Por sexto año consecutivo, se ubica en el primer lugar del ranking realizado por Brand Finance.
Michlelin se consolida como la marca de llantas más valiosa y fuerte del mundo por sexto año consecutivo, según el ranking Brand Finance. Además, alcanzó el valor de percepción de sostenibilidad más alto.
El fabricante de llantas mantuvo este título con un valor de marca de US $7.902 millones, con un aumento de US $166 millones con respecto al año pasado (US$ 7.736 millones en 2022). Actualmente, Michelin ocupa la posición 277 entre las más valiosas del mundo y es la única marca de llantas presente en el top 300 de esta clasificación.
En la puntuación del índice de fortaleza de la marca, el Brand Strength Index (BSI), Michelin alcanzó una puntuación de 88,1/100 y obtuvo la calificación de fortaleza AAA, según el informe de Brand Finance. Con este resultado, la marca fue considerada la decimoséptima más fuerte del mundo y la primera entre los fabricantes de llantas.
También se destaca que el fabricante escaló 65 posiciones respecto a 2022, según BSI, que también evalúa el riesgo y el potencial futuro de una marca, en relación con sus competidores, en una escala que va de D a AAA+. También tiene en cuenta factores como la inversión en marketing, la familiaridad con el cliente, la satisfacción del personal y la reputación corporativa.
Además de ser la marca de llantas más valiosa y fuerte, Michelin también tiene el Valor de Percepción de Sostenibilidad más alto en el ranking, con US$ 255 millones.
Es importante tener en cuenta, que la posición de Michelin en la parte superior de la tabla no es una evaluación de su desempeño general en sostenibilidad, destaca el valor que Michelin ha otorgado a la percepción de sostenibilidad de las partes interesadas. Sin embargo, Michelin también tiene una sólida puntuación de percepción de sostenibilidad de 5,08.
Michelin se ha fijado el reto de integrar materiales 100% sostenibles en sus llantas para 2050. Esto significa utilizar materiales renovables o reciclados en la producción de sus llantas, manteniendo el rendimiento y reduciendo el impacto medioambiental. Está progresando positivamente en este desafío, ya que produce una llanta que incorpora un 58% de materiales sostenibles.
Brand Finance, una empresa de consultoría y evaluación de marcas, que recopila anualmente las 500 marcas más valiosas en varios sectores. El informe de este año incorpora datos originales de investigación de mercado de 150.000 consumidores en 40 países y evalúa a más de 5.000 marcas.
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.