Audi A4 2022 llega con todo su lujo y deportividad a Colombia
Audi A4 2022 llega con todo su lujo y deportividad a Colombia

Audi A4 2022 llega con todo su lujo y deportividad a Colombia

28 octubre, 2021
0 Comments

Uno de los sedanes premium más exitosos, se renueva para confirmar que el mundo no es solo de los SUV.

Audi lanza en Colombia la nueva versión del A4, modelo que combina acertadamente lo mejor del mundo premium con la deportividad, integrando ahora, múltiples sistemas tecnológicos de avanzada.

El renovado sedán que proyecta dinamismo y elegancia, fue concebido por los desarrolladores no solo para buscar un aspecto impactante, también apuntaron a lograr una elevada eficiencia aerodinámica, permitiendo que lo deportivo no sea únicamente visual. El A4 cuenta con un excelente coeficiente aerodinámico (resistencia al viento) de solo 0,25 Cd.

El frente del A4 luce llamativo y ancho, por elementos cómo la parrilla Singleframe, ahora más plana y amplia, que puede traer barras horizontales o tipo panal, según la versión. Debajo de los faros, renovados tanto en forma como en sistema lumínico, se encuentran unas entradas de aire pentagonales de gran tamaño, con un acabado afilado que se complementan con elementos color metálico.

La vista lateral conserva la pauta de los modelos tope de gama de la marca, donde una línea de hombro nace en la esquina de los faros delanteros, continuando junto al borde del capó, diluyéndose al nivel de los espejos exteriores y retoma nuevamente al final de la puerta trasera para terminar en los faros traseros. En la parte trasera, se destaca un diseño tridimensional, logrado por elementos como una línea cromada que conecta los faros y un difusor trasero, donde sobresalen dos molduras que acentúan la deportividad.

Diseño interior

En el interior del Audi A4 combinan el minimalismo con elementos de alta tecnología, como una pantalla táctil que reemplaza las funciones del anterior botón rotativo en la consola central. La pantalla de 10,1 pulgadas  muestra gráficos claros y sencillos, configurando un concepto de operación sencillo e intuitivo, que se complementa con el control de voz natural que reconoce comandos usados en conversaciones cotidianas.

Ahora cuenta con el sistema MMI que cuenta con la plataforma modular MIB3, que trabaja en conjunto con una computadora de comunicaciones para manejar tareas de conectividad como telefonía e integración del smartphone. Todo en conjunción con el Audi Virtual Cockpit plus de 12,3 pulgadas completamente digital con resolución full HD y tres vistas opcionales. La cabina minimalista completa su atmósfera con el techo de cristal y el paquete de iluminación multicolor que agrega un toque especial y armonioso en la oscuridad.

Motores con ayuda Mild Hybrid

El nuevo Audi A4 llega a Colombia con motores turbocargados a gasolina en dos configuraciones distintas del motor 2.0 TFSI, la primera con 190 caballos y 320Nm de torque para la versión Advanced, y la segunda, con 249 caballos de potencia y 370Nm de torque que monta además con tracción total quattro ultra para la versión Progressive.

Ambos motores integran un sistema de hibridación ligera que cuenta un motor de arranque accionado por correa (BSG por sus siglas en inglés) que recupera hasta 5kW de energía del frenado y la almacena en la batería. El sistema Mild Hybrid entre sus funciones permite al A4 transitar con el motor apagado para las secuencias de arranque/parada por debajo de los 22 km/h. Adicionalmente, si el conductor quita el pie del acelerador entre 55 y 160 km/h, el Audi A4 puede continuar su marcha por inercia con el motor apagado hasta por 10 segundos.

Edition One

Por primera vez en los lanzamientos de Audi en Colombia, la marca introducirá el Audi A4 Edition One, un concepto que da especial importancia a los lanzamientos de Audi a nivel mundial para todos los modelos y que en nuestro país consistirá en una edición limitada de 50 unidades basada en el A4 Advanced que se diferenciará del modelo de serie por dos elementos distintivos: iluminación LED de entrada en aros Audi, reflejo de la marca en el piso al abrir las puertas y rines de 18” de diez radios en diseño dinámico, bitono y con acabado diamante. Esta edición tendrá el mismo costo que la versión Advanced.

“Si bien la demanda por los SUV es una tendencia al alza, no dejamos de lado los clientes amantes de los automóviles. Sabemos que los carros brindan una experiencia de manejo diferente, más aún con un vehículo como el Audi A4, que además de ser un sedán muy relevante en el segmento, es altamente apetecido por los clientes que disfrutan de deportividad, el lujo y la conectividad. Nuestro carro icónico llega a Colombia y además incluiremos por primera vez el concepto de Edition One para la versión Advanced, dando un toque distintivo a 50 unidades especiales” aseguró Margarita Quintana, gerente de marca Audi.

Audi A4, versiones y precios:

A4 40 TFSI 190hp ST MHEV Advanced: $159.900.00

A4 45 TFSI 249hp ST quattro MHEV Progressive: $179.900.000

Audi A4, galería fotográfica:

¿Quieres comprar el nuevo Audi A4? Entra al siguiente enlace para poder colaborarte:

Audi A4 2022

Citroën Jumpy
1
Citroën Jumpy
Contáctenos para Más Información
Manual
Diésel
Tracción delantera
Citroën
Jumpy
Nissan Leaf
4
Nissan Leaf
$182.990.000
Automática
Eléctrico
Tracción delantera
Nissan
Leaf
Land Rover Defender
2
Land Rover Defender
$509.900.000
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Land Rover
Defender

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.