Kia Niro EV, nuevo SUV eléctrico que fortalece la movilidad limpia
Kia Niro EV, nuevo SUV eléctrico que fortalece la movilidad limpia

Kia Niro EV, nuevo SUV eléctrico que fortalece la movilidad limpia

15 octubre, 2023
0 Comments

Además de diversos atributos de diseño, tecnología y seguridad, este SUV se destaca por su autonomía que supera los 450 km con la carga completa de sus baterías.

Kia Colombia presenta The all new Kia Niro EV, un SUV 100% eléctrico, que se ha ganado un lugar destacado en los mercados donde ha sido lanzado, posicionándose en los primeros lugares de la movilidad sostenible y la innovación tecnológica.

Kia Niro EV carga full Autodigital Kia Niro EV, nuevo SUV eléctrico que fortalece la movilidad limpia

Con el lanzamiento de este modelo 100% eléctrico, Kia fortalece su estrategia de convertirse en proveedor de soluciones de movilidad sostenible, apalancándose en los pilares de movilidad sostenible, energías renovables y plantas de fabricación sostenibles. Por ahora, el Niro eléctrico se encuentra disponible para el mercado colombiano, en versión Zenith.

“El Kia Niro Eléctrico es una de las soluciones de movilidad sostenible más importante del año para la marca coreana, además de una declaración audaz de compromiso con un futuro más limpio. Cuenta con un motor eléctrico altamente eficiente que produce cero emisiones de carbono, lo que contribuye significativamente a la reducción de la contaminación del aire”, explica Jorge Neira, gerente de Kia Colombia.

KIa Niro EV carga Autodigital Kia Niro EV, nuevo SUV eléctrico que fortalece la movilidad limpia

Este nuevo modelo, es impulsado por la potencia que genera un motor eléctrico que obtiene la energía de una batería de iones de litio de última generación. El motor es capaz de generar una potencia de 201 Hp y 255 Nm de torque máximo. La autonomía del Niro eléctrico ronda los 460 kilómetros, con sus baterías cargadas al 100%.

Para recargar las baterías, el Niro puede tardar entre 6 y 9 horas si se conecta a un punto de carga AC (7 a 11 kW), mientras que si el proceso de carga se realiza una fuente de carga rápida DC (50 kW) le puede tomar tan solo 45 minutos.

Kia Niro EV tomon ok Autodigital Kia Niro EV, nuevo SUV eléctrico que fortalece la movilidad limpia

El interior del vehículo incorpora sistemas de tecnología avanzada, incluyendo un sistema de entretenimiento con pantallas duales panorámicas de 10,25 pulgadas’, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento.

Diseño

Combina la aerodinámica, con líneas modernas y elegantes, proyectando una apariencia atractiva y sofisticada. Ante el carácter ecológico de este modelo, Kia utilizó materiales reciclados y cuero biosintético hecho de eucalipto, en la fabricación de múltiples elementos del vehículo, lo cual evidencia el compromiso de sostenibilidad en todas las etapas de producción, convirtiéndolo en una opción totalmente ecoamigable.

Kia Niro EV panel Autodigital Kia Niro EV, nuevo SUV eléctrico que fortalece la movilidad limpia

Las proporciones y materiales implementados en la fabricación del Niro eléctrico se han convertido en una revolución aplicada en su diseño, haciendo que no pase desapercibido y que además cuente con un cuerpo de alta resistencia, diseñado para brindar seguridad y confiabilidad.

El precio es de introducción del Kia Niro Eléctrico, es de $214.990.000

También te puede interesar: Kia Niro 2024, prueba de manejo a un híbrido sorprendente

Kia Niro EV, galería fotográfica:

Changhe Q35
1
Changhe Q35
$53.900.000
0 miles
Gasolina
Changhe
Q35
Mercedes-Benz GLC 300e
1
Mercedes-Benz GLC 300e
$240.000.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
Mercedes-Benz
GLC
Subaru XV
2
Subaru XV
$137.990.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
Subaru
XV

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.