Expertos de Nissan explican qué es y cómo funciona esta tecnología, que facilita la conducción.
Conducir y ver simultáneamente información como velocidad y asistencias de conducción directamente en el vidrio panorámico, actualmente es posible gracias a la tecnología Head Up Display, un sistema que se encarga de proyectar información útil por encima de la instrumentación tradicional permitiendo a la persona que está al volante consultar información sin desviar la vista de la carretera.
Nissan una de las marcas abanderadas en la implementación de esta tecnología en sus modelos, comparte algunas características y ventajas de este sistema de información y seguridad:
En Colombia, esta tecnología de visualización frontal se puede encontrar en modelos como Nissan Qashqai y el recién lanzado Nissan X-Trail e-POWER, que muestran una proyección que abarca 10,8 pulgadas del vidrio panorámico, mostrando la velocidad, cuando se activan asistencias de conducción como la alerta de colisión frontal, cambio de carril, control crucero e indicaciones del sistema de navegación, entre otros.
Sí. Es posible personalizar la información, el tamaño de la proyección, la intensidad de la luz y también se puede ajustar la altura de la proyección, de manera que el conductor pueda consultar la información de forma cómoda.
Esta asistencia hace parte de la filosofía Nissan Intelligent Mobility y los esfuerzos globales de la marca que buscan una experiencia de conducción más segura y cómoda.
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.