Llantas Run Flat, definición y ventajas
Llantas Run Flat, definición y ventajas

Llantas Run Flat, definición y ventajas

Este tipo de llantas, exclusivo de autos de alta gama, se está popularizando por sus cualidades de resistencia y seguridad.

Desde su aparición en la industria, las llantas Run Flat revolucionaron el concepto de movilidad en la gama automotriz. Su tecnología consiste en la adición de un soporte interior reforzado, que apoya a la banda de rodamiento al experimentar una falta de presión provocada por una pinchadura.

Este tipo de llanta, además cuenta con flancos más resistentes, impidiendo la deformación de la misma, al conducir luego de sufrir un daño que genere perdida de aire en la llanta.

Estas virtudes permiten una capacidad de rodamiento de hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h, en caso de daño de la llanta.

A continuación, expertos de Goodyear comparten las ventajas que ofrecen este tipo de llantas:

Si se pinchan permiten llegar a un montallantas

Con las llantas Run Flat no tendrá que detenerse en una carretera o calle peligrosa para cambiarla, ya que contarán con la suficiente presión y seguridad para que el auto lllegue a un taller para repararlas.

No hay que llevar llanta de repuesto ni gato

Muchos vehículos, sobre todo de alta gama, han sustituido el espacio de la llanta de repuesto, para darle más amplitud al baúl. Con este tipo de llantas, ya no es necesario portar un gato hidráulico o herramienta para su cambio.

Seguridad

Ante un pinchazo, el manejo sigue siendo seguro, ya que las tecnologías de una llanta Run Flat, evitan que la llanta explote o que presente algún cambio repentino en la estabilidad del vehículo, evitando poner en peligro a los pasajeros. La pérdida de aire de una llanta Run Flat es lenta y gradual ante un pinchazo accidental.

Mayor resistencia

Las llantas Run Flat son más resistentes en todo tipo de terreno, incluyendo los huecos del pavimento y ante los cambios de temperatura.

Más autos con llantas Run Flat

En un principio, estas llantas eran consideradas solo para vehículos de alta gama; sin embargo, cada vez se vuelven más populares y gracias a sus ventajas, los fabricantes las integran a más de sus modelos.

Porsche Cayenne
3
Porsche Cayenne
$479.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Porsche
Cayenne
Changhe Freedom
1
Changhe Freedom
$42.990.000
Manual
Changhe
Freedom
Chevrolet Tracker
3
Chevrolet Tracker
$99.620.000
0 miles
Automática
Gasolina
Chevrolet
Tracker

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.