Hyundai IONIQ 5 N, uno de los ganadores de los World Car Awards
Hyundai IONIQ 5 N, uno de los ganadores de los World Car Awards

Hyundai IONIQ 5 N, uno de los ganadores de los World Car Awards

27 marzo, 2024
0 Comments

El IONIQ 5 N define un nuevo segmento de vehículos eléctricos de alto rendimiento centrados en el conductor, resaltando la excelencia tecnológica de la línea IONIQ

Hyundai Motor Company continuó su racha ganadora en los World Car Awards hoy con el vehículo eléctrico (EV) de alto rendimiento IONIQ 5 N nombrado World Performance Car 2024. Esta es la cuarta victoria importante de la línea Hyundai IONIQ 5 en los World Car Awards en los últimos tres años. La victoria de hoy consolida la posición del IONIQ 5 N como líder en el mercado, ya que continúa superando a los rivales de EV con su destacada tecnología de alto rendimiento.

“Estamos emocionados y honrados de recibir el prestigioso premio World Performance Car por nuestro IONIQ 5 N”, dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company. “Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de Hyundai para empujar los límites del rendimiento eléctrico y la innovación. Es realmente gratificante ver que nuestros esfuerzos se ven recompensados con un total de siete títulos de World Car Awards en los últimos tres años. Estamos orgullosos de continuar nuestra racha ganadora y solidificar la posición de Hyundai como líder en la industria global de EV”.

Los World Car Awards anunciaron los ganadores de la competencia de este año en una ceremonia durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS) 2024. Las muchas nominaciones de Hyundai Motor reflejan su creciente estatura en el escenario mundial y se basan en su éxito pasado en los World Car Awards. Los modelos IONIQ 5 e IONIQ 6 de la marca obtuvieron victorias triples consecutivas en 2022 y 2023 en las categorías World Car, World Electric Vehicle y World Car Design.

“En nombre de todo el equipo N, es muy gratificante recibir este reconocimiento bien merecido del prestigioso jurado de los World Car Awards”, dijo José Muñoz, Presidente y COO Global de Hyundai Motor Company. “Dedicamos este increíble premio a nuestros apasionados clientes que aprecian los vehículos de alto rendimiento, y nos comprometemos a seguir entregando vehículos que emocionen e inspiren. Estamos emocionados de liderar la carga en esta nueva era de vehículos de rendimiento eléctrico y estamos comprometidos a desafiar continuamente los límites de las posibilidades de ingeniería para la movilidad inteligente”.

Presentado en julio de 2023 como el primer EV de Hyundai N, el IONIQ 5 N representa un nuevo segmento de EV de alto rendimiento centrado en el conductor a través de nuevas tecnologías y una capacidad elevada en la pista, señalando el primer paso en la estrategia de electrificación de N. Combina la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) estándar del IONIQ 5 con las tecnologías heredadas del motorsport de N y aprovecha la experiencia de N de los ‘Laboratorios Rodantes’ electrificados para maximizar las capacidades de alto rendimiento del EV. El IONIQ 5 N ha sido ampliamente elogiado en los medios como ‘innovador’, un ‘cambio de juego’ y el ‘referente’ para los EV de alto rendimiento. El IONIQ 5 N también ganó el premio al Auto del Año 2023 de Top Gear y estableció el tiempo de vuelta más rápido para un SUV eléctrico en el Nürburgring Nordschleife por parte de ‘Sport Auto’ de Alemania.

“El IONIQ 5 N representa un momento definitorio para Hyundai N y nuestra estrategia de electrificación. Al combinar nuestra plataforma E-GMP con la experiencia en motorsport de N, hemos creado un EV de alto rendimiento innovador que ha establecido un nuevo referente en la industria”, dijo Till Wartenberg, Vicepresidente y Jefe de la Marca N y Motorsport de Hyundai Motor Company. “Los elogios y el reconocimiento que hemos recibido validan nuestro compromiso de entregar vehículos eléctricos innovadores y centrados en el conductor. Con el IONIQ 5 N, no solo estamos redefiniendo lo que es un automóvil de alto rendimiento, sino también dando forma al futuro de la diversión en la conducción eléctrica”.

Los World Car Awards es un evento anual en el que 100 jurados internacionales de 29 países prueban y votan una selección de vehículos elegibles.

(También te puede interesar: Adriana Casadiego es la nueva CEO de Hyundai Colombia)

Chevrolet Joy
1
Chevrolet Joy
$62.120.000
Manual
Chevrolet
Joy
KIA Grand Ekotaxi
1
KIA Grand Ekotaxi
$65.000.000
Manual
Gasolina
Kia
Grand Ekotaxi
Porsche Panamera
1
Porsche Panamera
$982.000.000
0 miles
Gasolina
Porsche
Panamera

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.