Ariel Montenegro es el nuevo presidente de Renault – Sofasa
Ariel Montenegro es el nuevo presidente de Renault – Sofasa

Ariel Montenegro es el nuevo presidente de Renault – Sofasa

A partir del primero de febrero asumirá el cargo que venia desempeñando Mathieu Tenembaum, desde mayo de 2017.

El Grupo Renault anuncia el nombramiento de Ariel Montenegro en el cargo de Presidente Director General de Renault – Sofasa. El nuevo directivo también asume la dirección comercial de Renault, con responsabilidad de ventas, merketing y posventa de la operación en Colombia.

Ariel Montenegro asume el nuevo cargo de la organización, con el reto de seguir innovando para satisfacer a los clientes colombianos que han posicionado en el primer lugar del mercado automotor a Renault, según manifiesta, Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina, a quien le reportará funcionalmente el nuevo Presidente, al tiempo que lo hará jerárquicamente a Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Operación en América Latina. Por su parte, Matthieu Tenenbaum asumirá nuevos roles en el Grupo Renault.

Montenegro, nacido en 1986 en la ciudad de Córdoba, Argentina, inició su formación en el Instituto Técnico Renault, luego se gradúa de Ingeniero Mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Ariel se incorporó a Renault como aprendiz en 2005. Desarrolló diferentes puestos en Logística Industrial, Supply Chain, Finanzas y Fabricación siendo Gerente de Logística en el año 2015.

Desde 2020, y tras la llegada de Luca de Meo como CEO del Grupo Renault, fue nombrado Director Ejecutivo. Desde entonces, ha seguido al Board of Management en la coordinación y dirección del Grupo Renault acompañando la construcción y ejecución del plan estratégico de Renaulution.

Renault – Sofasa es líder del mercado automotor en Colombia. Sus vehículos se consolidan en el Top 5 de vehículos más vendidos en Colombia: Renault Sandero, Renault Logan, Renault Stepway, Renault Duster (ensamblados en Colombia) y Renault Kwid. Fieles a su apuesta por la movilidad sostenible para todos, sigue avanzando en la comercialización de vehículos 100% eléctricos en el país con Renault Twizy, Renault Kangoo Z.E y el nuevo Renault ZOE, impulsando la movilidad «Cero Emisiones» en el país.

BYD Song
1
BYD Song
$174.900.000
0 miles
Automática
Eléctrico
AWD/4WD
BYD
Song
Ford Edge
1
Ford Edge
$153.490.000
0 miles
Automática
Gasolina
AWD/4WD
Ford
Edge
Renault Duster Oroch
1
Renault Duster Oroch
$69.790.000
Manual
Gasolina
Tracción delantera
Renault
Duster Oroch

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.