Ford va por el mercado de los SUV y pick up en Colombia
Ford va por el mercado de los SUV y pick up en Colombia

Ford va por el mercado de los SUV y pick up en Colombia

2 septiembre, 2021
0 Comments

Sus cuatro recientes lanzamientos, hacen parte de la estrategia para seguir escalando posiciones en estos segmentos.

 

Ford cataloga a Colombia como uno de los mercados más importantes en la región, muestra de ello es que la presidencia de los 8 países de la Costa Oeste y Mercados Directos de Sudamérica tiene su base en Bogotá y ha incorporado en su estrategia de negocio nuevos componentes con el fin de tener un portafolio diversificado y adaptado al mercado local.

Para potenciar la estrategia, Ford decidió apostarle de manera enfocada a los segmentos de SUV y pick ups, y también contempla continuar avanzando en el proceso de electrificación de sus modelos.

“A pesar de venir de coyunturas complejas para el país, desde Ford hemos avanzado en nuestro plan de renovar el portafolio de vehículos con miras a diversificarnos y adaptarnos a las necesidades del mercado local. Tan solo en el primer semestre de este año, la marca ha tenido cuatro grandes lanzamientos: la nueva Bronco Sport; la Ranger Raptor y Explorer ST, dos vehículos de alto desempeño, y la Ranger Chasis, una pick up versátil para diferentes aplicaciones de trabajo. Así mismo, presentamos la nueva versión de la Ford Escape Totalmente Híbrida y tendremos más sorpresas para los próximos meses, con lo cual buscaremos continuar fortaleciendo nuestra participación en el mercado colombiano”, señala Rafael Melo, Gerente de Mercadeo de Ford Colombia.

Rafael Melo Ford Colombia Ford va por el mercado de los SUV y pick up en Colombia

Actualmente, Ford se encuentra en el Top 10 de marcas con mayor participación en el mercado colombiano, presentando un crecimiento general en ventas de casi el 28% con relación al año pasado, según se evidencia en el más reciente informe de ventas del sector,  realizado por Andemos. En el segmento híbrido es la cuarta marca, con un incremento del 673%, con respecto a 2020.

Estrategia para seguir creciendo

En materia de Pick ups, la punta de lanza de la estrategia de Ford en este segmento es la familia Ranger, que acaba de renovarse con los modelos Raptor y Chasis, que ofrecen la solución perfecta para quienes están buscando una pick-up deportiva de alto desempeño o un vehículo de trabajo adaptable a sus necesidades.

Por su parte, el segmento de vehículos tipo SUV siempre ha contado con un amplia oferta de modelos Ford, a la que ahora se suma la nueva Ford Bronco Sport, que significó el regreso del legendario modelo Bronco a Colombia, luego de más de 25 años de ausencia, y que ha tenido una gran aceptación por parte de los consumidores por su capacidad todoterreno, diseño e innovación. También se lanzó la Ford Explorer ST, la versión más potente hasta el momento de este modelo, y que cuenta con el respaldo de la línea Ford Performance, que es prenda de garantía de vehículos de un nivel de desempeño muy superior.

Ford Bronco Motorfair Unicentro Ford va por el mercado de los SUV y pick up en Colombia

Camino a la electrificación

La electrificación de los vehículos también incluye a la tecnología híbrida, que basa su sistema de propulsión en dos motores: uno eléctrico y otro de combustión. En el caso de la Ford Escape, es uno de los precursores que han llegado al país con esta tecnología e hizo parte de ese paso inicial de la compañía por comenzar a trabajar en la electrificación de su oferta en Colombia.

La Ford Escape Totalmente Híbrida continúa teniendo una gran receptividad en el mercado. El año pasado fue la camioneta más vendida en este segmento con más de 700 unidades y en el primer semestre de 2021 ya se superaron los 400 vehículos vendidos de esta referencia, según cifras de Andemos, por lo que se espera cerrar el año superando lo logrado en 2020. Ford se ha propuesto que durante los próximos años al menos la mitad de su flota en el país sea híbrida.

Ford Escape híbrida

Ford apunta a que el 40% del volumen de sus vehículos en el mundo sea eléctrico para 2030, para lo cual invertirá más de 30.000 millones de dólares para el año 2025 en fortalecer sus iniciativas de electrificación estableciendo el Ford Ion Park, un centro de excelencia de baterías, con el propósito de diseñar y producir sus propias baterías.

Chevrolet Captiva
1
Chevrolet Captiva
$125.990.000
0 miles
CVT
Gasolina
Chevrolet
Captiva
Audi R8
2
Audi R8
Contáctenos para Más Información
Automática
Gasolina
Tracción trasera
Audi
R8
Volkswagen Tiguan
1
Volkswagen Tiguan
$210.990.000
Automática
Gasolina
Tracción trasera
Volkswagen
Tiguan

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.