Kia K3, un sedán innovador llega a Colombia
Kia K3, un sedán innovador llega a  Colombia

Kia K3, un sedán innovador llega a Colombia

19 enero, 2024
0 Comments

Con un diseño impactante y muchos atributos de tecnología y seguridad, llega a Colombia un nuevo competidor para el segmento de los sedanes medianos.

Kia presentó en Colombia el nuevo Kia K3, un vehículo que da un salto significativo en el segmento de los sedanes subcompactos. Redefiniendo el diseño, la comodidad y la tecnología, el K3 incorpora nuevos estándares para los vehículos del segmento.

“El nuevo K3 representa un gran avance en diseño y sofisticación dentro de su clase. Este modelo subraya nuestra dedicación a brindar soluciones de movilidad hechas a medida que se alineen con precisión con los requisitos del mercado latinoamericano, reconociendo el importante potencial de crecimiento presente en Colombia” afirma Jorge Neira, gerente de Kia Colombia.

Kia K3 luces Autodigital Kia K3, un sedán innovador llega a Colombia

Producido en Nuevo León, México, el K3 llega al país en varias versiones, entre las que se encuentra la  GT-Line, la cual puede identificarse gracias a sus acabados exteriores e interiores más deportivos, rines de aleación de 17 pulgadas, tapicería en cuero. Adicionalmente, cuenta con sistemas de seguridad avanzados “ADAS” los cuales proporcionaran una experiencia de manejo mucho más amigable y divertida.

Diseño exterior

Guiado por la filosofía de diseño “Opuestos Unidos”, el K3 introduce una audaz silueta “estilo fastback” en su segmento, combinando innovación y evocando deportividad y un diseño futurista. Su frontal es agresivo, en donde resalta un distintivo juego lumínico diseñado bajo el nuevo lenguaje de diseño “Star-map”; el cual en las versiones más equipadas (Zenith y GT-line) será 100% LED. El perfil es aerodinámico, y sus rines en aluminio denotan la deportividad y elegancia del modelo.

Kia K3 stop Autodigital Kia K3, un sedán innovador llega a Colombia

Interior y Tecnología

Con sus más de 4.5 metros de largo, el K3 garantiza una máxima comodidad para todos sus pasajeros. Así mismo, sus impresionantes 544 litros de capacidad de baúl, lo ubican con el líder en su segmento.

En el interior, el K3 ofrece un ambiente moderno y confortable, con un diseño minimalista y  conjunto de detalles y gadgets tecnológicos que darán de que hablar.

Kia K3 int Autodigital Kia K3, un sedán innovador llega a Colombia

Su tablero de instrumentos 100% digital y está integrado a una pantalla de  info-entretenimiento con conectividad inalámbrica de celular. Su volante está inspirado en el Kia EV6 y su llave inteligente es de ultima generación y es la misma que incorpora el EV9.

Adicionalmente, en las versiones más equipadas encontraremos equipamientos como cargador inalámbrico de celular, iluminación ambiental (con mas de 64 colores), aire acondicionado automático bizona con mandos táctiles, apertura inteligente y botón de encendido entre otros.

Potencia y manejo

El K3 ofrece el confiable y eficiente motor 1.6 MPI de Kia, el cual no solo destaca por su excelente desempeño dinámico, sino también por su buen rendimiento en combustible. En conjunto con los 2 tipos de transmisión ofrecidos (Mecánica y automática de 6 velocidades) garantizarán un confort y sensación de manejo excepcionales.

Seguridad

Dado que la seguridad es de suma importancia para Kia, todas las versiones cuentan un mismo estándar de seguridad activa y pasiva, en donde podemos resaltar las seis bolsas de aire, el sistema de frenos ABS con EBD, Anclaje ISOFIX, Control de tracción y estabilidad y un imprescindible asistente de arranque en pendientes; todo esto acompañado de un alto porcentaje de aceros de alta resistencia para así proporcionar la máxima seguridad a todos sus ocupantes.

Kia K3 timon Autodigital Kia K3, un sedán innovador llega a Colombia

Adicionalmente, la versión GT-line integra un conjunto de ayudas avanzadas de manejo “ADAS”, que incluyen características destacadas como prevención de colisiones frontal (FCA), asistencia para mantenerse en el carril (LKA), asistencia de puntos ciegos (BCA) y alerta de tráfico cruzado trasero entre otros.

“El K3 es un vehículo destinado para transformar el segmento de pasajeros y redefinir las expectativas del mercado. Su objetivo es romper barreras, animando a nuestros clientes a creer que, para Kia, todo es posible”. agrega Neira.

Versiones y precios

El nuevo Kia K3 está disponible en cuatro versiones, todas con  el mismo motor 1.6 MPI.

Kia K3 Desire MT, transmisión mecánica $ 78.990.000

Kia K3 Vibrant AT, transmisión automática $ 83.990.000

Kia K3 Zenith AT, transmisión automática $91.990.000.

Kia K3 GT Line AT, transmisión automática $ 98.990.000.

“Estamos seguros que este vehículo llega pisando fuerte en el segmento de los sedanes en Colombia gracias a sus atributos definidos como conectividad, diseño, espacio interior y seguridad, los cuales se suman a la reconocida confiabilidad mecánica y extensa garantía que ofrecemos como marca”. Concluyó Jorge Neira, gerente de Kia en Colombia.

(También te puede interesar: Kia Niro EV, nuevo SUV eléctrico que fortalece la movilidad limpia)

Kia K3, galería fotográfica:

 

 

Maserati Ghibli
1
Maserati Ghibli
$373.000.000
0 miles
Automática
Gasolina
Maserati
Ghibli
Mitsubishi Outlander
1
Mitsubishi Outlander
$234.900.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
Mitsubishi
Outlander
JAC T8
1
JAC T8
$113.490.000
Manual
Gasolina
4x4
JAC
T8

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.