Esta tecnología permite que el motor 2.0L de ambos modelos, sea más eficiente gracias al apoyo de un motor eléctrico.
Mazda se une a la tendencia de la electrificación vehicular, iniciando con la introducción de tecnología de hibridación ligera (Mild Hybrid) en dos de sus modelos, los Mazda3 y Mazda CX-30, mediante el cual se eleva la eficiencia de los motores Skyactiv G 2.0L, al recibir la asistencia de un motor eléctrico ISG (generador de arranque integrado).
Este sistema de apoyo eléctrico almacena la energía que se genera en las desaceleraciones y el frenado, gracias al “frenado regenerativo”, mediante el cual la almacena en una batería de iones de litio, para posteriormente entregarla al iniciar la marcha del vehículo o para apoyar al motor apoyar en el funcionamiento y movimiento del vehículo, con el único fin de disminuir el consumo de combustible en condiciones de manejo específicas.
Además del motor eléctrico y la batería de iones de litio, el sistema incorpora un control electrónico de la presión de frenado (que hace parte del sistema de frenado regenerativo), un convertidor de voltaje DC/DC y sistema i-Stop. Este último, apaga el motor de combustión cuando el vehículo se detiene en condiciones puntuales como semáforos o atascos y luego lo reinicia a través del motor eléctrico ISG de forma más ágil, rápida y oportuna que un motor de arranque convencional, lo cual contribuye también en esa circunstancia a la reducción del consumo de combustible.
Los Mazda3 y Mazda CX-30 en todas sus versiones cuentan con luces delanteras LED, siete airbags, sistemas de frenos ABS, EBD, BA, retención sutomática de frenos Auto Hold (AH), control dinámico de estabilidad (DSC), y sistema de control de tracción (TCS) entre otros.
Como complemento a los sistemas de seguridad, los vehículos cuentan con desarrollos en seguridad proactiva i-Activsense que buscan asistir al conductor a través de sensores y cámaras que informan, alertan y protegen para evitar choques o minimizar su impacto como el sistema de monitoreo de punto ciego (BSM), asistencia de permanencia en carril (LAS), asistencia inteligente de frenado (SBS), asistencia de crucero y tráfico (CTS), control de velocidad crucero adaptativo (MRCC) y monitor con visual de 360 grados, entre otros
Los modelos híbridos de la marca, disponibles para Mazda3 y Mazda CX-30, comparten motorización con sus versiones actuales 2,0L, que entregan 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y generan un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.000 r.p.m.
Mazda CX-30 introduce una versión Grand Touring híbrida y una versión Grand Touring LX híbrida, completando su línea con siete versiones. Por su parte, Mazda3 completa un portafolio de cinco opciones, dentro de las cuales se incluyen dos nuevas versiones híbridas: Una Touring y una Grand Touring.
Adicional a las versiones 2,0L, Mazda3 y Mazda CX-30 continuarán estando disponibles con motores 2,5L que generan 186 caballos a 6.000 r.p.m y un torque de 25,7 kg-m a 4.000 r.p.m.
Mazda3
Versión | Precio de lista |
---|---|
Touring MHEV | $95.850.000 |
Grand Touring MHEV | $109.600.000 |
Mazda CX30
Versión | Precio de lista |
---|---|
Grand Touring MHEV | $111.200.000 |
Grand Touring LX MHEV | $120.250.000 |
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