Jaguar F-Pace llega a Colombia renovado y más agresivo
Jaguar F-Pace llega a Colombia renovado y más agresivo

Jaguar F-Pace llega a Colombia renovado y más agresivo

15 octubre, 2021
0 Comments

Uno de los felinos más poderosos de la marca evoluciona en diseño, motorización y ahora cuenta con apoyo Mild Hybrid Electric.

Colombia es uno de los países privilegiados en la región, con la llegada la nueva versión del Jaguar F-Pace y Autodigital tuvo la oportunidad de conducirlo en carretera, un gran privilegio, teniendo en cuenta las pocas unidades que están llegando al continente, debido a la menor la producción, como resultado de la pandemia.

El F-Pace, uno de los SUV más lujosos y potentes producidos por Jaguar, llega renovado en diseño y con una versión PHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle), que le brinda un apoyo eléctrico al motor de gasolina, mediante un generador de arranque integrado, que recoge la energía cinética generada al decelerar y frenar.

Esta energía se almacena en una batería de iones de litio de 48 V, desde donde se redistribuye de forma inteligente para ayudar al motor en la aceleración y como apoyo al sistema Stop-Start. La combinación del sistema eléctrico con el motor de combustión permite al F-Pace acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Durante el viaje realizado, pudimos apreciar al comportamiento en pendientes pronunciadas, curvas y en maniobras de adelantamiento, permitiendo poner a prueba, potencia, sistemas de dirección, suspensión y en general el confort que ofrece la renovada versión. Conducir este SUV es excelente, se siente el poder de los 400 caballos y 550 Nm de torque que genera el motor 3.0 litros a gasolina con seis cilindros. Este impulsor incorpora nuevas tecnologías, incluyendo un sobrealimentador eléctrico respaldado por un turbocompresor de doble entrada y un nuevo sistema de distribución variable continua que le permiten conseguir una combinación excepcional de rendimiento y eficiencia.

La potencia del F-Pace es gestionada por una caja de cambios automática de ocho velocidades, que se puede controlar mediante el uso de las levas de cambio del volante para obtener una experiencia de conducción más y deportiva. La tracción total y el sistema Intelligent Driveline Dynamics proporcionan un comportamiento más cercano al de la propulsión trasera, con la posibilidad de variar el par de ambos ejes y de las cuatro ruedas individualmente de manera casi instantánea según las condiciones de suelo.

La pinta no es lo de menos

El aspecto exterior presenta cambios, entre los que se destaca el  nuevo capó dotado de una joroba central más ancha y de superficies mejor definidas. La parrilla, de mayores dimensiones, muestra el detalle en forma de «diamante» inspirado en el logotipo tradicional de Jaguar, mientras que las rejillas laterales de ventilación lucen ahora el icónico emblema de Jaguar. Los rines de 22 pulgadas acentúan el aspecto deportivo.

La defensa delantera incorpora tomas de aire rediseñadas y detalles en tonos oscuros en la rejilla, contrastando con el sistema de iluminación con cuatro faros LED con luces de conducción diurna «Double J», que adaptan el haz de la luz de carretera de manera automática teniendo en cuenta el tráfico en las vías.

En la parte trasera, los nuevos faros incorporan el gráfico de Jaguar «Chicane», con el fin de resaltar la amplitud del vehículo. El nuevo diseño del paragolpes y el portón trasero esculpido ofrecen una vista espectacular y proyectan un aspecto más robusto.

El F-PACE cuenta con un interior renovado más lujoso donde se destaca una pantalla táctil de 11,4 pulgadas con alta definición y cristal curvado con marco de aleación de magnesio, desde la que se controla el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro que incluye Apple CarPlay y Android Auto.

Otra de las ayudas es la tecnología de la cámara periférica 3D que ofrece una función tridimensional avanzada usando la tecnología de la cámara para aportar más detalles y una opción de vista en tiempo real cuando se realizan maniobras con el vehículo. También se destaca la nueva palanca de cambios que presenta una sección superior acabada con costuras de «pelota de cricket» y la parte inferior fabricada en metal que ofrece una sensación táctil mejorada.

Los acabados incluyen los revestimientos en madera, aluminio e insertos con acabados negro de piano. Los asientos presentan un acolchado más amplio, y mejoras en sus funciones. Se puede encontrar un emblema repujado de Jaguar en los reposacabezas.

Un SUV eficiente y responsable con el planeta

El compromiso de Jaguar de crear vehículos robustos y ligeros, implementa la arquitectura con un alto contenido de aluminio obtenido mediante un proceso de reciclaje logrado con un sistema de fabricación en ciclo cerrado, el cual forma parte de la estrategia Destination Zero de Jaguar, que busca un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos.

La versión disponible en el país es el 3.0 400PS R-Dynamic MHEV con un precio sugerido de $359.900.000

Galería fotográfica Jagua F-Pace:

¿Quieres más información del Jaguar F-Pace?

Haciendo click en el siguiente enlace, te podemos ayudar: Jaguar F-Pace 2021, Colombia

 

Volkswagen Tiguan
1
Volkswagen Tiguan
$170.990.000
Automática
Gasolina
Tracción trasera
Volkswagen
Tiguan
Honda Civic
1
Honda Civic
$96.500.000
CVT
Gasolina
Honda
Civic
Mercedes-Benz Sprinter
1
Mercedes-Benz Sprinter
$124.900.000
Manual
Diésel
Tracción trasera
Mercedes-Benz
Sprinter

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.