Con 1.938 unidades vendidas, Kia se posiciona como líder en ventas de vehículos nuevos durante junio en Colombia.
De acuerdo con el informe publicado por ANDEMOS, extraído a partir del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), Kia Colombia alcanza un hito histórico al posicionarse en el primer lugar en ventas durante el mes de junio de 2024. Con 1.938 unidades vendidas, Kia no solo se destaca en el mes, sino que también asegura el tercer lugar en el acumulado del primer semestre del año, con un total de 9.633 vehículos vendidos.
Kia se consolida como la marca de mayor crecimiento dentro del top 10 de las marcas con mayor participación en el acumulado 2024 vs 2023, con un notable incremento del 34.3%. La marca registra una participación de mercado del 11.3%, reflejando su éxito y aceptación entre los consumidores colombianos.
“Estos resultados se atribuyen a la exitosa transformación de Kia, desde la imagen de la marca y las salas de ventas hasta el fortalecimiento y la innovación en el servicio al cliente. Además, la nueva filosofía de diseño ‘Opuestos Unidos’ ha marcado un antes y un después en nuestro portafolio, atrayendo de manera contundente las miradas de los amantes de los carros hacia los nuevos lanzamientos de la marca”, señala Jorge Neira, director general de Kia Colombia.
Un ejemplo del éxito de Kia es el reciente lanzamiento del EV5, el tercer vehículo eléctrico de la marca en el año. Este modelo representa un hito en el propósito de evolucionar hacia una conducción amigable con el medio ambiente, sin sacrificar rendimiento, autonomía ni confort. El EV5 redefine la experiencia de conducción con una potencia de 215 caballos y un torque de 310 Nm, y una autonomía aproximada de 400 a 555 kilómetros, dependiendo de la versión.
El nuevo Picanto y el recientemente lanzado K3 Cross son los modelos más vendidos de Kia en el mercado colombiano. El desempeño de la marca en un entorno desafiante refuerza su posición como una de las preferidas por los consumidores y subraya la efectividad de sus estrategias orientadas a la satisfacción del cliente y la sostenibilidad ambiental.
“Todo esto que estamos haciendo nos está dando resultados. Kia en Colombia en 2022 registraba una participación en el mercado de 7.3%, el año pasado alcanzamos el 8.5% y este año, cerrando este primer semestre, acumulamos el 11.3%. Esto nos lleva a ser hoy la marca número tres del mercado en Colombia, aunque nuestro objetivo es convertirnos en la primera en 2025”, concluye Jorge Neira.
Para más información sobre el rendimiento de Kia en el mercado automotor y otros contenidos relacionados, visita: Colombia: Ventas de Autos Estancadas en la Primera Mitad de 2024
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.