BYD Pick-up Truck, poderosa camioneta híbrida
BYD Pick-up Truck, poderosa camioneta híbrida

BYD Pick-up Truck, poderosa camioneta híbrida

13 abril, 2024
0 Comments

La marca líder en movilidad electrificada, presenta un nuevo competidor para el mundo de las camionetas con platón para carga.

Luego de identificar las expectativas de los usuarios globales, BYD aprovechó sus capacidades de investigación, desarrollo y experiencia tecnológica, para desarrollar la camioneta BYD Pick-up, formulada a través de un enfoque estratégico arraigado en la lógica de la nueva tecnología energética.

Equipada con la plataforma todoterreno súper híbrida DMO, la pick-up BYD logra una combinación armoniosa de rendimiento todoterreno robusto, comodidad y eficiencia energética. Esta oferta innovadora tiene como objetivo brindar una experiencia superior que supere a las pick ups convencionales, posicionándose como un punto de inflexión en el mercado.

La camioneta de BYD cuenta con tecnología híbrida enchufable, lo que representa una fusión del cómodo tanqueo de combustible de los vehículos tradicionales y el alto rendimiento y eficiencia de los vehículos eléctricos. Un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) como este integra una batería recargable con un motor de combustión interna.

Plataforma DM

El vehículo está equipado con la plataforma todoterreno súper híbrida DMO, una innovadora tecnología híbrida enchufable desarrollada internamente por BYD, que promete una experiencia todoterreno transformadora al tiempo que defiende la eficiencia energética y brinda a cada usuario tecnología de punta. Con las opciones de potencia dual que ofrece la tecnología DMO, los usuarios pueden disfrutar de la conducción sin ansiedad por la autonomía. Además, aprovechando la plataforma DMO, la camioneta alcanza una potencia impresionante, con casi 480 caballos de fuerza, equivalente al motor V8 de 4.0 L, superando al de su clase. La experiencia que ofrece la tracción a las cuatro ruedas eléctrica inteligente revoluciona los sistemas tradicionales de tracción a las cuatro ruedas basados en combustible.

BYD plataforma electrica Autodigital BYD Pick-up Truck, poderosa camioneta híbrida

Tecnología Cell to Chassis (CTC)

Más allá de los modelos de camionetas convencionales que agregan peso y aumentan el riesgo de vuelco, BYD presenta la innovadora tecnología CTC. Este método integra perfectamente la batería Blade con un robusto marco de acero de alta resistencia, lo que mejora la seguridad de la batería incluso en las condiciones todoterreno más exigentes y, al mismo tiempo, eleva sustancialmente el perfil de seguridad general del vehículo. Además, la mejora de la rigidez torsional de todo el vehículo puede mitigar eficazmente las vibraciones dentro de la carrocería del vehículo, por lo que el vehículo puede navegar con destreza en diversas condiciones de la carretera con notable suavidad y estabilidad. Además, gracias a las mejoras estructurales mediante la integración, el vehículo cuenta con amplias dimensiones traseras. Su diseño de piso plano garantiza que los pasajeros de los asientos traseros disfruten de una comodidad incomparable, mejorando la experiencia general del usuario.

Experiencia de conducción superior

La pick up BYD eleva la dinámica de conducción con su suspensión independiente de doble horquilla tanto en la parte delantera como en la trasera, proporcionando un nivel de comodidad y agilidad que eclipsa a los SUV de lujo convencionales. Equilibrando hábilmente la agilidad con la suavidad de marcha para que coincida con el carácter de la camioneta, ofrece una experiencia de conducción incomparable.

BYD pickup front2 Autodigital BYD Pick-up Truck, poderosa camioneta híbrida

Estándar NVH más alto: la arquitectura del vehículo dicta que el modo impulsado por motor abarca más del 80% de las condiciones de trabajo integrales, lo que resulta en un nivel NVH (ruido, vibración y aspereza) líder en la industria.

Batería Blade

La pick BYD viene de serie con la batería Blade ultrasegura, que aprovecha las ventajas de seguridad inherentes de los materiales de las baterías de fosfato de hierro y litio. Emplea una tecnología de revestimiento de seguridad integral, única en la industria, en puntos críticos de seguridad, lo que mejora significativamente el rendimiento de seguridad de la batería. La batería Blade puede pasar con seguridad la prueba de penetración de clavos, abordando a fondo las preocupaciones de seguridad de los usuarios de vehículos de nueva energía. Además, en comparación con los paquetes de baterías tradicionales, Blade Battery aumenta la utilización del espacio en un 50%, lo que resulta en una mayor densidad de energía y un mayor alcance.

BYD plataforma elec 2 Autodigital BYD Pick-up Truck, poderosa camioneta híbrida

Cámara de visión panorámica de 540°

La pick up BYD presenta un avanzado sistema de imágenes panorámicas transparentes, que combina una vista envolvente de 360° con una vista del tren de aterrizaje de 180° para una impresionante visión de ángulo ultra amplio de 540°. Esta característica permite a los conductores monitorear sin esfuerzo la parte inferior del vehículo, brindando una vista clara de la ubicación de los neumáticos, las superficies de la carretera y cualquier residuo afilado en terrenos desafiantes. Al ofrecer una visibilidad tan completa, ayuda a los conductores a elegir caminos más seguros y reduce significativamente el riesgo de daños en el tren de aterrizaje y en los neumáticos al estacionar.

Función de vehículo a carga (VTOL)

La pick up cuenta con una caja de carga espaciosa, que ofrece a los usuarios una variedad de opciones de personalización. La función VTOL transforma el automóvil en una central eléctrica móvil, abriendo nuevas e interesantes posibilidades. Los usuarios pueden disfrutar de diversas actividades al aire libre con estas funciones, como ver películas, utilizar una parrilla eléctrica, preparar café y realizar muchas otras actividades de ocio.

BYD pickup platon Autodigital BYD Pick-up Truck, poderosa camioneta híbrida

BYD pick-up, características:

  • Largo×Ancho (mm): 5.457 × 1.971
  • Distancia entre ejes: 3.260
  • Suspensión (delantera y trasera): Suspensión independiente de doble horquilla
  • Sistema de manejo: Sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas eléctricas
  • Poder: Híbrido enchufable
  • Battery: Batería Blade

BYD Pick-up, galería fotográfica:

(También te puede interesar: BYD Dolphin, prueba de manejo a un eléctrico innovador)

Peugeot 5008
1
Peugeot 5008
$163.990.000
Automática
Gasolina
Tracción delantera
Peugeot
5008
Renault Captur
5
Renault Captur
$109.990.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Renault
Captur
Dongfeng Rich 6EV
1
Dongfeng Rich 6EV
$174.990.000
Automática
Eléctrico
Tracción trasera
Dongfeng
Rich 6EV

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.