Prueba de Manejo: Ford Ranger Limited+ 2024
Prueba de Manejo: Ford Ranger Limited+ 2024

Prueba de Manejo: Ford Ranger Limited+ 2024

Esta nueva generación de la emblemática pick up, revoluciona su segmento con mayores prestaciones mecánicas, tecnológicas, de seguridad y de confort.

La nueva Ford Ranger ha llegado para revolucionar el mercado de las pick up’s en Colombia. Con un diseño robusto, tecnología de punta y un rendimiento excepcional, esta camioneta es una excelente opción para los entusiastas de la conducción todoterreno, familias y trabajadores que necesitan un vehículo fiable y versátil. En esta prueba de manejo, desglosamos sus características principales y nuestras impresiones al conducirla en diversos terrenos.

Diseño Exterior: Un Gigante Moderno

La Ford Ranger 2024 destaca por su imponente presencia. El rediseño de la carrocería presenta líneas más agresivas y una parrilla frontal renovada que le otorga un aspecto moderno y robusto. Los faros LED de alta intensidad no solo mejoran la visibilidad, sino que también añaden un toque de sofisticación. Las llantas de 18 pulgadas y las opciones de pintura metálica hacen que esta pick up no pase desapercibida en ningún lugar de Colombia.

Nueva generación Ford Ranger

Diseño con ADN Built Ford Tough

Con 5,370 mm de longitud, 2,208 mm de anchura con espejos y 1,884 mm de altura; la nueva Ford Ranger presenta un incremento en tamaño, proyectando un aspecto mucho más agresivo. Su distancia entre ejes de 3,270 mm (50 mm más larga) y su mayor altura, le otorgan mayor amplitud del ángulo de ataque, permitiendo afrontar rampas pronunciadas.

La Ranger Nueva Generación fue diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua y brindar una capacidad de vadeo de hasta 800 mm facilitando los cruces de ríos.

Por su parte, las líneas esculpidas de la carrocería transmiten fuerza y majestuosidad. El alto frontal, con su capó en forma de cúpula, está marcado por una amplia parrilla y los faros delanteros con tecnología LED en forma de C, los cuales van unidos por una barra central que conecta con el parachoques, creando un conjunto imponente, sólido y armonioso.

Ford Ranger Limited full front Autodigital Prueba de Manejo: Ford Ranger Limited+ 2024

En la versión que tuvimos en prueba, la Limited+, la barra deportiva en el platón es del mismo color de la carrocería. Además, incluye nuevos escalones laterales funcionales para mejorar la accesibilidad al espacio de carga.

El platón, es igual de robusto y funcional, con apertura asistida que se desplaza sin esfuerzo y puede utilizarse como mesa de trabajo, que incorpora una regla estampada en la parte interior y puntos para anclar prensas para sujetar materiales como madera.

Interior: Comodidad y Tecnología

El interior de la nueva Ranger Limited+ ofrece un espacio amplio con asientos ergonómicos tapizados en cuero. El sistema de info entretenimiento SYNC 4 con pantalla táctil de 12 pulgadas es uno de los más avanzados del mercado, ofreciendo conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, así como control de voz para dispositivos, cargador inalámbrico, Bluetooth, controles de audio en el volante, seis altavoces, entradas USB tipo A y C y sistema AppLink para acceder a las aplicaciones. Además, el sistema de sonido B&O de alta fidelidad garantiza una experiencia de audio excepcional. La versión Limited+ se destaca por su cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas y la pantalla central táctil de 12 pulgadas en disposición vertical.

Ford Ranger Limited cabina front Autodigital Prueba de Manejo: Ford Ranger Limited+ 2024

En pro de mejorar la comodidad al interior, la Ranger Nueva Generación posee un excelente aislamiento acústico, proporcionando una cabina más silenciosa, a lo que se suma una reducción importante en los sonidos del motor gracias a los nuevos propulsores diésel.

Otra novedad en el habitáculo es el sistema de aire acondicionado con recirculación inteligente y control de humedad, que se complementa con un climatizador bi-zona, con control individual para conductor y acompañante, además, con salidas de aire en las plazas traseras.

Potencia y Eficiencia

Bajo el capó, la Ford Ranger Limited+ viene equipada con un motor Lion 3.0 V6 turbo diésel, generador de 237 caballos a 3.250 rpm y un torque de 600 Nm entre 1.750 – 2.250 rpm, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades El motor Lion va acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, que utiliza algoritmos de cambio adaptativos en tiempo real, ofreciendo un funcionamiento suave y eficiente. con convertidor de par, permitiendo ser manejada de manera manual. Como parte de su funcionamiento inteligente, esta transmisión cuenta con la funcionalidad Skip Shi que según el uso que se le esté dando, puede pasar de 1 a 3 o rebajar de 7 a 4 directo para maximizar el desempeño y eficiencia en el uso de la pick up. Esta transmisión también ha sido utilizada en el Mustang y en la F-150.

E-SHIFTER La nueva palanca de cambios electrónica ofrece una sensación de comodidad al conducir la Pick-Up.

Durante nuestra prueba de manejo en Colombia, la camioneta demostró un rendimiento sobresaliente tanto en carretera como fuera de ella, gracias a sistemas como el de tracción 4×4 y ayudas como el control de descenso en pendientes, cámara de 360 °, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros, que permiten manejar con seguridad en condiciones extremas, como las que se encuentran en caminos empinados, lodosos y rocosos.

Ford Ranger Limited POSTERIOR Autodigital Prueba de Manejo: Ford Ranger Limited+ 2024

El sistema de tracción 4×4 de esta pick up es una característica que impresiona ya que mejora la versatilidad y además de las opciones convencionales 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja, dispone de un modo 4WD que distribuye la tracción entre los ejes bajo demanda. Su caja de transferencia electrónica puede activarse mediante un botón físico o a través de la pantalla del navegador todoterreno.

Incluye bloqueo del diferencial trasero que desactiva la función primaria del diferencial para forzar que las ruedas reciban el mismo torque y velocidad de giro. La activación o desactivación se realiza desde la pantalla táctil.

Cuenta con diferentes modos de conducción inteligentes, que ajustan el vehículo automáticamente a cada situación de uso como Normal, Eco, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena y Remolque/Arrastre.

La maniobrabilidad de este modelo también se apoya en un sistema de dirección asistida eléctrica activa, sistema de frenado con discos ventilados en ruedas delanteras y traseras y un diferencial de bloqueo trasero, ganchos de remolque y protectores de acero bajo el radiador, carter de motor, caja de transferencia y tanque de combustible, este último en plástico.

La conducción todoterreno cuenta con el apoyo de una pantalla con navegador off-road con una cámara frontal que muestra la proyección de la dirección de los neumáticos y muestra información como la inclinación lateral de la camioneta y del volante y la activación del bloqueo del diferencial trasero y otros equipamientos especializados para las actividades off-road.

Nuevo chasis

Para esta nueva generación, la marca dispuso de un chasis reforzado con un nuevo diseño de los largueros y travesaños, con acero especial y refuerzos que, en conjunto, aumentan en 30% su resistencia a las torsiones. La suspensión también es nueva, presentando largueros longitudinales de cuatro etapas en la parte trasera y amortiguadores externos al larguero, que permiten una articulación del eje un 12% mayor. La suspensión delantera, independiente, también ha ganado 15 mm más de recorrido.

Ford Ranger Limited lat TRAS Autodigital Prueba de Manejo: Ford Ranger Limited+ 2024

Conexión permanente a la nube

La Ford Ranger Nueva Generación llega equipada con un Módem con una tarjeta E-SIM que conecta el vehículo con la nube, logrando recibir datos, diagnósticos y actualizaciones del sistema, lo que permite un canal directo entre el conductor, Ford y el vehículo.

Gracias a esta nueva arquitectura eléctrica en red, con más de 40 módulos que intercambian información de forma integrada, la Nueva Ranger se convierte en un vehículo ideal para clientes flotilleros, que necesitan información en tiempo real y constante de sus carros.

Seguridad: Protección Total

-La nueva Ford Ranger cuenta con 7 airbags: 2 delanteros (uno en el volante y otro en el tablero frente al acompañante), 2 de cortina (en ambos lados del vehículo, extendiéndose en ventanas delanteras y traseras), 2 laterales (uno a cada lado de los asientos delanteros), y 1 de rodilla para el conductor.

Ford Ranger Limited SILLAS DEL TIMON Autodigital Prueba de Manejo: Ford Ranger Limited+ 2024

La seguridad es una prioridad en la nueva Ford Ranger. Esta nueva generación agrega a su equipamiento a Ford Co-Pilot 360™, un avanzado paquete de tecnologías semiautónomas de asistencias a la conducción de la marca que permiten una conducción más placentera y segura, el cual incluye:

  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con Stop & Go y centrado de carril
  • Sistema de permanencia en el carril (Lane Keeping Aid)
  • Asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos
  • Asistente de frenado en reversa
  • Asistente de dirección evasiva
  • Asistencia en intersección, Cámara 360°
  • Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Control Automático de Luces Altas

Conclusión: Una Pick-Up para Todos

La nueva Ford Ranger 2024 es una combinación perfecta de estilo, tecnología y rendimiento. Ya sea para el trabajo, la aventura o el uso diario, esta camioneta está diseñada para superar las expectativas más altas. Con su impresionante lista de características y su robustez, la Ford Ranger se posiciona como una de las mejores opciones en el mercado de las pick-ups en Colombia.

Ford Ranger Limited+, galería fotográfica:

Conozca más versiones, características, precios y la ficha técnica de la nueva Ford Ranger , haciendo click aquí.

(También te puede interesar: Ford Bronco Wildtrack 2024: La Big Bronco Llega a Colombia con Todo su Poder)

Volvo XC40 Recharge
4
Volvo XC40 Recharge
$350.000.000
Automática
Eléctrico
AWD/4WD
Volvo
XC40 Recharge
BMW Z4
1
BMW Z4
$195.000.000
Automática
Gasolina
Tracción trasera
BMW
Z4
BYD e3 sedán
1
BYD e3 sedán
$103.900.000
Automática
Eléctrico
BYD
e3

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.