Es recomendable prestar mayor atención a los sistemas eléctricos de los vehículos cuando permanecen en climas extremos.
El calor excesivo afecta el rendimiento de las baterías para autos, debido a que la temperatura sube considerablemente debajo del capó, afectando a la batería y acelerando su deterioro. Las altas temperaturas provocan que los líquidos vitales de la batería se evaporen, debilitando su capacidad de carga. Además, el calor extremo también puede acelerar procesos de corrosión, dañando la estructura interna.
Es importante tener en cuenta que no es posible determinar la duración exacta de una batería, ya que ello depende de factores como el tipo de batería, la temperatura ambiente, el número de ciclos, la profundidad de descarga o la frecuencia de uso.
Para evitar que estas situaciones ocurran, se recomienda usar la tecnología adecuada en la batería. Si el vehículo tiene la función start-stop, necesita la tecnología AGM o EFB, debido a que las baterías SLI (de arranque, iluminación e ignición) no están diseñadas para estas aplicaciones y por eso se desgastan muy rápido.
Expertos de Baterías Mac, señalan que un estudio realizado en Dubai evidenció que vehículos con sistema start-stop y equipados con baterías convencionales, se averiaron al cabo de 5 a 6 meses. Mientras que vehículos equipados con baterías AGM, circularon durante 12 meses hasta el final del estudio. Las baterías con tecnología AGM también pueden utilizarse en autos sin sistema start-stop.
Los expertos de MAC recomiendan llevar a revisión las baterías antes de una temporada de lluvias, o al detectar que está débil a la hora de arrancar el motor.
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.