Durante las tres décadas ha comercializado cerca de 28.000 vehículos y ha consolidado una red de 12 concesionarios con presencia en 19 ciudades del país.
HINO, marca japonesa del grupo Toyota HINO se ha consolidado como una de las que tiene mayor experiencia, tradición y aspiración en el mundo de vehículos productivos, en este segmento. Hoy, al cumplir 30 años de presencia en el país, la compañía ha obtenido avances significativos que favorecen el segmento comercial de buses y camiones con desarrollos que permiten que la operación sea más segura, rentable y, sobre todo, confiable al incorporar tecnología japonesa que se mantiene a la vanguardia.
“En tres décadas hemos consolidado la calidad de Grupo Toyota para el transportador y la industria nacional de carga y pasajeros, así como innovaciones tecnológicas y de telemetría en nuestros productos; una red de servicio especializada diésel para vehículos productivos, bahías exclusivas de servicio express para camiones y buses, entre muchos otros valores agregados que solo buscan lo mejor para el transportador que ha confiado en nosotros”, manifiesta Andrés Pérez, vicepresidente ejecutivo de Distribuidora HINO en Colombia.
HINO cuenta con una planta de ensamble ubicada en Cota, Cundinamarca, de donde salen camiones para el mercado nacional y para países como Argentina, Ecuador y Perú.
“Trabajamos fuerte para que los productos HINO sean a la medida y se adapten de manera natural a las diferentes necesidades de operación. Todo esto hace parte de nuestro programa Soporte Total que fue creado para acompañar en todo momento y circunstancias al transportado que es nuestra razón de ser”, afirma Pérez.
El Gerente señala que HINO se prepara para comercializar vehículos Euro VI en el país y continuará su proceso de expansión de la red de concesionarios sin olvidar las capacitaciones en manejo económico y seguro que se dirigen a conductores.
“Tenemos una responsabilidad muy importante y es sostener una marca que es reconocida y muy querida por el transportador de Colombia. Es por esto que nos preparamos día a día para que nuestro talento humano sea el mejor en las diferentes áreas de servicio y para que nuestra familia HINO sostenga una relación cliente final y usuarios, viviendo la mejor experiencia”, puntualiza el vicepresidente de Distribuidora HINO en Colombia.
Según el directivo, en 2022 el registro de matrículas de carga y pasajeros va muy bien. “A este ritmo, se estima que en 2022 el mercado matriculará alrededor de 25.000 camiones y 3.000 vehículos de pasajeros, lo que representa un 20% más en los camiones y un 80% más en buses respecto del año pasado, lo que se debe a que la economía colombiana se ha recuperado poco a poco al mostrar uno de los crecimientos acumulado más altos de Latinoamérica”.