BYD Dolphin, prueba de manejo a un eléctrico innovador
BYD Dolphin, prueba de manejo a un eléctrico innovador

BYD Dolphin, prueba de manejo a un eléctrico innovador

Gran autonomía, tecnología, diseño, comodidad y agilidad son algunas de las cualidades que sobresalen en este modelo.

Un vehículo totalmente diferente, no solo por su aspecto, sino por ser un eléctrico que cuenta con suficiente autonomía para desplazamientos que ronden los 400 km, sin temor a quedarse sin carga, son algunas de las cualidades que llaman la atención del BYD Dolphin.

Durante la prueba de este modelo recorrimos más de 280 km en trayectos urbanos y carretera, encendiendo el aire acondicionado, prendiendo luces, radio, conduciendo de forma cotidiana y no fue necesario visitar estaciones de recarga.

BYD Dolphin interior 1 Autodigital BYD Dolphin, prueba de manejo a un eléctrico innovador

Antes de regresar el modelo al concesionario de BYD,  el panel de instrumentos  mostró un consumo de tres cuartos de la carga de su batería y la posibilidad de recorrer más de 100  km con la energía que quedaba, lo cual confirmó una autonomía que supera los 400 km.

Este auto es impulsado por un motor eléctrico que genera una potencia máxima de 70 kW (94 HP) y un torque de 180 Nm que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Cuenta con potencia de carga GB DC 50kW y GB AC 5.6Kw, que le permiten poner sus baterías al 100% en una hora en sistema DC (Carga rápida en estaciones) y en 8 horas en sistema AC (sistemas de carga domésticos).

Un vehículo fuera de lo común

A primera vista, proyecta un carácter futurista y deportivo, gracias a detalles llamativos en líneas de diseño y sistemas de iluminación, combinados con una atractiva mezcla bicolor que transmiten una imagen moderna y singular.

BYD Dolphin lat perfect Autodigital BYD Dolphin, prueba de manejo a un eléctrico innovador

En los laterales sobresalen los rines bitono de 15 pulgadas con diseño llamativo, que contrastan acertadamente con unas líneas de diseño bastante marcadas que destacan su figura, con una franja en color neón y los espejos que también portan el llamativo color. El lateral en su conjunto muestra la postura de un delfín saltando al agua, que se complementa con la carrocería bicolor la cual se asemeja a un delfín..

La parte trasera del BYD también es bastante llamativa por elementos como el spoiler de gran tamaño, el vidrio de la compuerta que se funde con las piezas del pilar c, el bumper que incorpora formas aerodinámicas y piezas color neón y las luces traseras tipo LED, de corte transversal que se destacan por su forma de ‘nudo místico’ o símbolo del infinito, las cuales en la cultura oriental simbolizan buen augurio.

BYD Dolphin puerta baul Autodigital BYD Dolphin, prueba de manejo a un eléctrico innovador

Interior sorprendente

Al ingresar a la cabina se percibe un ambiente de amplitud, gracias a la gran iluminación que permiten los vidrios de gran tamaño y los colores de los tapizados.

BYD Dolphin sillas tras Autodigital BYD Dolphin, prueba de manejo a un eléctrico innovador

En el interior se implementan tres colores que combinan con el color de la línea de la carrocería. Los asientos cuentan con diseño deportivo y reposacabezas hueco, permitiendo que sean ligeros y flexibles sin sacrificar su seguridad.  El asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico de seis posiciones.

BYD Dolphin respaldo sillas del Autodigital BYD Dolphin, prueba de manejo a un eléctrico innovador

Selector de cambios innovador

No hay palanca, ni perilla de cambios, cuenta con un selector de marcha ubicado al al lado de la pantalla de info entretenimiento, que permite accionar los cambios de forma simple. El BYD Dolphin ofrece diferentes modos de conducción que inciden en una mayor economía en el consumo de energía: Eco, Sport y Nieve.

¡La pantalla central gira!

BYD Dolphin tablero del Autodigital BYD Dolphin, prueba de manejo a un eléctrico innovador

Este modelo está equipado con una pantalla de información central de 12,8 pulgadas, que puede girar para visualizarse de forma horizontal o vertical, función que puede accionarse mediante un mando en el timón o desde la pantalla táctil, que forma parte de un sistema con CPU Qual comm de 8 núcleos, alta resolución, memoria de acceso aleatorio de 6G y memoria de almacenamiento de 64G.

Frente al volante

La sensación de manejo de este modelo es muy diferente a la que se percibe en los autos con motores de combustión, ya que al accionar el botón de encendido, no se percibe nada, solo las luces y señales del tablero indican que el carro está listo para arrancar, solo basta accionar el mando de selección de marchas  para poner el cambio requerido.

La aceleración es sorprendente en este tipo de autos, ya que entregan todo su torque al instante y esto se nota en las pendientes o al iniciar la marcha luego de un cambio de semáforo. Cualquier auto convencional podría quedarse muy atrás, al carecer de la misma fuerza instantánea que le transmite de inmediato un eléctrico a sus ruedas.

BYD Dolphin front full Autodigital BYD Dolphin, prueba de manejo a un eléctrico innovador

Luego de quedar descrestados con la potencia y de dominar la dosificación del acelerador, es bastante agradable el manejo de este modelo ya que es muy fácil de maniobrar entre el tráfico y sigue sorprendiendo por otra de sus cualidades, la gran estabilidad que permite tomar curvas sin ningún inconveniente y con gran precisión gracias al óptimo centro de gravedad logrado por la ubicación de las baterías en la parte central de la carrocería y al trabajo conjunto de un eficiente sistema de control que proporciona más tracción y estabilidad al acelerar y desacelerar.

Seguridad del BYD Dolphin

En seguridad activa y pasiva, el BYD Dolphin cuenta con elementos como:

  • Frenos antibloqueo (ABS)
  • Sistema de distribución electrónica de frenado (EBD)
  • Asistente de arranque en pendiente (HHC)
  • Control dinámico vehicular (VDC)
  • Control de tracción (TCS)
  • Sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB)
  • Control electrónico de estabilidad (ESC)
  • Asistente de freno hidráulico (HBA)
  • Control de crucero (CC)
  • Sistema de parada cómoda (CST – Comfortable Stop)
  • Sistema AVH (Auto Vehicle Hold)
  • Freno de parqueo eléctrico (EPB)
  • Dirección asistida eléctricamente C-EPS
  • Cámara de reversa (imagen panorámica)
  • Tres sensores traseros de parqueo
  • Sistema de monitoreo de presión de las llantas
  • Bloqueo automático de puertas mediante sensor de velocidad
  • Bloqueo remoto de puertas en la consola central
  • Seguros para niños; sistema antirrobo electrónico con alarma
  • Dispositivo de reparación de llanta

Por otra parte, la tasa de utilización del acero de alta resistencia es del 78,2%. El pilar A, la sección superior del pilar A, el pilar B y el pasaje central están hechos de acero formado en caliente, con una resistencia a la tracción superior a 1500 MPa. Cuenta con 6 placas de refuerzo dentro del pilar D.

Complementa la seguridad con 2 airbags delanteros, 2 laterales y 2 de cortina. Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos y alarma de cinturones de seguridad.

El paquete de baterías está protegido por 4 estructuras horizontales y 4 verticales de alta resistencia, optimizando la distribución de esfuerzos a lo largo de la estructura de la carrocería y acomodando de mejor manera el centro de gravedad para mejor diseño aerodinámico y protección contra colisiones. Esto corresponde con el diseño de la plataforma 3.0 de BYD.

Con este modelo se comprueba que los eléctricos siguen evolucionando y la autonomía es cada vez mejor, permitiendo una conducción ecológica, eficiente y mas divertida.

BYD Dolphin galeria fotográfica:

Conozca los precios, ficha técnica y otras características del BYD Dolphin, haciendo click aquí.

Chevrolet Joy
1
Chevrolet Joy
$62.120.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Chevrolet
Joy
BYD Dolphin
6
BYD Dolphin
$150.000.000
Automática
Eléctrico
Tracción delantera
BYD
Dolphin
Dodge Durango GT
1
Dodge Durango GT
$324.990.000
0 miles
Automática
AWD/4WD
Dodge
Durango

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.