Ford no deja de lado a los autos con motores a gasolina, permitiendo que los adeptos a carros como el Mustang, sigan disfrutando el poder y la adrenalina que generan al rugir estos motores.
Acaba de ser presentada en Estados Unidos la séptima generación del Ford Mustang, modelo que ahora se proyecta con un aspecto más musculoso y un interior enfocado e la tecnología.
Como ha sido tradicional, el Mustang cuenta con versiones coupé y convertible, ambas disponibles con motores EcoBoost turboalimentados de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros o con el poderoso motor Coyote V8 5.0 litros. Aun no se han revelado cifras de la potencia que generan las dos opciones de motor.
Entre las innovaciones que trae el nuevo Mustang, se encuentra el sistema Remote Rev, que permite acelerar el motor desde el llavero del automóvil, para disfrutar el sonido preprogramado que generan los motores, antes de ingresar al auto.
Durante el lanzamiento de este modelo se hizo énfasis en que el desarrollo de la cabina fue enfocado ergonómicamente y tecnológicamente en el conductor y está inspirada en el interior de un avión de combate, ofreciendo al conductor dos pantallas curvas continuas personalizables.
Adicionalmente, el clúster de instrumentos cuenta con una pantalla digital de 12,4 pulgadas, que permite monitorear los diferentes sistemas de funcionamiento del auto mediante diversos modos con diseños animados, colores y gráficas que cambian según el modo de conducción elegido.
Hace tiempo Ford ha dotado sus modelos con el sistema de audio B&O by Harman que para el interior del Mustang fue optimizado y dotado de múltiples bocinas que maximizan el equipo de sonido que funciona con el sistema SYNC 4 de Ford y cuenta con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
El nuevo Mustang cuenta con el sistema Ford Co-Pilot360 de tecnologías de Asistencia para el conductor que incluyen, control de crucero adaptativo con Stop-and-Go, asistencia de mantenimiento en carril, asistente de maniobra evasiva y sistema de frenado trasero automático.
Se destaca la inclusión de la mitigación activa de huecos, mediante la cuál monitorea permanentemente la suspensión, la carrocería, la dirección y los frenos para ajustar la respuesta de la suspensión en caso de detectar irregularidades en el pavimento o vía por la que transite.
La nueva generación del Mustang incluye una versión denominada Dark Horse, que cuenta con un aspecto más agresivo y el poderoso motor V8 de 5.0 litros, que genera 500 caballos de potencia.
«Tomamos el totalmente nuevo Mustang, que cuenta con lo mejor de nuestro nuevo rendimiento V8 de 5.0 litros y le añadimos potencia, mejoramos la aerodinámica, los neumáticos, la dirección y le sumamos una cabina mucho más interactiva para crear un Mustang que supera a cualquier Mustang GT que haya existido», dijo Ed Krenz, ingeniero en jefe de Mustang.
El paquete Mustang Dark Horse Performance proporciona un ajuste de chasis único, barras estabilizadoras traseras más grandes y amortiguadores delanteros de uso pesado. Este Mustang porta rines de fibra de carbono de Carbon Revolution.
Para detener el poderío del Dark Horse, Ford eligió a la marca Brembo, que dotó los frenos delanteros con un sistema de 19 pulgadas con seis pistones de rotores de 13,9 pulgadas.
El Dark Horse se diferencia de las demás versiones del Mustang en la respuesta de la dirección y el agarre que cuentan con un nuevo soporte de torre de puntal ligero diseñado por Ford Performance y un soporte en K que mejora el manejo y respuesta de este agresivo Mustang. El sistema de suspensión se denomina MagneRide y cuenta con la capacidad de monitorear el movimiento de las llantas 1.000 veces por segundo, con el objetivo de ajustar el comportamiento a la superficie por la que circule y al modo de conducción.
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Ford anunció que lanzará dos variantes del Dark Horse destinadas 100% a las pistas. El Mustang Dark Horse S que elimina las partes no esenciales del auto, reemplazándolas por una jaula antivuelco, redes de seguridad, asiento y volante de carreras, sistema de apagado de incendios, amortiguadores Multimatic DSSV y un escape de carreras. El asiento para pasajero es opcional.
La otra variante se denomina Mustang Dark Horse R, un modelo singular con pocas unidades, números de serie única, celda de combustible y llantas especiales, entre otras características especiales.
Por ahora solo se conoce que el nuevo Mustang será fabricado en la planta de Ford en Detroit y que saldrá a la venta en Estados Unidos a mediados del próximo año, pero no se revelaron precios ni fechas de su lanzamiento en Colombia.
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