Volvo Cars y Bike Girls se unen para prevenir el cáncer de seno
Volvo Cars y Bike Girls se unen para prevenir el cáncer de seno

Volvo Cars y Bike Girls se unen para prevenir el cáncer de seno

22 noviembre, 2022
0 Comments

La marca sueca reafirma su compromiso de cuidar la vida y apoyar a las mujeres ciclistas en el país.

Con más de 2,2 millones de casos en el mundo, el cáncer de seno es la primera causa de muerte de mujeres en el mundo, según informes publicados por la Organización Mundial de la Salud, donde al menos, una de cada 12 mujeres padece esta enfermedad a lo largo de su vida.

De acuerdo con la ONG, en el 2020, este tipo de cáncer fue la principal causa de mortalidad global en el género femenino con 685.000 casos. En el caso colombiano y acorde a las cifras publicadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el mismo periodo se conocieron 15.509 nuevos casos y 4.411 decesos.

Por esta razón, Volvo Cars, marca representada por el Grupo Astara en Colombia, se une a Bike Girls en una nueva rodada #RodandoPorTi en Medellín, actividad que ya fue realizada en octubre de manera exitosa con la participación de más de 300 mujeres y hombres en Bogotá y ahora, se tomará la capital antioqueña.

La iniciativa que, además de apoyar el deporte femenino en el país, busca crear mayor conciencia en la prevención de la enfermedad recomendando a las mujeres realizarse el autoexamen a tiempo para seguir salvando vidas.

“Salvar millones de vidas ha sido la tarea más importante de Volvo desde hace casi 100 años. Al hacer equipo con Bike Girls en esta nueva rodada, nos llena de mucha emoción mantener nuestro compromiso, acompañando y recargando cada momento a todas las mujeres con un mensaje claro: cuidar la vida, crear mayor conciencia y realizarse el autoexamen de cáncer de seno a tiempo”, explica Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de Volvo Cars Colombia.

El recorrido en bicicleta será el 27 de noviembre en Medellín con dos modalidades. Las mujeres y hombres que quieran unirse a esta actividad y conocer los puntos de partida, lo podrán hacer a través la página https://rodadas.bikegirls.cc/ y para los que deseen unirse a la conversación, compartir fotos y videos, lo pueden hacer en las redes sociales de Volvo con el hashtag #RodandoPorTi.

JAC E2
1
JAC E2
$114.000.000
Automática
Eléctrico
JAC
E2
Peugeot Expert
1
Peugeot Expert
$121.990.000
Manual
Diésel
Tracción delantera
Peugeot
Expert
Renault Trafic
1
Renault Trafic
$150.109.000
Manual
Diésel
Renault
Trafic

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL GROUP SAS.  Todos los derechos reservados.