La implementación de esta nueva vitrina representa una inversión de $3.500 millones, para ofrecer un completo portafolio de vehículos nuevos, usados certificados y Vans.
Inchcape – Mercedes-Benz Colombia a través de su nuevo concesionario autorizado para Cundinamarca, Autoland, inauguran una nueva vitrina en Bogotá. Este espacio estará diseñado para ofrecer a los clientes una experiencia de compra con los estándares internacionales de la marca alemana.
El proyecto implicará una inversión de $3.500 millones, y se desarrollará en dos etapas: un primer momento con una vitrina temporal, para 3 meses después pasar a una vitrina definitiva que cambiará la experiencia de los clientes en la zona.
Las instalaciones del nuevo concesionario se ubican en la avenida carrera 70# 94ª-45, zona de Morato, uno de los cluster automotrices más importantes de Bogotá y allí estará disponible todo el portafolio de la marca en Colombia, incluyendo modelos de Mercedes-Benz Passenger Cars, la línea deportiva de Mercedes AMG, vehículos 100% eléctricos y diferentes opciones de Vans para transporte de pasajeros y carga en el segmento de vehículos comerciales.
Inversión y generación de empleo en el mercado colombiano: Además de la importante inversión para este nuevo espacio de ventas, se espera que el impacto en la economía sea igual de relevante. Se generarán 15 empleos directos y 5 empleos indirectos, y la expectativa es lograr $10.500 millones de ventas al mes.
“Para nosotros en Colombia, tener el privilegio de poder representar una marca como Mercedes-Benz es un verdadero honor no solo por el renombre de la marca a nivel mundial, sino también porque completa nuestro portafolio como concesionario, dándonos la oportunidad de ingresar al segmento de lujo. Definitivamente, Mercedes tiene un tremendo potencial en el mercado en el que participa y en el cual esperamos destacarnos en el corto plazo, como uno de sus principales partners, logrando así los objetivos que se nos ha encomendado.” Afirmó Carlos Kanterovitz, gerente general de Autoland Colombia.
A partir del 2025, los clientes de la marca podrán encontrar en un mismo lugar servicios de posventa para revisión y mantenimiento, por medio de su taller autorizado exclusivo para Vans.
En este nuevo concesionario, además, los clientes podrán adquirir vehículos usados, rigurosamente evaluados y adaptados para cumplir los estándares de calidad que caracterizan los vehículos de Mercedes-Benz.
Autoland, una empresa del grupo Bruno Fritsch, es uno de los concesionarios con más trayectoria en la industria automotriz en Suramérica, con operación en Chile, Perú y, desde 2016, en Colombia. Su inversión en el país le ha permitido tener un rápido crecimiento, habiendo adquirido operaciones de otros grupos automotrices en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín. Así, en menos de diez años, se ha posicionado como uno de los inversionistas más importantes del país en la distribución y comercialización de vehículos y actualmente tiene alianza con Inchcape en Colombia y Perú.
“La llegada de Autoland como un nuevo partner de Mercedes-Benz en el país, nos fortalece como marca y confirma nuestro compromiso por expandirnos y llegar cada vez más a nuevos públicos. Con esta alianza afianzamos una visión de futuro conjunta, con la que estamos trazando objetivos estratégicos compartidos para fortalecernos a mediano y largo plazo. La confianza es el cimiento sobre el que se construyen las relaciones duraderas, las alianzas sólidas y los negocios sostenibles a largo plazo” aseguró Juan Felipe Salgado, gerente general Inchcape Mercedes-Benz en Colombia.
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