Kia Niro 2024, prueba de manejo a un híbrido sorprendente
Kia Niro 2024, prueba de manejo a un híbrido sorprendente

Kia Niro 2024, prueba de manejo a un híbrido sorprendente

Diseño, eficiencia, comodidad, tecnología y agilidad, son algunos de los atributos que describen a la nueva generación de este modelo que se posiciona entre las mejores opciones de movilidad electrificada.

Al cumplirse cinco años de la llegada a Colombia del Kia Niro, se lanza en el país la segunda generación de este modelo que estrena una completa evolución en diseño, tecnología, seguridad, ayudas al conductor y diversos aspectos, que le han permitido ser uno de los autos más premiados mundialmente en la actualidad.

La segunda generación Niro comparte la base arquitectónica de su predecesor, pero fue desarrollada bajo la filosofía de diseño “Opposites United”, que se enfoca en la eficiencia aerodinámica, consiguiendo un coeficiente aerodinámico de 0,29, cifra que muchos autos deportivos quisieran tener.

El nuevo Kia Niro proyecta un aire deportivo y radical, gracias a detalles cómo su parrilla delgada con elementos en cromo.
El nuevo Kia Niro proyecta un aire deportivo y radical, gracias a detalles cómo su parrilla delgada con elementos en cromo.

El nuevo Kia Niro proyecta un aire deportivo y radical, gracias a detalles cómo su parrilla delgada con elementos en cromo, combinada a la perfección con un conjunto óptico de formas poligonales y la toma de aire principal de gran tamaño.

En los costados, sobresalen formas ensanchadas acentuadas, pasos de rueda y protectores de puertas con formas llamativas. Uno de los aspectos más destacados, es el pilar “C”, que además de ir en otro color y contar con diseño llamativo, tiene una  rejilla funcional que direcciona el flujo de aire y aporta a la aerodinámica.

Kia Niro lat 1A Autodigital Kia Niro 2024, prueba de manejo a un híbrido sorprendente

El interior del Niro se enfoca en la ergonomía, con sillas y apoyacabezas bastante cómodos, mandos y botones de fácil acceso que permiten una fácil manipulación, superficies suaves al tacto y un volante multifuncional. La segunda fila de asientos cuenta con salidas de aire y dos puertos USB-C, ubicados en los espaldares de las sillas delanteras.

Kia Niro puestos delanteros Autodigital Kia Niro 2024, prueba de manejo a un híbrido sorprendente

Cuenta con capacidad espacio de carga de 451 litros, ampliable a 1.445 litros abatiendo los espaldares de la segunda fila de asientos.

También llama la atención el cluster de instrumentos digital con pantalla interior de 4,2 pulgadas, donde se puede monitorear la información de operación del auto. El sistema de info entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Kia Niro mandos timon Autodigital Kia Niro 2024, prueba de manejo a un híbrido sorprendente

Kia Niro híbrido autorecargable

Este vehículo es impulsado por el trabajo combinado de un motor a gasolina y un motor eléctrico. El motor a gasolina es 1.6 litros con 16 válvulas, generador de hasta 104 hp a 5.700 rpm y un torque de 144 Nm a 4.000 rpm. El motor eléctrico es de 240V DC y el trabajo combinado logra una potencia de 139hp y un torque de 265Nm.

El Niro recarga las baterías que hacen funcionar el motor eléctrico sin necesidad de conectarse a un suministro de electricidad.

Prueba de manejo Kia Niro híbrida

Esta potencia es gestionada mediante una transmisión automática DCT de 6 velocidades con modos de manejo Eco y Sport, que permiten una conducción eco amigable que incorpora sistemas paralelos híbridos que se alternan entre combustión por gasolina y motor eléctrico o ambos al mismo tiempo. De esta forma, logra un consumo eficiente, una menor huella de carbono y una autonomía que supera los mil kilómetros.

Tras el volante

La sensación de manejo de este modelo es muy diferente a la que se percibe en los autos convencionales con motores de combustión, ya que en gran parte de los recorridos el Niro se mueve en modo eléctrico, sin generar ruidos ni partícula contaminantes, exaltando el carácter ecológico de este tipo de autos.

Lo sistemas de dirección, frenos y suspensión hacen que los recorridos en ciudad y carretera sean seguros y placenteros, ya que además cuenta con asistentes de conducción que emiten alertas visuales y auditivas para prevenir accidentes.

La sensación de manejo es bastante agradable en este modelo ya que es muy fácil de maniobrar entre el tráfico y sigue sorprendiendo por otra de sus cualidades, la gran estabilidad que permite tomar curvas sin ningún inconveniente y con gran precisión gracias al óptimo centro de gravedad logrado por la ubicación de las baterías en la parte central de la carrocería.

Kia Niro tapa baul full Autodigital Kia Niro 2024, prueba de manejo a un híbrido sorprendente

Kia Niro eco amigable

Además de la baja generación de emisiones contaminantes, el Niro híbrido es fabricado con gran cantidad de materiales reciclados y biosintéticos, extraídos de hojas de eucalipto y piezas como el revestimiento del techo cuenta con 56% de materiales reciclados en su elaboración. La carrocería es recubierta con pintura elaborada con una base de agua que no contiene elementos nocivos para el ambiente.

Seguridad

Entre los sistemas de seguridad activa y pasiva se destaca la inclusión de siete airbags, frenos ABS, sistema electrónico de distribución de frenado, sistema de control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, monitor de presión de neumáticos, freno electrónico de parqueo, cámara de visión trasera con guías dinámicas, sistema de anclaje para silla de bebé y control de luces automático.

Estos sistemas se complementan con asistencias de seguridad ADAS, con asistente para evitar colisiones frontales, asistencia en abandono de carril, asistente de seguimiento de carril y asistente de límite de velocidad manual.

Precios:

Kia Niro HEV Vibrant $169.000.000

Kia Niro HEV Zenith $180.000.000

Kia Niro, galería fotográfica:

Conozca más características del Kia Niro haciendo click aquí

Chevrolet ChevyTaxi Plus
1
Chevrolet ChevyTaxi Plus
$60.000.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Chevrolet
ChevyTaxi Plus
Mercedes-Benz GLA
2
Mercedes-Benz GLA
$157.000.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Mercedes-Benz
GLA
Nissan Frontier
1
Nissan Frontier
$133.000.000
Manual y Automática
Diésel
Nissan
Frontier

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.