$179.990.000
Tracción:
4x4
Transmisión:
Automática
Condición:
Nuevo
Puertas:
4-puertas
Cilindros:
5 en linea

Ford Ranger

Transitar por vías destapadas y percibir la sensación de rodar por una autopista, es una de las cualidades que ofrece la más reciente generación de la Ford Ranger, una pick up todoterreno. Disponible para Colombia con nuevas motorizaciones. Las versiones de entrada XL 4X2, XL 4×4 y XLS están equipadas con el motor turbodiésel Panther 2.0L de cuatro cilindros, capaz de lograr 168 caballos de potencia y 405 Nm de torque, acoplados a una transmisión mecánica de seis velocidades. Mientras que la Ford Ranger XLT, cuenta con un motor Panther 2.0L Bi-Turbo que llega a los 202 caballos de potencia y 500 Nm de torque, con transmisión automática de diez velocidades.

Por su parte, la versión Limited+, es impulsada por un motor 3.0L V6 Lion turbodiésel, que logra 237 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Este motor está construido con bloque de hierro grafitado compactado, un 75% más rígido que el tradicional, culatas de aluminio para reducir el peso e inyectores de alta presión que contribuyen a ofrecer una progresión lineal.

El motor Lion va acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, desarrollada desde cero, que utiliza algoritmos de cambio adaptativos en tiempo real, ofreciendo un funcionamiento suave y eficiente, incluyendo las funciones skip-shift y direct downshift y el Sistema Auto Start – Stop que contribuye en el incremento de la eficiencia. Esta caja o transmisión también ha sido utilizada en el Mustang y en la F-150.

Nuevo chasis

Para esta nueva generación, la marca dispuso de un chasis reforzado con un nuevo diseño de los largueros y travesaños, con acero especial y refuerzos que, en conjunto, aumentan en 30% su resistencia a las torsiones. La suspensión también es nueva, presentando largueros longitudinales de cuatro etapas en la parte trasera y amortiguadores externos al larguero, que permiten una articulación del eje un 12% mayor. La suspensión delantera, independiente, también ha ganado 15 mm más de recorrido.

Preparada para todos los terrenos

El sistema de tracción 4×4 de esta pick up es una característica que impresiona ya que mejora la versatilidad y además de las opciones convencionales 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja, dispone de un modo 4WD que distribuye la tracción entre los ejes bajo demanda. Su caja de transferencia electrónica puede activarse mediante un botón físico o a través de la pantalla del navegador todoterreno.

El equipamiento incluye con diferentes modos de conducción inteligentes, que ajustan el vehículo automáticamente a cada situación de uso como Normal, Eco y Resbaladizo disponibles en las versiones XLS y XLT. Adicionalmente, las versiones XLT y Limited+ incluyen el modo Remolque/Arrastre. La versión Limited+ añade los modos Barro/Surcos y Arena.

La maniobrabilidad de este modelo también se apoya en un sistema de dirección asistida eléctrica activa, sistema de frenado con discos ventilados en ruedas delanteras y traseras (versión Limited+) y un diferencial de bloqueo trasero, ganchos de remolque y protectores de acero bajo el radiador, carter de motor, caja de transferencia y tanque de combustible, este último en plástico.

La conducción todoterreno cuenta con el apoyo de una pantalla con navegador off-road con una cámara frontal que muestra la proyección de la dirección de los neumáticos y muestra información como la inclinación lateral de la camioneta y del volante y la activación del bloqueo del diferencial trasero y otros equipamientos especializados para las actividades off-road.

Motor versiones XL 4X2, XL 4×4 y XLS

Motor Panther
Combustible Diésel
Cilindrada 1.996 cc
Potencia 168/3.500 hp/rpm
Torque 405/1750-2.500 Nm/rpm
Alimentación inyección directa common rail turbo
Cilindros 4 en línea
Válvulas 16
Transmisión y chasis
Motor – tracción delantero – delantera
Transmisión manual 6 velocidades
Llantas 255/70/R16
Frenos (del. – tras.) discos ventilados – tambor
Suspensión delantera independiente, brazos oscilantes, espirales, amortiguadores y barra estabilizadora
Suspensión trasera eje rígido con ballesta, amortiguadores y barra estabilizadora

 

Medidas
Largo 5.370 mm
Ancho sin espejos 1.918 mm
Ancho con espejos 2.208 mm
Alto 1.884 mm
Distancia entre ejes 3.270 mm
Baúl N/D
Tanque de combustible 80 litros
Peso 2.042 kg
Capacidad de carga 1.058 kg
Altura de piso 235 mm
Capacidad de vadeo 800 mm
Ángulo de ataque 30,0°
Ángulo de partida 26,0°
Ángulo ventral 22,0°
Remolque con frenos 3.500 kg
Remolque sin frenos 750 kg

Motor versión Limited+

Motor
Combustible Diésel
Cilindrada 2.996 cc
Potencia 237/3.250 hp/rpm
Torque 600/1750 Nm/rpm
Alimentación inyección directa common rail turbo
Cilindros 6 en V
Válvulas 24
Sistema start / stop si
Transmisión y chasis
Motor – tracción delantero – integral
Transmisión automática 10 velocidades
Llantas 255/55/R20
Frenos (del. – tras.) discos ventilados – discos ventilados
Suspensión delantera independiente, brazos oscilantes, espirales, amortiguadores y barra estabilizadora
Suspensión trasera eje rígido con ballesta, amortiguadores y barra estabilizadora

 

Medidas y capacidades
Largo 5.370 mm
Ancho sin espejos 1.918 mm
Ancho con espejos 2.208 mm
Alto 1.884 mm
Distancia entre ejes 3.270 mm
Baúl N/D
Tanque de combustible 80 l
Peso 2.346 kg
Capacidad de carga 954 kg
Altura de piso 235 mm
Capacidad de vadeo 800 mm
Ángulo de ataque 30,0°
Ángulo de partida 26,0°
Ángulo ventral 22,0°
Remolque con frenos 3.500 kg
Remolque sin frenos 750 kg

Versiones disponibles y precios septiembre 2023

  • Ford Ranger XL 4X2 2024: 179.990.000
  • Ford Ranger XL 4X4 2024: $189.990.000
  • Ford Ranger XLS 2024: $211.990.000
  • Ford Ranger XLT 2024: 243.990.000
  • Nueva Ranger Limited+ 2024: $269.990.000
$179.990.000
Marca:
Ford
Modelo:
Ranger
Tracción:
4x4
Transmisión:
Automática
Condición:
Nuevo
Tipo de Combustible:
Diésel
Puertas:
4-puertas
Cilindros:
5 en linea
ID Oferta # 20015
Hyundai Getz
2
Hyundai Getz
$82.990.000
Manual y Automática
Gasolina
Tracción delantera
Hyundai
Getz
RAM 700
2
RAM 700
$71.990.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
RAM
700
Mercedes-Benz Clase A
1
Mercedes-Benz Clase A
$134.000.000
0 miles
Automática
Tracción delantera
Mercedes-Benz
Clase A

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.