La pick up se ajusta a la norma ambiental Euro VI, generando mínimas emisiones contaminantes e implementando el uso de urea automotriz, sin afectar la potencia ni el desempeño.
A partir de enero de 2023 empezó a regir en el país la Norma Euro VI, reglamentada por la Ley 1972 de 2019 y la Resolución 0762 de 2022 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante la cual, todos los vehículos nuevos con motor diésel que se fabriquen, ensamblen o importen al país, deben cumplir los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes al aire.
En el marco de esta normativa, Ford Motor Colombia realizó las adaptaciones necesarias para fortalecer su portafolio diésel, particularmente con el modelo Ford Ranger y cumplir con la normativa, implementando un sistema que disminuye significativamente las emisiones contaminantes, utilizando el agente líquido Ad Blue o Urea Automotriz, sin afectar el desempeño y cuidando al medio ambiente.
“Ford tiene dentro de sus objetivos aportar al cuidado del medio ambiente y promover la movilidad sostenible. Esto se traduce en la adaptación de nuestro portafolio diésel con este tipo de tecnologías que le permiten a los amantes de la icónica Ranger, contar con robustez, potencia en el trabajo y sostenibilidad en el camino en nuestras versiones Limited, Limited Black Edition, XLT y FX4”, indicó Melissa Pantoja, Gerente de Marca para la familia Ranger, en Ford Colombia.
Con la entrada en vigor de la medida, los conductores tendrán en sus vehículos dos depósitos, uno señalizado con diésel y otro con un diámetro más pequeño y de color azul para el suministro de la urea automotriz. Este líquido se inyecta en el sistema de escape del vehículo, reduciendo los niveles de emisiones.
Al contar con la urea automotriz, la nueva línea Ranger reduce en 99% el material particulado y en 81% el óxido de nitrógeno emitido por el vehículo, disminuyendo la generación de gases de efecto invernadero y contribuyendo a mejorar la calidad del aire. Lo anterior es posible mediante un proceso químico que convierte, con ayuda de la urea, el óxido de nitrógeno, dióxido de carbono y monóxido de carbono en agua y nitrógeno.
La nueva línea de Ford Ranger cuenta con un tanque de 20 litros de tapa azul ubicado al lado del tanque diésel, el cual debe alimentarse con urea automotriz disponible en estaciones de servicio a nivel nacional. En condiciones de conducción normal, este depósito puede alcanzar para recorrer entre 10.000 km a 14.000 km.
Al llegar el momento de reabastecer con urea el depósito de la Ford Ranger, se generan tres alertas. La primera, indica cuando la autonomía del tanque de urea llega a 2.400 km, mediante una luz al encender la pick up; la segunda, aparece a los 800 km, alertando cada 15 minutos hasta que el tanque sea alimentado y la tercera, en caso de que el conductor no realice ninguna acción y la urea se acabe, el motor del vehículo no arranca hasta que el líquido sea recargado.
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XLT Diesel 3.2L 4×4 AT: $209.990.000
FX4 Diesel 3.2L 4×4 AT: $214.990.000
Limited Diesel 3.2L 4×4 AT: $230.990.000
Limited Black Edition 3.2L 4×4 AT: $230.990.000
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