Cómo Identificar Estaciones de Servicio Certificadas para Garantizar Calidad y Cantidad de Combustible
Cómo Identificar Estaciones de Servicio Certificadas para Garantizar Calidad y Cantidad de Combustible

Cómo Identificar Estaciones de Servicio Certificadas para Garantizar Calidad y Cantidad de Combustible

Teniendo en cuenta varias recomendaciones, podrá ubicar las estaciones idóneas para ‘tanquear’ eficientemente su vehículo.

Una de las mayores preocupaciones de los conductores a la hora de ‘tanquear’ es asegurarse de recibir la calidad y cantidad exacta de combustible. En Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) controla los surtidores para garantizar la cantidad exacta del producto. Además, mayoristas como Primax, con verificadores terceros como ICONTEC, aseguran la calidad y medida del combustible a través del Programa Combustible Confiable.

¿Cómo Elegir una Estación de Servicio de Confianza?

Primax tanqueo moto Autodigital Cómo Identificar Estaciones de Servicio Certificadas para Garantizar Calidad y Cantidad de Combustible

Expertos de Primax Colombia comparten cinco consejos para elegir una estación de servicio confiable, con combustibles certificados:

  1. Verifique la Procedencia del Combustible: Asegúrese de que la estación pertenezca a una marca reconocida. Primax, por ejemplo, verifica continuamente el octanaje de sus gasolinas antes de distribuirlas.
  2. Observe el Rendimiento de su Vehículo: Un mal rendimiento puede indicar problemas de calidad del combustible. Señales como dificultad para arrancar, ruidos inusuales, pérdida de potencia o consumo excesivo de gasolina pueden ser indicativos de un octanaje inadecuado. Sin embargo, estos problemas también pueden estar relacionados con el estado mecánico del vehículo.
  3. Busque Certificaciones de Calidad: Las estaciones de servicio con certificaciones en sus surtidores garantizan altos estándares de medida y calidad. Identifique el sello de Combustible Confiable de ICONTEC en las estaciones Primax.
  4. Cuestione el Uso de Aditivos: La gasolina en Colombia ya incluye los aditivos exigidos por ley. Primax añade aditivos detergentes para proteger el motor y limpiar inyectores y válvulas de admisión. Además, sus gasolinas tienen la certificación internacional Top Tier™.
  5. Realice Mantenimiento Regular de su Vehículo: Un mantenimiento regular ayuda a detectar problemas relacionados con el uso de combustible de baja calidad. Realice revisiones periódicas para asegurar el óptimo desempeño del motor.

Primax Colombia cuenta con más de 733 estaciones certificadas en calidad y medida por el Programa Combustible Confiable operado por ICONTEC, y 101 adicionales en proceso. Las estaciones se identifican con el sello “Combustible Confiable”, visible para el consumidor.

(También te puede interesar: Primax Colombia recibe el Sello Carbono Neutro del Icontec)

Kia Sportage
4
Kia Sportage
$149.490.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Kia
Sportage
Renault Kwid
4
Renault Kwid
$56.200.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Renault
Kwid
Volkswagen Taos
6
Volkswagen Taos
$156.990.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Volkswagen
Taos

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.