Jeep Commander, nueva camioneta premium, espaciosa, familiar y aventurera
Jeep Commander, nueva camioneta premium, espaciosa, familiar y aventurera

Jeep Commander, nueva camioneta premium, espaciosa, familiar y aventurera

21 julio, 2022
0 Comments

Al segmento de las SUV de gran tamaño llega un nuevo competidor con atributos de lujo, eficiencia y mucho  confort para los siete pasajeros que pueden movilizarse en este modelo.

Con el ADN aventurero que caracteriza a los vehículos de la marca Jeep, llega a Colombia el nuevo Jeep Commander, un modelo procedente de Brasil, con el porte, robustez y confort característico de las camionetas de manufactura norteamericana, pero sumando además detalles de diseño europeo, producto de las ventajas que genera ser una de las marcas pertenecientes al grupo Stellantis, entre las que se encuentran Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Abarth, Jeep, Chrysler, Dodge, RAM, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall; permitiendo compartir, tomar y plasmar elementos que elevan el nivel de los nuevos vehículos que nacen bajo esta gran sombrilla automotriz.

El nuevo Jeep Commander, es un buen ejemplo de los modelos que se fortalecen con esta integración,  pues gracias a ella ha sido ganador de premios como el de mejor Vehículo Premium del año en Brasil.

Inicialmente, este modelo que se caracteriza por ser el más grande y sofisticado producido por Jeep en la región, llega a Colombia en versión Overland FDW, proyectando un elevado nivel de sofisticación y comodidad para cada uno de sus 7 pasajeros.

Diseño sofisticado

Los desarrolladores de este modelo, lograron plasmar un gran equilibrio entre las líneas de diseño que aportan elegancia y el dinamismo típico de los modelos de Jeep, con sus tradicionales siete ranuras. Este elemento característico, junto con los faros unificados de tecnología Full LED, proyectan una firma única que brinda mayor rango de alcance en condiciones de baja visibilidad.

Otro elemento que proyecta robustes y elegancia, es el tamaño y diseño de los rines de 19 pulgadas, que combinan acertadamente con la carrocería bicolor, el techo y pilares de color negro piano, las barras del techo y la parte trasera que cuenta con luces alargadas horizontalmente e insertos color cromo satinado, que dan un toque de deportividad.

Interior de lujo

Al ingresar en la cabina del Jeep Commander se percibe un elevado nivel de refinamiento, gracias a elementos como las sillas elaboradas en una combinación de cuero y gamuza, que además de verse elegantes, brindan una agradable sensación al tacto. En línea con los asientos, el tablero también esta recubierto en cuero y gamuza, y además incluye terminaciones en cromo satinado.

Este modelo con capacidad para siete pasajeros, cuenta con tres filas de asientos, la segunda y tercera son reclinables y los asientos del conductor y copiloto cuentan con ajuste eléctrico.

La amplitud interior de este modelo se percibe mejor al descubrir el techo solar panorámico con doble panel y al inclinar los espaldares de las sillas, permitiendo tener un espacioso baúl con capacidad para 1.760 litros, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos disponibles.

Motorización

El Commander es impulsado por un motor T270 de 1.3 litros turbo a gasolina, generador de 173 HP de potencia y 270 Nm de torque, acoplado a un sistema de tracción 4×2 con transmisión automática de 6 velocidades, que pueden ser manipuladas mediante levas ubicadas en el volante.

La sensación de manejo de esta camioneta es excelente y la potencia que genera el conjunto mecánico es más que suficiente para impulsar adecuadamente un vehículo que mide 4.769mm de largo, 2.040mm de ancho y altura de 1.676mm.

Conectividad, confort e infoentretenimiento

Además de contar con un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1’ pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto Wireless, trae una nueva interfaz de usuario con mayor definición, más capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y posibilidad de conectar y cargar dispositivos móviles de manera inalámbrica por inducción. Además, cuenta con un sistema de sonido premium Harman Kardon.

El tablero de instrumentos del conductor es full digital de 10,25 pulgadas, con capacidad de acceder a múltiples configuraciones de información del sistema y de personalización. También se destacan: salidas USB tipo A y C, climatizador bi-zona, salidas de ventilación en plazas traseras y tomacorriente.

Seguridad

Además de contar con 7 airbags de serie, dos frontales; dos laterales; dos de cortina y uno para las rodillas del conductor, incorpora sistemas de asistencia inteligente a la conducción (ADAS), entre los que se encuentran advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo con Stop Go, asistente de frenado de emergencia para peatones/ciclistas, alerta de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico y detección de punto ciego y tráfico cruzado.

Precios, colores y garantía

El Jeep Commander llega al Colombia en los colores Azul Jazz; Blanco Polar; Deep Brown; Dorado; Gris Granito y Gris Metal, con un precio de $ 194.990.000 y garantía de fábrica de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Conozca más características y detalles técnicos del Jeep Commander haciendo click aquí.

Jeep Commander, galería fotográfica:

JAC JS3
1
JAC JS3
$71.000.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
JAC
JS3
Citroën C5 Aircross
1
Citroën C5 Aircross
$118.990.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Citroën
C5 Aircross
Audi A4
1
Audi A4
$159.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Audi
A4

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.