La marca le apunta a dinamizar el renglón de los vehículos para trabajo, lanzando su mejor propuesta para la productividad y eficiencia empresarial.
Ford Motor Colombia ha presentado oficialmente la Ford E-Transit, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca diseñado específicamente para atender las necesidades del sector comercial. Con dos versiones disponibles, una van tipo panel cerrado en tres tamaños o con chasis cabinado, la E-Transit promete ser la opción ideal para empresarios, flotas, entidades gubernamentales y organizaciones que buscan electrificar su flota y maximizar la eficiencia operativa.
La E-Transit se distingue por su eficiencia y bajos costos operativos. Gracias a su motor eléctrico, este vehículo cuenta con un 86% menos de piezas de desgaste en comparación con los vehículos de combustión tradicionales. Esto se traduce en un ahorro de hasta el 40% en costos de operación y una mayor productividad, al reducir el tiempo de inactividad por mantenimiento.
La E-Transit está equipada con tecnología de punta, incluyendo un sistema de gestión de carga que optimiza la autonomía y la vida útil de la batería. Además, cuenta con tecnología semiautónoma que minimiza riesgos en la conducción y evita paradas imprevistas. Entre sus características más destacadas está el “Pedal Único”, un sistema que maximiza la regeneración de energía durante la desaceleración, aumentando así la autonomía del vehículo.
Otra de las innovaciones es su conectividad en tiempo real. Gracias a un módem integrado de fábrica, los operadores pueden monitorizar el comportamiento del vehículo en campo, anticipándose a posibles problemas y asegurando la continuidad de las operaciones.
El motor eléctrico de la E-Transit genera una potencia de 198 kW (269 hp) y un torque instantáneo de 430 Nm, lo que la convierte en una opción ideal para todo tipo de entornos urbanos y terrenos variados. Con una batería de 68 kWh, el vehículo ofrece una autonomía de hasta 317 km, lo que garantiza eficiencia y fiabilidad en largos trayectos.
Las tres versiones de van tipo panel cerrada (L2H2, L2H3 y L3H3) cuentan una estética funcional que combina líneas aerodinámicas y una imagen moderna que mejora la eficiencia aerodinámica y maximizan la autonomía. Su amplia puerta deslizante lateral con escalones de fácil acceso de mercancía es ideal en las operaciones comerciales. Además, la doble puerta trasera está pensada para facilitar el acceso y carga de mercancía.
En el caso de la van chasis L4H1, su adaptabilidad la hace ideal para industrias como la logística, el transporte de alimentos y productos agrícolas, la floricultura e incluso el sector salud, donde pueden ser transformadas en ambulancias, por ejemplo.
Esta flexibilidad, sumada a su eficiencia eléctrica, convierten a la E-Transit en uno de los vehículos comerciales más completos y atractivos del mercado actual, complementada con conectividad de fábrica para un monitoreo inteligente y preventivo, que genera un menor impacto ambiental y una estructura de ventas y posventa especializada.
Ford es reconocida por el equipamiento tecnológico de su portafolio y esta no es la excepción. La E- Transit cuenta con gadgets que mejoran la experiencia de conducción como ser la cámara 360º, el selector de marchas rotatorio, el encendido sin llave, el freno de mano eléctrico, la tecnología de infoentretenimiento SYNC® 4 con pantalla multi-touch de 12 pulgadas, limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia, protección del suelo de carga, programación de temperatura para la eficiencia en el uso de la batería y asistente de arranque en pendiente en marcha adelante y atrás.
En su interior, tiene un diseño moderno con controles ubicados de manera intuitiva, tres asientos con un óptimo soporte lumbar y un cómodo espacio para las piernas para largos periodos de conducción. Así como modernas salidas de aire, asientos y parabrisas con calefacción, portavasos y vidrios eléctricos.
Ford equipó el vehículo con tecnologías de asistencia a la conducción que reducen potenciales riesgos de paradas imprevistas, como en el caso de una posible colisión, y un completo paquete de seguridad que incluye dos airbags, sistema de alerta de aproximación de peatones, Freno de estacionamiento electrónico (EPB), Control de Estabilidad Electrónico Advancetrac® (ESC), Control de estabilidad del viento lateral, Asistencia previa a la colisión, Frenado post-colisión, Asistente de centrado de carril, Control de crucero adaptativo, Sensores de aparcamiento, Asistente previo a la colisión en las intersecciones, frenos ABS en las cuatro ruedas, Control electrónico de estabilidad (ESP) y control de tracción.
En términos de suspensión, la E-Transit está equipada con la suspensión McPherson, con muelles hilados independientes para uso severo, barra estabilizadora y amortiguadores de gas, frenos de disco ventilados y sensor de monitoreo de presión de neumáticos.
La E-Transit está disponible en Colombia en varias configuraciones:
Con la E-Transit, Ford Motor Colombia refuerza su compromiso con la electrificación del transporte comercial, ofreciendo un vehículo que no solo reduce el impacto ambiental, sino que también maximiza la productividad y minimiza los costos operativos para las empresas. Este vehículo ya está disponible en los concesionarios Ford a nivel nacional.
(También te puede interesar: Prueba de Manejo: Ford Ranger Limited+ 2024)
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.