada. “Dado que no se han producido cambios en el reglamento técnico del campeonato, tenemos la oportunidad de capitalizar la gran cantidad de datos que recopilamos la temporada pasada. Por lo tanto, tenía todo el sentido continuar con las mismas llantas que introdujimos en 2023”, declara Pierre Alves, Director del Programa de Carreras de Resistencia de Michelin.
Gracias a la experiencia digital de Michelin, el fabricante está haciendo enormes progresos en el ámbito virtual, reduciendo así la necesidad de realizar pruebas físicas en pista, que en la actualidad son más de validación que de trabajo de desarrollo real.
Durante el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA de 2024, los competidores de la categoría Hypercar podrán elegir entre tres compuestos de llantas diferentes: Soft (Blando), Medium (Medio) y Hard (Duro).
En cada carrera los equipos tendrán acceso a dos de estos tres compuestos (por ejemplo, el Medio y el Duro para la primera cita en Qatar), con la única excepción de las 24 Horas de Le Mans, donde estará disponible toda la gama.
Michelin Motorsport ha añadido un marcaje de colores en los flancos de sus llantas para que las estrategias sean claramente visibles. “Hemos seleccionado colores opuestos a los que vemos en otros campeonatos, en particular en la Fórmula 1”, señala Pierre Alves. “Basamos nuestra elección en las respectivas ventanas de funcionamiento de nuestras llantas más que en la dureza del compuesto”.
Durante la temporada, los aficionados y competidores verán los siguientes colores en los laterales de las llantas Michelin:
Esta temporada, los 10 coches más rápidos en la sesión de clasificación pasarán a disputar la Hyperpole, donde se determinará el orden de la parrilla. La elección del compuesto para esta fase será especificada por Michelin, y los 10 coches disputarán la sesión con el mismo tipo de llanta. Las cuatro llantas empleadas se suministrarán junto con la asignación básica del competidor, pero no podrán utilizarse en la carrera. En su lugar, las llantas de la Hyperpole se recuperarán al final de la sesión y se pondrán a disposición de los socios de Michelin en pruebas privadas que se celebren en el futuro.
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