Head Up Display, el panorámico del auto convertido en pantalla de información
Head Up Display, el panorámico del auto convertido en pantalla de información

Head Up Display, el panorámico del auto convertido en pantalla de información

Expertos de Nissan explican qué es y cómo funciona esta tecnología, que facilita la conducción.

Conducir y ver simultáneamente información como velocidad y asistencias de conducción directamente en el vidrio panorámico, actualmente es posible gracias a la tecnología Head Up Display, un sistema que se encarga de proyectar información útil por encima de la instrumentación tradicional permitiendo a la persona que está al volante consultar información sin desviar la vista de la carretera.

Nissan una de las marcas abanderadas en la implementación de esta tecnología en sus modelos, comparte algunas características y ventajas de este sistema de información y seguridad:

¿Qué información proyecta?

En Colombia, esta tecnología de visualización frontal se puede encontrar en modelos como Nissan Qashqai y el recién lanzado Nissan X-Trail e-POWER, que muestran una proyección que abarca 10,8 pulgadas del vidrio  panorámico, mostrando la velocidad, cuando se activan asistencias de conducción como la alerta de colisión frontal, cambio de carril, control crucero  e indicaciones del sistema de navegación, entre otros.

¿Se puede personalizar?

Sí. Es posible personalizar la información, el tamaño de la proyección, la intensidad de la luz y también se puede ajustar la altura de la proyección, de manera que el conductor pueda consultar la información de forma cómoda.

Ventajas

  • Esta tecnología puede reducir hasta en medio segundo el tiempo de consulta de la instrumentación, pues evita que el conductor quite los ojos de la vía.
  • Reduce las distracciones.
  • Ayuda a mantener  velocidad constante, ya que el conductor monitorea todo el tiempo el indicador.

Esta asistencia hace parte de la filosofía Nissan Intelligent Mobility y los esfuerzos globales de la marca que buscan una experiencia de conducción más segura y cómoda.

Suzuki XL7
1
Suzuki XL7
$112.680.000
Mecánica o automática, según versión
Gasolina
Tracción delantera
Suzuki
XL7
RAM 1500
1
RAM 1500
$301.990.000
0 miles
Automática
Gasolina
RAM
1500
Mazda 3
1
Mazda 3
$80.800.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Mazda
Mazda 3

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.