Equipado con tecnología DM-i Super Hybrid permite rodar a altas velocidades, ahorrando energía de forma confortable.
BYD introduce en Colombia la tecnología DM-i súper híbrida, con el lanzamiento del BYD Qin PLUS DM-i, un sedán que cumple las expectativas de un vehículo de alta gama.
El diseño exterior de este modelo se encuentra demarcado por líneas suaves y elegantes en la carrocería que se extienden de manera descendente hasta la parte trasera del vehículo. En la parte frontal llama la atención la persiana delantera de forma octagonal, mas grande y con un diseño tipo panal en 3D, que le da un toque tecnológico y moderno; y arriba de esta, se erige en forma de tótem el emblema de la marca. Resaltan también los faros LED a ambos lados, profundos y estilizados, que adoptan un diseño especial en la cavidad interna. Y, atrás, sobresale el sistema recto de luces LED que van de lado a lado.
El interior del BYD Qin Plus DM-i, cuenta con espacio suficiente para el confort de cinco ocupantes que tendrán a su disposición asientos tapizados en cuero bicolor. La silla del conductor viene con ajuste eléctrico de seis posiciones y con apoyacabeza deportivo integrado. También se destaca que las sillas de copiloto y los tres pasajeros de atrás cuentan con apoyacabezas, descansabrazos centrales delantero y trasero con dos portavasos y el baúl tiene capacidad de 450 litros.
En el panel central, sobresale una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con rotación eléctrica de 90 grados, horizontal y vertical para mayor facilidad de lectura y navegación, que complementa la información de la pantalla de instrumentos LCD de 5 pulgadas, ubicada detrás del timón.
Entre los elementos que elevan la categoría de este vehículo también se encuentran: sistema de purificación de aire (Filtro PM2.5 de alta eficiencia), salida de aire para la segunda fila de sillas, sistema de calefacción eléctrica, cargador inalámbrico para celular, ventanas con función anti-atrapamiento, entre otros.
El Qin Plus DM-i está equipado con un sistema de luces tipo LED, luces direccionales traseras con luz dinámica DRL, luces delanteras, traseras combinadas, antiniebla (trasera), reflector trasero, tercer stop en LED, ajuste manual en altura de las luces, luces con función «Follow me home», que permiten alumbrar durante un minuto y medio luego de descender del vehículo en una zona oscura. Adicionalmente, cuenta con luces de piso en la parte inferior de los espejos, para evitar accidentes al subir o bajar del vehículo. También, luces direccionales tipo cascada y traseras combinadas LED, reflector trasero y tercer stop en LED, sensores de luces, luces interiores delanteras y traseras, entre otras.
El Qin PLUS DM-i ofrece una autonomía hasta de 55 Km en modo eléctrico (100% EV) y hasta 1.245 Km en modo dual. Incorpora un motor de alta eficiencia de 1.5 litros de ciclo Atkinson de 108 Hp, además de un motor eléctrico de 177Hp y un torque máximo de 135 Nm y 316 Nm respectivamente.
Alcanza una velocidad máxima en modo eléctrico (EV) de 140Km/h y en modo combinado logra los 185 Km/h. Incorpora batería con la nueva tecnología BLADE ultra segura, de 8.3 kWh, con potencia de carga de 3.3 kW AC, conector GB y tiempo aproximado de carga de 3.0 horas.
Adicionalmente, integra el sistema de regeneración de energía mediante la acción de frenado CRBS. Por último, adelante emplea un sistema de suspensión independiente tipo McPherson y atrás, un eje de torsión.
El nuevo sistema híbrido DM-i Super Hybrid está diseñado con baterías ultra seguras de gran capacidad y 2 motores eléctricos de imanes permanentes en un solo cuerpo (dual) de alta potencia y alto rendimiento en la conducción. La función principal del motor de gasolina es generar electricidad en el rango de velocidad de alta eficiencia y conducir directamente en el momento adecuado.
Por otro lado, el sistema DM-i súper híbrido incide en una mayor economía en el consumo de energía y de combustible gracias a la eficiencia que ofrecen los diferentes modos de conducción, ECO, Normal y Sport. En el modo ECO, el vehículo trabaja economizando energía, limitando así la potencia final logrando un bajo consumo de batería y de combustible. En el modo Normal se equilibra el consumo de energía eléctrica y combustible en la zona optima de operación y consumo. Y en el Modo Sport, hay una máxima entrega de potencia combinada en híbrido paralelo, es decir, esa potencia recarga la batería y el eje delantero de manera mecánica para un mejor desempeño. Cabe anotar que, en este último modo de manejo, el aumento tanto del consumo de electricidad como de combustible, es proporcional.
En seguridad activa, incorpora frenos antibloqueo ABS con sistema de distribución electrónica de frenado EBD; control de arranque en pendiente HHC; sistema HBA (Hydraulic Brake Assist) o asistencia de frenado hidráulico, el cual mitiga el riesgo de colisión en una situación de frenado de emergencia cuando el conductor aplica el freno de manera rápida, pero sin suficiente presión.
Viene también con un sistema integrado de freno de potencia PB que consiste en una solución electrohidráulica que combina la fuerza de frenado y el control de estabilidad y tracción ESP en una sola unidad; este proporciona una mayor eficiencia a los vehículos híbridos y eléctricos. Sistema CDP (Controlled Deceleration for Parking Brake) de desaceleración controlada para el freno de mano, el cual aumenta la presión de los frenos en vehículos equipados con el sistema de frenado hidráulico y el ESP, y control de crucero.
Trae, además, el sistema BOS (Brake Override System) que actúa como garantía del accionamiento del sistema de frenado al aplicar el pedal del freno y del acelerador al mismo tiempo; C-EPS (Electric Power Steering) o dirección asistida eléctricamente; volante colapsible; sistema de freno de parqueo eléctrico EPB, con el sistema AVH (Auto Vehicle Hold), que mantiene el vehículo detenido incluso después de soltar el pedal del freno.
Complementan la seguridad 6 bolsas de aire (delanteros, laterales y de cortina), cinturones de seguridad delanteros con pretensionador, limitador de fuerza y ajuste en altura, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos, alarma de cinturones de seguridad delanteros. Además, cuenta con un sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) independiente para cada una, llave inteligente, inmovilizador y cámara y sensores de reversa.
BYD Qin llega a Colombia en única versión híbrida enchufable con un precio de: $ 131.900.000
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