Ford México nombra a la colombiana Luz Elena del Castillo como Presidenta y CEO
Ford México nombra a la colombiana Luz Elena del Castillo como Presidenta y CEO

Ford México nombra a la colombiana Luz Elena del Castillo como Presidenta y CEO

1 septiembre, 2021
0 Comments

Cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria automotriz, de los cuales 12 han sido en Ford, incluyendo la dirección general de Colombia, durante 8 años.

 

Ford Motor Company anuncia el nombramiento de Luz Elena del Castillo en el cargo de Presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, posición que ocupará a partir del 1° de octubre del año en curso. Luz Elena relevará a Héctor Pérez, quien se retira de Ford después de casi 30 años de servicio para la compañía.

Como Presidenta y CEO, Luz Elena liderará las operaciones de la región que incluyen marketing, ventas, servicio y supervisará el desarrollo de producto, compras, FBS y las plantas de manufactura.

“Me enorgullece el poder tomar este nuevo reto y estar a la cabeza de la primera ensambladora que llegó al país, y que hoy juega un papel estratégico para la marca a nivel global”, mencionó Luz Elena. “Ford de México se distingue por sus grandes vehículos y me emociona desarrollar nuevas maneras de servir a nuestros clientes en la región”.

Nacida en Cartagena, Colombia, Luz Elena del Castillo es licenciada y magíster en Administración de Empresas de Xavier University, en Cincinnati; también cuenta con un MBA de la Universidad de los Andes, en Colombia.

Comenzó su trayectoria profesional dentro de la industria automotriz hace mas de 25 años, incluyendo 12 años con Ford Motor Company. Previo a su ingreso a la compañía, trabajó para la Sociedad de Fabricación de Automotores, una alianza entre Toyota y Renault en Colombia. En Ford, Luz Elena ha tenido varias posiciones, incluyendo la Dirección General de Ford Colombia en 2008, la Dirección General para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe en 2017, y hoy, es nombrada la tercera presidenta en asumir el liderazgo de la compañía en México.

SsangYong Korando
1
SsangYong Korando
$78.990.000
Gasolina
Tracción delantera
SsangYong
Korando
MINI Countryman
1
MINI Countryman
$167.900.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
AWD/4WD
MINI
Countryman
Hyundai Ioniq
1
Hyundai Ioniq
$79.900.000
0 miles
Automática
Gasolina-elétrico
Hyundai
Ioniq

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.