Volkswagen Taos, nueva camioneta de lujo exclusiva para Latinoamérica
Volkswagen Taos, nueva camioneta de lujo exclusiva para Latinoamérica

Volkswagen Taos, nueva camioneta de lujo exclusiva para Latinoamérica

17 agosto, 2021
0 Comments

Con este modelo, la marca complementa su portafolio de SUV para conquistar el mercado de la región

Volkswagen, además de centrar gran parte de sus nuevos de desarrollos en modelos ecológicos o tipo SUV para Latinoamérica y el Caribe, se concentra en la fabricación de modelos que cumplan las exigencias topográficas de los países de la región.

El modelo Taos fabricado en Argentina, llega a Colombia en dos versiones: Comfortline Select y Highline, ambas con el reconocido motor 250 TSI 1.4 litros de cuatro cilindros con sistema de inyección directa de combustible y turbocompresor, generador de 150 hp a 5.000 rpm y un torque de 250 Nm desde 1.400 rpm.

El motor se acopla a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades, que pueden ser manipuladas mediante levas de cambio al volante, que permiten un manejo más deportivo y la posibilidad de seleccionar entre los modos de manejo (Highline), ECO, Normal, Sport y personalizado.

Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, tipo McPherson en la parte delantera y MultiLink en la parte trasera. Esta configuración fue especialmente adaptada para los caminos de la región.

Diseño

En el frente se destacan los faros tipo LED, seguidos por una luz DRL LED que atraviesa la parrila frontal para fundirse en el renovado logo 2D de la marca.

En la parte trasera, el nombre Taos está en la base del baúl y más a la derecha el emblema 250 TSI. Las llantas de aleación de 18 pulgadas completan el aspecto externo del nuevo vehículo.

Luces eficientes

La versión Highline del Taos cuenta con tecnología IQ Light con DRL (luz de marcha diurna) y función “All Weather Light”, que reemplaza los faros antiniebla delanteros y otorga una mayor amplitud de iluminación, mejorando la visibilidad hacia los costados de la carretera.

Además, incluye la tecnología “Dynamic Light Assist”, que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca y cuenta con luz dinámica en curvas, una función capaz de modificar el ángulo de iluminación en relación con la dirección que el conductor aplica en el volante.

Un SUV espacioso

Gracias a sus 4.461 mm de largo, 1.626 mm de alto y 1.841 mm de ancho, cinco ocupantes pueden viajar cómodamente y tienen a su disposición un baúl con capacidad de 498 litros. En caso de requerir mayor espacio para carga, los asientos traseros son abatibles (en formato 1/3 y 2/3), permitiendo el transporte de objetos grandes, como bicicletas.

La silla trasera central cuenta con la posibilidad de abatir una de sus capas, para convertirse en un apoyabrazos con portavasos, y permite contar con una ventanilla de acceso adicional al baúl.

Interior

La cabina de este modelo transmite una sensación de amplitud y comodidad, gracias a elementos como el techo panorámico, cuya luminosidad permite apreciar materiales suaves al tacto, como el cuero ecológico que cubre las puertas y el panel frontal.

El carro incluye el sistema Ambient Light –Highline-, que permite a los ocupantes elegir el color de la iluminación interior, además de decorar el tablero frontal y las puertas delanteras. La tonalidad elegida también se extiende al panel de instrumentos.

Se destaca un volante multifuncional, que cuenta con diseño renovado donde resalta la nueva imagen de Volkswagen.

Las dos versiones del Taos, cuentan con sistema de entretenimiento VW Play de 10 pulgadas desarrollado en América Latina, compuesto por botones digitales sensibles al tacto, que permiten vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones como Waze.

Los ocupantes también tienen a su disposición cargador de celular inalámbrico, entradas USB-C (dos en el frente, y una atrás), sistema de apertura y encendido sin llave «Keyless», limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor de luz, entre otros servicios.

Seguridad

La versión Highline cuenta con freno autónomo de emergencia (AEB) con detector de peatones, sistema que funciona mediante unos radares frontales que permiten identificar el riesgo inminente de atropello, disparando una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos. En caso de que el conductor no reaccione, inmediatamente el sistema inicia la frenada del vehículo para evitar la colisión.

Se destaca el control crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go, que regula la velocidad y distancia del Taos frente al vehículo de adelante. También, permite que se detenga de forma completamente automática en caso de que el vehículo de adelante así lo haga, y se vuelve a poner en movimiento en el momento, en el que el automóvil de adelante reinicia la marcha, en un intervalo de hasta tres segundos.

Incluye seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos tipo cortina), alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en punto ciego (Highline), alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia para maniobras (Highline), controles de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX y control de desgaste de las pastillas de freno completan la lista de recursos de Taos.

Versiones y precios de introducción, para las primeras 300 unidades que se vendan en Colombia

Volkswagen Taos Comfortline Select: $104.990.000

Volkswagen Taos Highline: $118.990.000

Galería fotográfica:

¿Quieres asesoría para comprar un Volkswagen Taos? Haciendo click en la imagen, te podemos ayudar:

 

Renault Kangoo Z.E
1
Renault Kangoo Z.E
$129.490.000
Automática
Eléctrico
Renault
Kangoo Z.E
BMW M4
5
BMW M4
$500.000.000
Automática
Gasolina
BMW
M4
Dodge Durango GT
1
Dodge Durango GT
$175.000.000
0 miles
Automática
Dodge
Durango

AutoDigital es una plataforma informativa, donde además de noticias, lanzamientos y todas las movidas del mundo automotor, los usuarios tienen a su disposición herramientas que les permiten elegir acertadamente su auto ideal.

© 2021. AUTODIGITAL SAS Todos los derechos reservados.