Hino le pone cajas automáticas a sus camiones Dutro
Hino le pone cajas automáticas a sus camiones Dutro

Hino le pone cajas automáticas a sus camiones Dutro

5 mayo, 2022
0 Comments

Ahora vienen equipados con caja automática de seis velocidades, además de las versiones mecánicas de 5 y 6 marchas.

De acuerdo con el balance hecho por el Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante el primer trimestre del 2022 se movilizaron más de 32 millones de toneladas, un aumento del 9,3%, si se compara con las movilizadas en el mismo período de 2021.

Empresas del sector de alimentos, mudanzas, mercadería o paquetero, carga refrigerada y carga viva, entre otros, han requerido esquemas de reparto más robustos en ciudades, a través de vehículos de carga en los segmentos ultralivianos y livianos.

Solo en 2021 estos dos segmentos de la industria crecieron un 40% y 14% respectivamente, tendencia que se mantendrá este año, pues las empresas siguen renovando y fortaleciendo su parque automotor.

Teniendo en cuenta estas necesidades de los transportadores, HINO, fabricante de chasis de camiones y buses del Grupo Toyota, introdujo al país su renovada Serie Dutro.

Hino Dutro lat Autodigital Hino le pone cajas automáticas a sus camiones Dutro

Esta Serie va desde las 4.5 (toneladas) hasta las 7.5 (toneladas) de peso bruto vehicular, y corresponden al segmento ultraliviano y liviano. En 2021, HINO tuvo una participación de mercado en estos segmentos, del 8% y 12,8% respectivamente.

“HINO Colombia en los últimos años ha venido fortaleciendo su servicio posventa y actualizando su oferta de vehículos. Nuestro nuevo portafolio está diseñado y adaptado para responder a las necesidades particulares de los transportadores en las ciudades colombianas, para el traslado de carga de última milla desde los centros de acopio, y servicios puerta a puerta”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente Comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

Serie Dutro

En total son 7 camiones en las referencias: Pro, Pack, Team, y City. Dentro de los cambios se incluyó la caja automática, exceptuando el Team, que mantiene la mecánica.

Estéticamente la cabina tuvo modificaciones en el ángulo del parabrisas y el diseño inclinado, lo que le proporciona un mejor rendimiento aerodinámico y mayor ahorro de combustible. Estrena parrilla con el emblema HINO centrado en la parte superior.

Uno de los aspectos fundamentales que se trabajó en la cabina, fue la ergonomía para el conductor. Para modelos de cabina ancha y doble cabina, se mejoró el ángulo de visión, reduciendo los puntos ciegos. El acceso a la cabina es ahora más sencillo, gracias a una mejor abertura de las puertas y la ampliación de los peldaños para subir o bajar. Además, vehículos de cabina amplia, la palanca de cambios se pliega por lo que es fácil moverse de un lado al otro dentro del camión.

Desempeño y seguridad

Los modelos Pack, Team y City vienen equipados con el motor rojo de HINO de norma Euro 4, con cuatro cilindros en línea y 4.009 cm3, que entrega 148 hp, y un torque de 43 kgm, respectivamente. En cuanto al Dutro Pro viene con el mismo motor de 4.009 cm3, pero con una potencia de 134 hp y un torque de 40 kgm.

HINO ha evolucionado este propulsor aún más, para seguir ofreciendo bajas emisiones y menor consumo de combustible, gracias a la adopción de un nuevo sensor de flujo de aire y un mejorado sistema de inyección.

Hino Dutro front. Autodigital Hino le pone cajas automáticas a sus camiones Dutro

Para reducir el peso y mejorar el espacio del chasis, el cual ahora es reforzado, la serie Dutro viene equipada con un tanque de combustible de 100 litros, exceptuando el modelo City de 150 litros.

Estos propulsores van asociados a una caja mecánica de 5 marchas en los camiones de cabina angosta como el pro y pack o 6 velocidades para los de cabina ancha como son el Team y el City. La novedad es la transmisión automática Aisin del Grupo Toyota de seis marchas con relación de engranajes mejorados, para ampliar la capacidad de torque y arranque en pendiente (no aplica para Team).

En materia de seguridad la nueva Serie Dutro viene con un mejor sistema de iluminación de serie con exploradoras tipo LED; cuenta con el fabuloso sistema de asistencia de arranque en pendiente ES Start, que previene costosos accidentes y tiempos muertos, e incluye ahora un inmovilizador de motor, como sistema de prevención de robo.

“La nueva Serie Dutro será ensamblada en nuestra plata en Cota, lo que nos permite garantizar una mayor disponibilidad de producto a través de nuestra red de concesionarios. Adicionalmente los usuarios siempre estarán acompañados por nuestro sistema de copiloto virtual Hino Connect.”, agrega Muñoz.

Volkswagen Teramont
1
Volkswagen Teramont
$247.990.000
Automática
Gasolina
Tracción trasera
Volkswagen
Teramont
Audi e-tron
1
Audi e-tron
$374.900.000
Automática
Eléctrico
AWD/4WD
Audi
e-tron
Ford Ecosport
1
Ford Ecosport
$73.990.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Ford
Ecosport

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.