Mazda CX-60, nuevo competidor para el segmento SUV Premium
Mazda CX-60, nuevo competidor para el segmento SUV Premium

Mazda CX-60, nuevo competidor para el segmento SUV Premium

12 julio, 2023
0 Comments

Esta nueva camioneta es impulsada por un motor 3.3L turbo de 6 cilindros en línea, apoyado por tecnología M-Hybrid Boost.

Mazda CX-60 llega al país con una propuesta que combina una extraordinaria dinámica de potencia, a partir de la incorporación de un motor longitudinal 3.3 L Turbo de seis cilindros en línea, generador de 280 caballos de potencia a 5.000 – 6.000 r.p.m y un torque máximo de 450 Nm a 2.000 – 3.500 r.p.m.

Sistema M-Hybrid Boost

La Mazda CX-60 incorpora el nuevo sistema M-Hybrid Boost, con sistema i-stop, el cual mejora la eficiencia en el consumo de combustible, sin sacrificar la experiencia de conducción característica de Mazda, al combinar un motor eléctrico con el motor de combustión interna.

Este sistema recupera energía durante el frenado y la desaceleración, almacenándola en una batería de iones de litio de 48V, que luego se utiliza para apoyar al motor de combustión en situaciones de alta demanda, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones.

Mazda CX 60 maqueta Autodigital Mazda CX-60, nuevo competidor para el segmento SUV Premium

La experiencia de manejo se complementa con una transmisión Skyactiv-drive de 8 velocidades que opera de manera suave, para mejorar la sensación de continuidad al cambiar de marcha, dando como resultado una aceleración inicial suave y una mejor eficiencia. Se apoya en el sistema Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive que ofrece tres modos de manejo: Sport, Off-road y normal, haciendo que la SUV se adapte con naturalidad y confianza a las condiciones de manejo requeridas.

Mazda CX-60 cuenta con sistema de tracción i-AWD (All Wheel Drive) el cual evita el deslizamiento de las llantas reduciendo la pérdida de adherencia a niveles mínimos, distribuyendo el torque instantáneamente de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras.

Reconocimiento biométrico

La nueva Mazda CX-60 presenta características innovadoras centradas en el ser humano y permiten crear un perfil de conducción personalizado y, a través de una cámara integrada en la pantalla central, reconoce e identifica el rostro del conductor cada vez que ingresa al vehículo, logrando ajustar automáticamente la posición del asiento guardada, los espejos, el ángulo de la pantalla activa de conducción, incluso los ajustes de control de sonido y climatización utilizados por el conductor durante la jornada previa de conducción.

Adicionalmente, presenta tecnologías de seguridad que protegen al conductor y a sus pasajeros, entre las que se encuentran:

  • Asistencia de permanencia en carril (LAS) + Prevención de salida de la vía (ELK)
  • Sistema de monitoreo del conductor
  • Alerta de atención del conductor (DAA)
  • Sistema inteligente de iluminación frontal (ALH)
  • Monitor vista 360º
  • Control de velocidad crucero adaptativo (MRCC)
  • Asistencia de Crucero y Tráfico (CTS)
  • Alerta de Tráfico Cruzado Atrás (RCTA)
  • Asistencia Inteligente de Frenado Delantero
  • Asistencia de Frenado de tráfico cruzado Trasero (SBS-RC)
  • Señal de frenado de emergencia (ESS)
  • Asistente de arranque en pendiente (HLA).

Sistemas de información y entretenimiento

Mazda CX 60 tomon Autodigital Mazda CX-60, nuevo competidor para el segmento SUV Premium

La nueva SUV incorpora un ecosistema evolucionado que incluye una pantalla TFT táctil de 12 pulgadas, pantalla activa de conducción con proyección en el panorámico y botón multicomando ubicado en la consola central del vehículo, garantizando una interacción natural y divertida que permite una navegación intuitiva y de acceso preciso a las diferentes facilidades que ofrece el vehículo.

Diseño Premium Deportivo

Mazda CX-60 incorpora un diseño que incluye proporciones dinámicas, refinadas y equilibradas, a partir de la constante evolución de la distintiva filosofía de diseño Kodo “Alma del movimiento” que caracteriza, entre otros aspectos, la madurez del sello premium de la marca.

Inspirados por el concepto “dureza noble”, esta nueva SUV fue creada bajo un ecosistema de elegancia, deportividad y belleza, característicos del diseño KODO, que además introduce un nuevo color que, después de los icónicos Rojo Diamante y el Machine Gray, consolida el tercer color Takuminuri: Blanco Rhodium, inspirado en la estética japonesa de “menos es más” y que cuidadosamente demuestra una expresión texturizada exclusiva que refleja la precisión entre el brillo y el metal.

Mazda CX 60 front luces Autodigital Mazda CX-60, nuevo competidor para el segmento SUV Premium

Entre los aspectos a destacar del diseño exterior se encuentra la parrilla delantera que tiene más altura en comparación con el resto del portafolio. Adicionalmente se incorporó un diseño de iluminación que se integra al ala dinámica para acentuar aún más el aspecto poderoso de la parrilla. La firma de iluminación tiene forma de L para evocar los ojos que siempre miran hacia frente. La expresión de las luces traseras también fue renovada en forma de L.

Mazda CX-60 desde el interior

Esta SUV premium deportiva ofrece una amplia cabina con acabados vanguardistas, que, incluyen un gran techo panorámico que amplifica aún más la experiencia de confort, así como materiales de lujo característicos de la marca como cuero Nappa color negro y 12 parlantes BOSE.

Como complemento de la experiencia, el desarrollo del concepto Mazda Harmonic Acoustics, un elemento clave incorporado en la plataforma de Mazda CX-60, logra reducir al máximo el ruido del exterior, proyectando un estilo único y agradable para todos los ocupantes.

Precios

Llega a Colombia en versión Grand Touring Signature, con un precio de referencia de $240.550.000.

Mazda CX-60, galería fotográfica:

Más características y ficha técnica de la Mazda CX-60, haciendo click aquí

Te puede interesar:

Mazda3 y Mazda CX-30 Mild Hybrid llegan a Colombia

Agenda un test drive, haciendo click aquí.

 

Peugeot 2008
1
Peugeot 2008
$81.990.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Peugeot
2008
Toyota Prado
1
Toyota Prado
$312.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Toyota
Prado
Audi A6 Mild-Hybrid
1
Audi A6 Mild-Hybrid
Contáctenos para Más Información
0 miles
Automática
Gasolina
Audi
A6

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.