BYD ha vendido más de 106 vehículos en 3 días del Salón del Automóvil
BYD ha vendido más de 106 vehículos en 3 días del Salón del Automóvil

BYD ha vendido más de 106 vehículos en 3 días del Salón del Automóvil

6 noviembre, 2023
0 Comments

La amplia oferta de híbridos enchufables y de automóviles 100% eléctricos, ha motivado a los colombianos a invertir en movilidad sostenible.

El compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible salta a la vista en la edición especial del Salón del Automóvil que se realiza en Bogotá desde el pasado 3 noviembre, donde la oferta de vehículos híbridos y eléctricos está presente en casi todos los pabellones de la muestra.

Los precios, en su mayoría, superan los 100 millones de pesos. Sin embargo, las facilidades de financiación están motivando a las familias a invertir en la compra de este tipo de vehículos.

BYD salon automovil autodigital BYD ha vendido más de 106 vehículos en 3 días del Salón del Automóvil

Prueba de ello, es que en sólo 3 días de la muestra ferial, en el stand de Motorysa se habían vendido más de 106 vehículos electrificados, de los cuales 74 son híbrido enchufables y 32 son 100% eléctricos. “El sábado vendí 10 carros”, decía orgulloso uno de los asesores de BYD, mientras seguía haciendo sonar la caja registradora.

A pesar de las inquietudes de los visitantes sobre la duración de las baterías, la facilidad de encontrar electrolineras en el país y el soporte de las marcas ante cualquier eventualidad, estos autos electrificados conquistaron el corazón de los clientes.

Uno de los factores que más motiva la compra de estos vehículos es precisamente el compromiso con el medio ambiente. Los usuarios son consientes de la necesidad de reducir las emisiones de CO2 para mejorar la calidad del aire y prevenir enfermedades respiratorias. Clara Hernández, una de las visitantes al Stand estaba a la espera de la aprobación del crédito para comprar un eléctrico.

BYD Dolphin pantalla central Autodigital BYD ha vendido más de 106 vehículos en 3 días del Salón del Automóvil

Le llamó la atención la autonomía de más de 400 kilómetros, el beneficio de no tener pico y placa, los 20 años de vida útil que tienen las baterías, según la explicación del vendedor, la garantía de 8 años que le ofrece la marca y las políticas para la fabricación y disposición final de las baterías, un tema que preocupa a cientos de ambientalistas.

Es de anotar que Build Your Dreams (BYD) es uno de los fabricantes más grandes de baterías en el mundo, con un ciclo de producción, recolección y reciclaje amigable con el medio ambiente. Trabaja  con autoridades ambientales en la disposición final de estos elementos, con el fin de identificar si se pueden reincorporar nuevamente al mercado para darle nuevos usos o debe ser entregada a los expertos en su disposición final.

BYD Dolphin auto eléctrico
BYD Dolphin

La visión de la marca para lo que resta del año es contribuir con las iniciativas de movilidad eléctrica en el país fomentando la compra de este tipo de vehículos, de los cuales ya ruedan en Bogotá 6.225, según cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad al corte del 31 de septiembre de 2023.

En la lista de los carros más vendidos durante el Salón está la Yuan Plus en sus versiones GL y GS, que se destacan por su autonomía de 400 y 580 kilómetros respectivamente, el diseño exterior, la tecnología y la seguridad entre otros atributos.

También te puede interesar: BYD Dolphin, prueba de manejo a un eléctrico innovador

Dodge Durango GT
1
Dodge Durango GT
$324.990.000
0 miles
Automática
AWD/4WD
Dodge
Durango
Honda Pilot
1
Honda Pilot
$187.990.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Honda
Pilot
BYD Dolphin
6
BYD Dolphin
$150.000.000
Automática
Eléctrico
Tracción delantera
BYD
Dolphin

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.