
Akio Toyoda, CEO de la marca japonesa, ha dicho que el impacto ambiental de 27 millones de autos híbridos, es igual al generado por 9 millones de vehículos eléctricos.
Mientras casi la totalidad de la industria del automóvil apunta hacia el auto eléctrico, todavía hay algunos fabricantes que se muestran reacios a esta tecnología y abogan por ser cautos en su estrategia de productos. Uno de ellos, y el más importante de todos, es Toyota, quien cree que la solución es el cauto híbrido, por lo que se toma con mucha cautela cada paso que da hacia la electrificación.
Para su máximo responsable, Akio Toyoda, el fabricante japonés apuesta por una estrategia multienergía. “Cuando se popularizó el término ‘neutralidad de carbono’, como empresa dijimos que el enemigo era el carbono. Debemos centrarnos en lo que podemos hacer de inmediato para reducir el dióxido de carbono. Esa es la base de nuestra decisión. No ha cambiado ni cambiará”, afirmó el Ceo de Toyota en una entrevista reciente con el medio de comunicación Automotive News.
Para el líder de Toyota, los vehículos híbridos son la verdadera solución y una alternativa más limpia que la de los autos eléctricos. “Hemos vendido unos 27 millones de híbridos”, afirmó Toyoda. “Esos híbridos han tenido el mismo impacto que 9 millones de vehículos eléctricos de batería en Japón, en realidad habríamos aumentado las emisiones de carbono, no las habríamos reducido. Esto se debe a que Japón depende de las centrales térmicas para obtener electricidad”.
El presidente de Toyota señala que los vehículos eléctricos no son una solución milagrosa. Es cierto que este tipo de coches ofrecen cero emisiones, pero esa es solo una parte de la ecuación.
El impacto ambiental de la producción de estos vehículos y la generación de electricidad para cargarlos es más complejo. Y si a esto le sumamos que la infraestructura de carga es irregular o inaccesible en muchas regiones del planeta, la vía del auto híbrido cobra especial relevancia, o al menos es así por el momento.
Es importante recordar que Toyota fue el primer impulsor de la tecnología híbrida en el campo de la automoción. Lo hizo cuando lanzó el primer Prius en el año 1997 y, desde entonces, no ha parado de apostar por esta tecnología.
Toyota Colombia trabaja en la constante implementación de cuatro ejes de trabajo que reflejan el compromiso con el crecimiento sostenible en todas las áreas de negocio en el país. Estos pilares fueron definidos de acuerdo con experiencias en el mercado y con el principio de planeación, que ha sido una herramienta clave para el trabajo de la compañía.
(También te puede interesar: Expedición Toyota 2025: La emoción del 4×4 regresa a Colombia)
AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.
© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS. Todos los derechos reservados.