Ford intensifica su participación en Colombia
Ford intensifica su participación en Colombia

Ford intensifica su participación en Colombia

26 enero, 2023
0 Comments

Lanzamientos de vehículos, novedades en infraestructura y la visibilización de sus líderes femeninas, enmarcaron el 2022 de la marca.

El lanzamiento de un nuevo Centro de Distribución de Partes (CDP), renovaciones con el ADN de la Ford Ranger, y la participación de la marca en espacios de educación y liderazgo, como el Women Economic Forum (WEF), fueron algunos de los momentos memorables con los que Ford Motor Company se destacó en 2022.

Infraestructura para potenciar la distribución de autopartes

Con una inversión de 4,2 millones de dólares, la marca abrió un nuevo Centro de Distribución de Autopartes (CDP) en el municipio de Funza (Cundinamarca), el cual inició operaciones en el mes de noviembre. Este espacio cuenta con 12.100 metros cuadrados y mayor capacidad de almacenamiento, mejorando la disponibilidad de repuestos y optimizando el tiempo de atención a las necesidades de los usuarios Ford. El nuevo centro de distribución incorpora la última tecnología en control de inventarios a través de equipos inalámbricos y conectividad en todo el sitio, lo que reducirá los desplazamientos y aumentará la precisión de cada tarea.

La nueva infraestructura, permitió ampliar el área de almacenamiento de Ford en el país en 50%, con el objetivo de mejorar los tiempos de atención y reparación, ofreciendo mayor disponibilidad de repuestos, para beneficiar a los clientes.

Nuevas versiones de la Ranger

Ford Ranger FX4 Autodigital Ford intensifica su participación en Colombia
Ford Ranger FX4

En cuanto a la actualización del portafolio, Ford incluyó dos nuevas versiones para la Ford Ranger, con características diferenciales que complementaron su robustez y potencia en el camino, y complacieron a aquellos quienes buscan un vehículo de trabajo y para la cotidianidad.

Para quienes prefieren un vehículo con un diseño más deportivo, la marca del ovalo azul presentó la FX4, la pick-up donde predominan elementos distintivos como la parrilla específica en color negro brillante, luces frontales y diurnas en LED, protectores para los pasos de rueda y detalles Off-Road.

Por su parte, la Ranger Limited Black Edition ingresó al portafolio Ford, con acabados en color negro en varias piezas del exterior, en lugar del cromo. Además cuenta con una parrilla exclusiva, contornos de las exploradoras, barra tubular en el platón, entre otros accesorios.

Con estas dos nuevas versiones, equipadas con el potente motor Ford Puma TDCi I5 3.2L que ofrece 197 HP de potencia, 470Nm de torque y una transmisión automática secuencial de 6 velocidades, la marca completa nueve variantes disponibles de la Ford Ranger en Colombia.

FordRanger Limited Black Edition Autodigital Ford intensifica su participación en Colombia
Ford Ranger Limited Black Edition

Dejando huella con las mujeres Ford

Durante 2022, Ford se destacó por su participación en el Women Economic Forum (WEF) III, un escenario de educación y conexión con líderes de los sectores económicos, que posibilita a los asistentes a discutir sobre temas sociales, económicos, académicos y demostrar cómo las empresas participan en el desarrollo. En 2022, la empresa participó con dos ponentes que compartieron el compromiso de la marca por el cuidado del medio ambiente y por la equidad de género.

Melissa Pantoja, Brand Manager de Ford Ranger, participó en el Foro “Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y comunidades sostenibles” sobre la responsabilidad de las empresas e instituciones estatales y la sociedad civil de lograr la reducción de la huella de carbono a través de la movilidad sostenible. Mientras que, Manuela Bernal Henao, líder de marketing y comunicaciones posventa WCM Ford, participó en el conversatorio “Mujeres Innovadoras Transformando el Mundo” dónde destacó la importancia del liderazgo y empoderamiento femenino más los retos personales que afrontó al ingresar al sector automotor.

(También te puede interesar: 5 Tips para elegir la mejor pick-up de trabajo)

Mazda 3
1
Mazda 3
$80.800.000
0 miles
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Mazda
Mazda 3
Toyota Land Cruiser 70
1
Toyota Land Cruiser 70
$241.900.000
Manual
Gasolina
4x4
Toyota
Land Cruiser 70
BMW M1
1
BMW M1
$179.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
BMW
M1

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.