Volvo: Crecimiento del 114% en Ventas de Vehículos Eléctricos en Junio 2024
Volvo: Crecimiento del 114% en Ventas de Vehículos Eléctricos en Junio 2024

Volvo: Crecimiento del 114% en Ventas de Vehículos Eléctricos en Junio 2024

Este logro ubica a Volvo en el segundo lugar de las marcas más vendedoras de autos eléctricos en Colombia.

Volvo se ha posicionado en el segundo lugar en ventas de vehículos 100% eléctricos en Colombia. En un hecho sin precedentes para la marca, representada por Astara en el país, Volvo registró un crecimiento en ventas del 114% en junio con su línea de vehículos 100% Recharge, comparado con 2023.

Según cifras del RUNT, Volvo logró un aumento del 61% en ventas de su portafolio de carros híbridos enchufables y eléctricos durante el primer semestre, consolidándose como líder en el segmento premium electrificado enchufable con una participación del 42% del mercado.

Alberto Telch, gerente de marca de Volvo en Colombia, comentó: “Estos resultados son prueba del buen trabajo que ha liderado la marca en términos de movilidad sostenible y una experiencia de cliente enfocada en las personas. Volvo es hoy la #1 en el segmento electrificado enchufable y nuestro compromiso es seguir desarrollando iniciativas que nos permitan liderar la conversación sobre el futuro de la movilidad”.

Alberto Telch
Alberto Telch, gerente de marca Volvo en Colombia.

Crecimiento Regional

En el primer semestre, Antioquia fue la región con mayor crecimiento en junio con un 371%, liderando el segmento premium. Le siguieron Bogotá con un crecimiento del 100% y el Eje Cafetero con el 60%.

Desafíos y Protagonismo

A pesar de los desafíos en el segmento premium de vehículos en Colombia, que ha decrecido un 14% en lo que va del año, Volvo sigue destacándose. “El protagonismo de la marca en el mercado nacional es indiscutible. Continuaremos atrayendo a nuevos clientes para que conozcan nuestra propuesta de valor”, añadió Telch.

Nuevos Lanzamientos

Además del crecimiento en el mercado electrificado premium, Volvo también destaca por su incursión en el segmento B con el lanzamiento del nuevo EX30, recientemente reconocido como el “World Urban Car 2024”.

Volvo EX30 fondo pantalla Autodigital Volvo: Crecimiento del 114% en Ventas de Vehículos Eléctricos en Junio 2024

Con una visión centrada en las personas y enfocada en la innovación y la sostenibilidad, Volvo continúa marcando el camino hacia el futuro de la movilidad, posicionando a Colombia como pionera en esta estrategia dentro de la región.

(También te puede interesar: Volvo EX30, nuevo SUV Eléctrico Premium Compacto)

Mitsubishi L200
1
Mitsubishi L200
$143.900.000
Manual
Diésel
Mitsubishi
L200
Mercedes-Benz Clase E
1
Mercedes-Benz Clase E
$214.900.000
0 miles
Automática
Gasolina
Tracción trasera
Mercedes-Benz
Clase E
Suzuki Jimny
1
Suzuki Jimny
$109.170.000
Manual
Gasolina
4x4
Suzuki
Jimny

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.