Copiloto, nuevo facilitador para pagar peajes electrónicos
Copiloto, nuevo facilitador para pagar peajes electrónicos

Copiloto, nuevo facilitador para pagar peajes electrónicos

4 marzo, 2022
0 Comments

Este nuevo operador se acaba de habilitar ante el Ministerio de Transporte como intermediador del sistema.

El Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional, iniciaron la nueva era en el manejo y recaudo de los peajes electrónicos, para permitir la interoperabilidad de los peajes que traerá diversos beneficios, entre los que se encuentran: disminución en los tiempos de viaje y en el desgaste del vehículo, agilizará y mejorará el tráfico en los peajes, el pago de la tarifa de peaje no tendrá ningún cobro adicional, disminución en el uso del efectivo a la hora de pagar, y la optimización de procesos administrativos, especialmente en las empresas que requieren traslados frecuentes de personal y transporte de productos por vía terrestre.

Este sistema funciona mediante operadores como Copiloto, una plataforma 100% digital y autogestionable, que fue habilitada a partir del 28 de febrero como Intermediador del sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular (IP/REV).

Para entrar al mundo del pago electrónico de peajes, hay que adquirir un TAG que tiene un costo de $20.000 mil pesos, que se puede comprar en la página web www.copilotocolombia.com, donde le enviarán un TAG adhesivo para pegar en la parte interna del parabrisas del vehículo, que al ser detectado y leído por los sensores ubicados en los peajes, hará efectivo el pago.

Los usuarios podrán transitar con su TAG por los 9 peajes que hacen parte del Sistema de Interoperabilidad, recientemente anunciado por el Ministerio de Transporte, ubicados en: Cundinamarca (Mondoñedo, La Tebaida, Siberia, Caiquero y Bicentenario), Atlántico (Galapa y Juan Mina), Quindío (Túnel de la línea), Tolima (Túnel de la Línea); y también por los peajes que hacen parte de la red actual de Copiloto.

Paula González, gerente Copiloto - Autodigital
Paula González, gerente Copiloto

“Nos sentimos felices y orgullosos de hacer parte de esta iniciativa. En Copiloto contamos con el respaldo de dos grandes empresas, CredibanCo y Kapsch, que han sumado sus esfuerzos para apoyar el proyecto país de transformación digital. Con esta habilitación ampliamos nuestra cobertura a 24 peajes con recaudo electrónico y, para finales de octubre, los usuarios podrán transitar por los más de 170 peajes en toda Colombia, con el TAG Copiloto sin detenerse, mejorando así la calidad de vida de los colombianos” afirmó Paula González, gerente de Copiloto.

El TAG tiene un sistema de seguridad por medio de un código único para cada dispositivo, lo que le dará la tranquilidad al usuario de usar este método de pago. “Desde CredibanCo, como red que soporta la plataforma Copiloto, estamos apoyando la transformación digital de los pagos sin contacto en el país en el sector transporte, destacándonos por nuestros procesos de ciberseguridad, siendo la red más segura del país” aseguró Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

Según la resolución se espera que, al 30 de octubre de 2022, el sistema esté operando en todos los peajes del país.

Chevrolet N300
1
Chevrolet N300
$59.000.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Chevrolet
N300
Toyota Corolla Hybrid
1
Toyota Corolla Hybrid
$86.900.000
CVT
Gasolina-elétrico
Toyota
Corolla
Suzuki Baleno Cross
1
Suzuki Baleno Cross
$55.670.000
0 miles
Manual
Gasolina
Suzuki
Baleno Cross

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.