El carro ideal, según el perfil de cada papá
El carro ideal, según el perfil de cada papá

El carro ideal, según el perfil de cada papá

16 junio, 2022
0 Comments

Expertos del sector automotor, comparten los modelos y atributos más buscados por los padres, a la hora de decidir qué carro comprar.

Tradicionalmente, los carros han sido importantes protagonistas en las familias colombianas, y en muchos casos, la figura paterna se ha encargado de elegirlo y mantenerlo dentro de cada hogar, con lo cual cada modelo puede llegar a reflejar las personalidades y preferencias de los padres, con solo conocer características, carrocería o prestaciones de cada vehículo.

Expertos de la plataforma digital bellpi, especializada en el comercio de autos usados, han detectado las preferencias de diversos perfiles de padres, a la hora de elegir un vehículo, encontrando que algunos buscan modelos con características definidas para suplir ciertas exigencias al volante, entre las que se encuentran preferencias por carros donde predomine la potencia por encima del consumo y en otros casos, autos que cuenten con gran espacio interior sin darle protagonismo a la tecnología, según explica Jaime Mayoral, CEO de de la plataforma.

A partir de las múltiples preferencias de los papás a la hora de comprar un carro, bellpi comparte una selección con los carros más buscados, relacionándolos con personalidades, gustos, pasiones y etapas de vida:

Papá descomplicado

Un papá descomplicado, su estilo de vida puede ser variado entre trabajo o viajes cortos. Dentro de las características que busca en un carro están el espacio interior, la capacidad de su baúl, comodidad y deportividad. El carro ideal para este papá es uno tipo sedán, como Ford Fiesta, Mazda2, Volkswagen Voyage, Volkswagen Jetta.

Papá Tradicional

Para un papá tradicional no hay edad, su personalidad se distingue por su practicidad, perfil conservador, discreción y sencillez con un toque de sofisticación. A la hora de buscar un carro, siempre se fija en aspectos como el espacio interior, rendimiento, economía y funcionalidad. Por lo generar ponen poca atención a los detalles y lujos del carro, como accesorios y gadgets, para concentrase en los detalles de seguridad cómo son los frenos ABS, control de tracción, número de airbags y de preferencia de transmisión automática. De acuerdo con estas características los carros que se adaptan a las necesidades de este papá podrían ser: Chevrolet Sail, Chevrolet Captiva, Ford Ecosport, Toyota Corolla, Renault Sandero y Renault Stepway.

Papá Todoterreno

Es un papá carismático y divertido. Por lo general, se caracteriza por disfrutar actividades al aire libre, es apasionado por la aventura, gozan las situaciones de riesgo y del trabajo de campo. Estos papás buscan comprar un carro que sea utilitario pero que también les permita utilizarlo en su tiempo en familia. Dentro de las características más valoradas en este tipo de carro son; Sistema de doble tracción, suspensión todo terreno, capacidad de carga, de motor grande. Algunos de los modelos más buscados por los papás todoterreno son: Nissan Frontier, Renault Duster Oroch, Jeep Wrangler y Ford Ranger.

Papá Vanguardista Tecnológico

Su personalidad es extrovertida, con una actitud divertida, atrevida y en algunos casos aventureros. Son conocedores de la últimas tendencias y apasionados por las nuevas tecnologías. Las características de los carros ideales que busca este perfil de papás son potencia, equipamiento, conectividad, comodidad, entre otras. También les interesa la seguridad preventiva. Los carros que mejor se adaptan a las exigencias de los papás vanguardistas tecnológicos son; Kia Optima, Ford Fusion, BMW X2 y X5, Volvo S60, BMW 530i, Audi Q5 y Mazda CX-30.

Papá Vanguardista Deportivo

Este papá busca destacarse y distinguirse de los demás a través de una actitud jovial, y sofisticada. Son entusiastas por lo desconocido, amantes de la aventura y el riesgo calculado. La mayoría de estos papás vanguardistas, buscan cumplir su sueño comprando un carro deportivo, que les permita sentirse sofisticados y poner aprueba el diseño y potencia de un carro. Dentro de los atributos más valorados en los carros deportivos se encuentran; sunroof, llantas run flat, aceleración secuencial, turbo y confort en la silla del piloto. Si esta se adapta al perfil del conductor y modo de conducción mucho mejor.

Los carros ideales para este perfil de papás vanguardistas-deportivos son: BMW 218i, BMW C 180, Mercedes GLA 45, Audi A3 y DS CrossBack.

Hyundai Graviti
1
Hyundai Graviti
$69.000.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Hyundai
Graviti
Honda Civic
1
Honda Civic
$96.500.000
CVT
Gasolina
Honda
Civic
Suzuki Swift
1
Suzuki Swift
$49.690.000
0 miles
Manual
Gasolina
Suzuki
Swift

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.